Cuchillos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
querido @Merchant Marine one cua30 años.l es el mejor cuchillo que tenes (a tu criterio, obviamente)?
Tano queridoooo!!

Uy , qué cuestión difícil de responder...!

Como soy coleccionista y a la vez usuario, te voy a dividir la respuesta en 2:

Como pieza de colección , y obviamente dentro de mis gustos ( cuchillos de combate y supervivencia) , te puedo decir que mi mejor pieza es un Buckmaster 184 , de las primeras series , ( julio a agosto de 1985 su fabricación), del modelo llamado Patent Pending ( sin patente otorgada aún).
Lo tengo nuevo sin uso, comprado en EEUU hace unos 30 años.

En cuanto a cuchillos de uso , tengo muchos, pero me decanto por un sencillo Buck 485 de empuñadura sintética y hoja de acero inoxidable.

Por último, como cuchillo para defensa y porte permanente, adoro mi daga Kershaw Amphibian 1006, con hoja de acero AUS8 inoxidable, fabricada por Kershaw en Japón, de doble filo obviamente.

Prometo en muy breve subir fotos de los tres!!!

Gracias por preguntar Marce querido, gran abrazo!!

Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cold Steel Kukri Machete, hecho en Sud África
Muy lindas piezas querido amigo....!!

El Kukri de Cold Steel, fabuloso!

Y los dos suecos utilitarios, preciosos!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados amigos , casi indispensable para la caja de pesca, guantera del auto, valijón de la moto, mochila o bolsito , miren éste Bahco 1446....!!

Hoja de acero inoxidable con sierra , punta destornillador, empuñadura y vaina de plástico naranja , a la noche es luminiscente y.....flota!!!!!!!!!!!!!

Actualmente en venta en los comercios del ramo, a unos 8500 pesitos!!!!!!!!!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano queridoooo!!

Uy , qué cuestión difícil de responder...!

Como soy coleccionista y a la vez usuario, te voy a dividir la respuesta en 2:

Como pieza de colección , y obviamente dentro de mis gustos ( cuchillos de combate y supervivencia) , te puedo decir que mi mejor pieza es un Buckmaster 184 , de las primeras series , ( julio a agosto de 1985 su fabricación), del modelo llamado Patent Pending ( sin patente otorgada aún).
Lo tengo nuevo sin uso, comprado en EEUU hace unos 30 años.

En cuanto a cuchillos de uso , tengo muchos, pero me decanto por un sencillo Buck 485 de empuñadura sintética y hoja de acero inoxidable.

Por último, como cuchillo para defensa y porte permanente, adoro mi daga Kershaw Amphibian 1006, con hoja de acero AUS8 inoxidable, fabricada por Kershaw en Japón, de doble filo obviamente.

Prometo en muy breve subir fotos de los tres!!!

Gracias por preguntar Marce querido, gran abrazo!!

Merchant
excelente gracias titan!!!...aca te subo un regalo que me hizo mi señora una vez para el dia del padre.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Marce, son chinos que importaron hace un tiempo, al igual que muchos Cold Steel ( chinos tmbn), y los de la serie Smith & Wesson Search and Rescue.

Cuchillos para darle batalla, aunque sea cortar salamines, quesitos y desde luego buenos asadoss!!!!!!!!!!!
no tenes otra lista?...porque la que me detallas es para el topic "expedientes secretos x"...creo, pero no vi.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Momento de presentar otro cuchillo tipo Tanto de la firma Yarará , en éste caso es el ALBATROS , diseñado para la Prefectura Naval Argentina.....!

Hoja casi igual al Tanto II , ésta tiene un bisel en la parte superior, por lo demás es igual.

La empuñadura tiene los rebajes para los dedos, y la guarda cambia , en éste caso es ovalada , muy parecida a la Tsuba de los tanto japoneses.

Tengo dos modelos que me regaló un amigo de la misma marca:

El cortito es una gubia para madera, pero con mango de cuchillo.

Este también fue un regalo del mismo amigo:

Bayoneta de Ak de la RDA (el pin soviético es de una ushanka que estaba en el lavarropas)
Están muy buenos esos Morakniv Markost!!, son muy buenos y sencillos Cuchillos/Herramientas, un dato, para el que no sepa, por cultura los pueblos Escandinavos cortan hacia atrás (nosotros cortamos hacia adelante) por eso la ausencia de Guarda/Gavilán en los cuchillos nórdicos y si uno le encuentra la mano a esa forma de usar el cuchillo le saca todo el potencial a los Mora/Miraknuv/Bahco/Hultafors y otras marcas de por allá.
La Balloneta de AK espectacular, supe tener una URSS, la con cachas de baquelita color dulce de leche y la vendí, arrepentido desde ese entonces por que ahora valen mucho más de lo que costaban en los 90s.
Un Criollo Abrazo.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Están muy buenos esos Morakniv Markost!!, son muy buenos y sencillos Cuchillos/Herramientas, un dato, para el que no sepa, por cultura los pueblos Escandinavos cortan hacia atrás (nosotros cortamos hacia adelante) por eso la ausencia de Guarda/Gavilán en los cuchillos nórdicos y si uno le encuentra la mano a esa forma de usar el cuchillo le saca todo el potencial a los Mora/Miraknuv/Bahco/Hultafors y otras marcas de por allá.
La Balloneta de AK espectacular, supe tener una URSS, la con cachas de baquelita color dulce de leche y la vendí, arrepentido desde ese entonces por que ahora valen mucho más de lo que costaban en los 90s.
Un Criollo Abrazo.
Hermosos todos!!!!!!!!!!!!

La bayo de AKM es un espectáculo!!!!!!!!!!!!!!!