Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buscar en La flota
En B-737-700 de ARSA, esa es la configuracion que licitaba la FAA para sus B-737NG,8 asientos Primera Clase y 162asientos Economica o para tropa.

Son perfectos, si fuera un pais normal que todos tuvieran los mismos intereses, la propia ARSA los mandaria a la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor Señores Foristas hay temas que se trataron en el Futuro Avion de Transporte de la FAA,el tema ATR-72 se trató la semana pasada y está vigente.Volvamos a las Noticias de la FAA,hago tambien Yo un meaculpa al seguir escribiendo sobre los B-737-700 de ARSA,que debieron analizarse en ese tema especifico del avion de transporte para la FAA.
Sé que no hay muchas noticias en la FAA,pero no nos vayamos del tema,"volvamos a la colorada" aunque no haya noticias.Muchas gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ah, entonces la noticia era incorrecta, me parecia raro que sean 300, bueno mejor si son 700, pasaria los 6 a la FAA
Creo que se trata de aviones alquilados.
Habría que ver qué costo tienen, y como mucho, tendrían que ser 3, para quedar con una dotación de 4
junto con los dos A-330, asi queden en tierra hasta que haya presupuesto
Y para que queres semejante mastodonte?
De vuelta, ya suficiente quilombo logístico y de modelos tiene la FAA, como para sumar un modelo nuevo.
 
Son 4 los Embraer ERJ-190 que estan contratados bajo el regimen de leasing.
Hay 2 los Boeing B737-700 en propiedad de AR.
Los 22 ERJ-190 restantes fueron adquiridos con un prestamo de un banco Brasileño, desconozco cual sera el porcentaje que ya se encuentra en propiedad de la empresa.
Un número no determinado de ERJ-190 están incluidos en un contrato de Aerolíneas Argentinas para la adquisición de ERJ-195-E2. Embraer plantea usar las células readquiridas de ERJ-190 para hacerlas cargo y revenderlas.
 
Creo que se trata de aviones alquilados.
Habría que ver qué costo tienen, y como mucho, tendrían que ser 3, para quedar con una dotación de 4

Y para que queres semejante mastodonte?
De vuelta, ya suficiente quilombo logístico y de modelos tiene la FAA, como para sumar un modelo nuevo.
Transporte estratégico de largo alcance, los haces QC y que sirvan como aviones presidenciales, se pagan solo con lo que ahorras en las paradas que tenes que hacer con el ARG-01 por corto alcance, ah, y de paso lo vendo a ese y al ARG-04 y recaudo algo, hoy la FAA no tiene nada que mueva mas de 18T, si vienen los KC-135 igual estan restringidos por volumen, lops A-330 te llevan 40/50T sin problemas
 
Bueno, pero aún dejando los propios para el final, se está empezando a deshacer de los -700, llegado el caso el PE debería establecer que al momento de su retiro esos aviones sean transferidos a la FAA, al menos como compensación, mínima, por todos los fondos que puso el estado para sostener a ARSA
Para que pasen a la FAA primero hay que comprarlos.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0090/2024​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-54966082- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO AERONAVE BELL 212. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 22/07/2024 08:00:00 a 03/09/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 29/08/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/09/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/09/2024 10:00:00
e. 22/07/2024 N° 47303/24 v. 23/07/2024
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Transporte estratégico de largo alcance, los haces QC y que sirvan como aviones presidenciales, se pagan solo con lo que ahorras en las paradas que tenes que hacer con el ARG-01 por corto alcance, ah, y de paso lo vendo a ese y al ARG-04 y recaudo algo, hoy la FAA no tiene nada que mueva mas de 18T, si vienen los KC-135 igual estan restringidos por volumen, lops A-330 te llevan 40/50T sin problemas
Na na na.
No vale la pena incorporar otro modelo con una logística que no comparte nada con lo que ya hay.
 

nico22

Colaborador

VI Brigada Aérea Tandil-Oficial



https://www.facebook.com/#
Iniciamos la semana desde bien temprano custodiando nuestro aeroespacio.

 
Buenos dias, tengo una consulta, se sabe algo del Argentina Vuela de este año? Soy de Paraná , y queria asistir, y para eso tengo que preparar la logistica familiar, vi en algunos sitios que dice es del 09 al 11 y otros del 23 al 25. Desde ya muchas gracias
 
Arriba