Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lee el primer post en el que me cito, dije que viendo que Aerolineas se esta empezando a desprender de su flota de 737-700, la FAA debería asegurarse que al momento de que le llegue el turno a los 737 propios (no ahora pero tal vez en un futuro cercano) estos no sean vendidos por la empresa y sean transferidos al Estado Nacional, como una ínfima compensación por los millones aportados por este al déficit de la empresa, y luego asignados a la FAA, es decir no me refería a este momento en particular, sino pensando en un futuro cercano, donde tal vez Aerolineas concentre su flota en los modelos -800 y Max

Y digo ir previendo esta situación, porque caso contrario la empresa puede empezar a negociar la venta de estos con algún lessor en USA previo a anunciar que se va a desprender de estos, más viendo la simpatía que tienen algunos miembros de la misma con la FAA, y para cuando esta se entere ya sea tarde.
Le doy mi opinion con muchos años de experiencia guardados en la cartera de navegacion.
Ninguna aeronave de ARSA será traspasada a la FAA.

BIGUA82

Colaborador

BIGUA82

Colaborador
Habria que escribirle al Presidente y al Mindef por sus cuentas de X que son tan afectos y mostrarles esta fotografia o las de la Fuerza Aerea de Tailandia que recibió sus primeros AT-6 de los 12 que compró,tal vez sean mas eficaces estos modos de convencerlos....y de paso el reemplazo para los A4AR,que lo vayan estudiando....y el transporte mediano tactico,o los RBS 70 NG...hay tantos temas...

Habria que escribirle al Presidente y al Mindef por sus cuentas de X que son tan afectos y mostrarles esta fotografia o las de la Fuerza Aerea de Tailandia que recibió sus primeros AT-6 de los 12 que compró,tal vez sean mas eficaces estos modos de convencerlos....y de paso el reemplazo para los A4AR,que lo vayan estudiando....y el transporte mediano tactico,o los RBS 70 NG...hay tantos temas...

Por el momento, me conformaria con que firmen el contrato de armamento de los F-16

BIGUA82

Colaborador
Por ahi pienso en silencio,y miren que hubo ejemplos con el caso del multirol,que a algun forista se le cruza la idea que la FAA es la que compra los recursos para su instrumento militar...si antes NUNCA lo hizo,mucho menos ahora por el control que existe con los gastos del estado.

Por ahi pienso en silencio,y miren que hubo ejemplos con el caso del multirol,que a algun forista se le cruza la idea que la FAA es la que compra los recursos para su instrumento militar...si antes NUNCA lo hizo,mucho menos ahora por el control que existe con los gastos del estado.
Creo que a esta altura todos sabemos que la FAA solo puede hacer compras menores, a lo sumo una aeronave o dos a la vez, ajustando enormemente el cinturon y dependiendo que le habiliten la compra de divisas.

La remotorizacion de los Pucara o su eventual reemplazo por AT-6 / Super Tucano, el paquete de armamento de los F-16, los RBS-70, etc. son todas decisiones del poder Ejecutivo

BIGUA82

Colaborador
Creo que a esta altura todos sabemos que la FAA solo puede hacer compras menores, a lo sumo una aeronave o dos a la vez, ajustando enormemente el cinturon y dependiendo que le habiliten la compra de divisas.

La remotorizacion de los Pucara o su eventual reemplazo por AT-6 / Super Tucano, el paquete de armamento de los F-16, los RBS-70, etc. son todas decisiones del poder Ejecutivo
Todo lo concerniente a proyectos en y por FAdeA son eminentementes politicos,como lo fue la decision politica de no privatizarla,no venderla para otros fines industriales,no hacer mucha fuerza por los retiros voluntarios que fueron muy escasos.
Veremos como avanza la nueva administracion,solo llevan en ejercicio cuatro meses,pero hay criterios rectores sobre cualquier plan,que fue la no privatizacion y eso fue consensuado con las fuerzas politicas de la Pcia de Cordoba.
El tema de los RBS70 NG es tambien politico del MINDEF...y asi una sucesion de ellos.
Creo que el Proyecto TAM irá muy bien pues asocia a IMPSA que tambien es en parte del Estado y no se tocaron contratos,cuando hay sumatorias de efectos dentro del estado y consenso entre fuerzas politicas de la coalicion o dialoguistas no se modificará nada.
Bueno basta de OT.No hay muchas noticias en la FAA por eso ocurren estos OT.
Vamos a subir algunas fotografias para amenizar la falta de noticias,aunque para algunos NO NEWS...GOOD NEWS.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Foto oficial de Embraer confirmando la venta del A-29 Súper Tucano al Paraguay y como se ve puede disparar armamento inteligente.
Y nosostros todavía discutiendo, el Pucará para que ataque con bombas tontas.
Alguna vez nos vamos a decidir salir del siglo XX ????

En serio te desvelan 6 Super Tucano por más que tiren cosas inteligentes (que no leí bien si está contemplado o no)?