Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que hay un par de 737-700 que son de Aerolíneas, uno de ellos el pintado vintage
Que yo sepa,no.
Como decía antes salvo los Emb -190 todo lo demás son en leasing.
De una forma u otra, habría que poner el ojo sobre un par de esos 737.
Si son de ARSA, el MdD, ya tendría que estar pidiendo su traspaso a la FAA. Y si son alquilados, ver la forma de comprar dos o tres unidades.
 
De una forma u otra, habría que poner el ojo sobre un par de esos 737.
Si son de ARSA, el MdD, ya tendría que estar pidiendo su traspaso a la FAA. Y si son alquilados, ver la forma de comprar dos o tres unidades.
pregunta,¿ a la ARA no le falta su avion para reemplazar a los F-28 de su momento?o e smuy loco lo que digo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son 4 los Embraer ERJ-190 que estan contratados bajo el regimen de leasing.
Hay 2 los Boeing B737-700 en propiedad de AR.
Los 22 ERJ-190 restantes fueron adquiridos con un prestamo de un banco Brasileño, desconozco cual sera el porcentaje que ya se encuentra en propiedad de la empresa.
Estaba repasando las matricuals pueden ser los LV-BYY y LV-BZA los dos B-737-700?creo que si son de ARSA los mantendran operativos.
 
Última edición:
Son 4 los Embraer ERJ-190 que estan contratados bajo el regimen de leasing.
Hay 2 los Boeing B737-700 en propiedad de AR.
Los 22 ERJ-190 restantes fueron adquiridos con un prestamo de un banco Brasileño, desconozco cual sera el porcentaje que ya se encuentra en propiedad de la empresa.
Es decir tampoco es que tiene demasiado.

La flota propia hay que ver hasta donde esta paga se posa sobre los ERJ-190 nada más, y los 2 737.

Es decir sobre Cabotaje y países limítrofes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 2024 se están cumpliendo 50 años del primer vuelo del prototipo del F-16 y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos decoró una de sus aeronaves con un esquema especial el cual incluye las escarapelas de los actuales y futuros usuarios del Fighting Falcon incluida la Fuerza Aérea Argentina.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es decir tampoco es que tiene demasiado.

La flota propia hay que ver hasta donde esta paga se posa sobre los ERJ-190 nada más, y los 2 737.

Es decir sobre Cabotaje y países limítrofes.
Buscar en La flota
En B-737-700 de ARSA, esa es la configuracion que licitaba la FAA para sus B-737NG,8 asientos Primera Clase y 162asientos Economica o para tropa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buscar en La flota
En B-737-700 de ARSA, esa es la configuracion que licitaba la FAA para sus B-737NG,8 asientos Primera Clase y 162asientos Economica o para tropa.
Entonces que Issac, le empiece a hablar en el oído a Petri.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
listo lo tenemos.
Para que se entienda,de los 8 (ocho) B-737 700 que opera ARSA tan solo 2 (dos) son de su propiedad,entonces esos 2 (dos) no se venden,se entregarian los que estan bajo la figura contractual del leasing.Suena mas logico.Y sinceramente el leasor no creo que los venda a los valores que habia licitado la FAA,la necesidad de B-737 NG en el mundo es muy grande y estan muy bien cotizados.
Ojalá sea como Usted dice que ARSA vende/devuelve al leasor todos los B-737,entoces habría dos posibilidades reales.Todo dependería del MdD y la Secretaria General de la Presidencia.Tambien está en El Palomar sin volar desde 90 dias el ARG 02,que es un B-737-500 version VIP.
El resto de la flota son B-737 800 son treinta y un (31) aviones / B-737 MAX ocho (8) aviones,
Confirmado,ARSA es dueña de dos (2) B-737-700,uno con winglets y el otro sin winglets.


 
Última edición:
Entonces que Issac, le empiece a hablar en el oído a Petri.
thumbb
Pero...para que se entienda,de los 8 (ocho) B-737 700 que opera ARSA tan solo 2 (dos) son de su propiedad,entonces esos 2 (do)s no se venden,se entregarian los que estan bajo la figura contractual del leasing.Suena mas logico.Y sinceramente el leasor no creo que los venda a los valores que habia licitado la FAA,la necesidad de B-737 NG en el mundo es muy grande y estan muy bien cotizados.
El resto de la flota son B-737 800/ B-737 MAX
correcto, tiene razon. Me equivoque.
 
Última edición:
Bueno, pero aún dejando los propios para el final, se está empezando a deshacer de los -700, llegado el caso el PE debería establecer que al momento de su retiro esos aviones sean transferidos a la FAA, al menos como compensación, mínima, por todos los fondos que puso el estado para sostener a ARSA
 


El comunicado dice que son serie -700. No recuerdo a que serie pertenece el 737 de la FAA.
ah, entonces la noticia era incorrecta, me parecia raro que sean 300, bueno mejor si son 700, pasaria los 6 a la FAA junto con los dos A-330, asi queden en tierra hasta que haya presupuesto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, pero aún dejando los propios para el final, se está empezando a deshacer de los -700, llegado el caso el PE debería establecer que al momento de su retiro esos aviones sean transferidos a la FAA, al menos como compensación, mínima, por todos los fondos que puso el estado para sostener a ARSA
Seria algo logico como sucedió cuando AA se desprendió de los B-707B/C al llegar los B-747.
 
pregunta,¿ a la ARA no le falta su avion para reemplazar a los F-28 de su momento?o e smuy loco lo que digo.
en mi opinion, al igual que en la FAA, el COAN deberia apuntar a dos B-737QC para el remplazo de sus F-28, hoy es impensable adquirirlos y menos operarlos, pero en un futuro deberia ser esa la meta, y estandarizar medios con los P-8 que lleguen a remplazar los P-3 en unos 20 años
 
Arriba