Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
“Por supuesto que es una opción. No hemos tenido todavía ningún pedido formal de una aerolínea, pero, si los hay, se empezará con los trámites administrativos correspondientes. Y es una alternativa, claro que sí”, dijo hace unos días Franco Mogetta, el secretario de Transporte, consultado en LN+ por una eventual reapertura del aeropuerto de El Palomar.


Esperemos que por fin se puedan recuperar los terrenos perdidos para que nunca más puedan usar las instalaciones militares. Y que si en algun momento se quiere utilizar El Palomar nuevamente para fines comerciales que construyan sus instalaciones lejos de la parte militar como ocurre en la IV Brigada por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El actual gobierno tiene por objetivo continuar las obras del Aeropuerto El Palomar si las empresas Low Cost requieren operar en El Palomar.Nada por lo Usted escrito en el ultimo parrafo se tiene en cuenta,es decir es volver a AA 2000 y el plan Dietrich.
No hay ningun plan que contemple la figura juridica para la devolucion del tercio usurpado a la Primera Brigada Aerea con el Plan Dietrich,ni judicializar a las empresas (AA-2000) que dejaron abandonadas las obras,ni repararlas por parte de la Secretaria de Transporte,nada de nada.
Lo unico que puede salvar a El Palomar que todo quede como está ahora,un tercio de su infraestructura destruida y niguna empresa low cost quiera operar barata en El Palomar.
Fijesé que me conformo que no toquen a las obras interrumpidas por el solo hecho que no vuelvan a abrir el aeropuerto.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se vienen los otros dos Embraer ERJ.
Ricardo
No,no tiene que ver con otros ERJ 140LR,es la aprobacion del gasto por parte del JGM por la compra del T-95 (MSN 145754) y T-96 (MSN 145747) y le imputa el gasto a la FAA.
Los aviones fueron entregados a la FAA el 2/2/2024 y 15/2/2024 y recien ayer se aprobó el gasto,esto es para que tengan una idea de la burocracia que está presente en todos los actos del Estado.La FAA le pagó a la firma estadounidense en tiempo y forma al concretarse la entrega,ahora el Estado regulariza el acto administrativo y se lo imputa a la FAA para seguimiento de gastos presupuestarios de la FAA.
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EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el gasto derivado de la adjudicación de la Licitación Pública en el exterior Nº 40/03-0013-LPU23 a la firma Regional One, Inc. por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS (USD 6.856.200) correspondiente a las Aeronaves Números MSN 145754 y MSN 145747.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que se aprueba por el artículo 1° de la presente medida se imputó a la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 23 -ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

E/E Diana Mondino - Luis Petri
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El actual gobierno tiene por objetivo continuar las obras del Aeropuerto El Palomar si las empresas Low Cost requieren operar en El Palomar.Nada por lo Usted escrito en el ultimo parrafo se tiene en cuenta,es decir es volver a AA 2000 y el plan Dietrich.
No hay ningun plan que contemple la figura juridica para la devolucion del tercio usurpado a la Primera Brigada Aerea con el Plan Dietrich,ni judicializar a las empresas (AA-2000) que dejaron abandonadas las obras,ni repararlas por parte de la Secretaria de Transporte,nada de nada.
Lo unico que puede salvar a El Palomar que todo quede como está ahora,un tercio de su infraestructura destruida y niguna empresa low cost quiera operar barata en El Palomar.
Fijesé que me conformo que no toquen a las obras interrumpidas por el solo hecho que no vuelvan a abrir el aeropuerto.
Como dijo unos post mas atras: no news, good news, triste pero real, mejor no sacudir el avispero, al menos mientras anden dando vuelta en la gestión pública o tengan contactos Dietrich y compañia
 
Ricardo
No,no tiene que ver con otros ERJ 140LR,es la aprobacion del gasto por parte del JGM por la compra del T-95 (MSN 145754) y T-96 (MSN 145747) y le imputa el gasto a la FAA.
Los aviones fueron entregados a la FAA el 2/2/2024 y 15/2/2024 y recien ayer se aprobó el gasto,esto es para que tengan una idea de la burocracia que está presente en todos los actos del Estado.La FAA le pagó a la firma estadounidense en tiempo y forma al concretarse la entrega,ahora el Estado regulariza el acto administrativo y se lo imputa a la FAA para seguimiento de gastos presupuestarios de la FAA.
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EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el gasto derivado de la adjudicación de la Licitación Pública en el exterior Nº 40/03-0013-LPU23 a la firma Regional One, Inc. por un importe total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS (USD 6.856.200) correspondiente a las Aeronaves Números MSN 145754 y MSN 145747.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que se aprueba por el artículo 1° de la presente medida se imputó a la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 23 -ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

E/E Diana Mondino - Luis Petri
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Gracias Don Eduardo, ahora me quedo claro.
Entonces podemos inferir que la FAA, recupera esos fondos, para que la misma los disponga para futuras adquisiciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Don Eduardo, ahora me quedo claro.
Entonces podemos inferir que la FAA, recupera esos fondos, para que la misma los disponga para futuras adquisiciones?
No,no recupera nada,solo le autorizaron el gasto de su presupuesto,pues esta muy claro que le fue imputado el gasto a la FAA (Juridiccion 23).
El pago de los dos ERJ 140LR salieron de los fondos de la FAA y debe solicitar autorizacion para gastarlos,este documento regulariza esa autorizacion.
 
No,no recupera nada,solo le autorizaron el gasto de su presupuesto,pues esta muy claro que le fue imputado el gasto a la FAA (Juridiccion 23).
El pago de los dos ERJ 140LR salieron de los fondos de la FAA y debe solicitar autorizacion para gastarlos,este documento regulariza esa autorizacion.
Gracias de nuevo Don Eduardo, ahora sí entendí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Boeing que puede llegar a tener la FAA de los que tiene ARSA es este 737? El 737-8BK

No sé cual es? no se aprecia o por lo menos Yo no lo veo.ARSA tiene como propio dos B-737 700 nada más,el resto es alquilado y a devolver.Pero vayan a discutir este tema al tema Aviacion de Transporte de la FAA,solo les digo como punto final mio:
Deben olvidarse de ese modo de accion para que la FAA tenga un B-737 NG.
Si alguna vez la FAA incorporara otro B-737NG será con recursos del Estado y presupuestados en el Presupuesto Nacional o decision administrativa motivada por una situacion de urgencia.
 
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nico22

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parecen ser trabajos iniciales,no son los de el centro de instrucción que se lícito hace unas semanas.

Comenzarán la semana próxima los trabajos para la readecuación de la VI Brigada Aérea de Tandil​


Es una obra en el G6C.La licitacion fue publicada en ZM,son baños,adecuacion de espacios para aulas,espacios administrativos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores,solo un KC-130H con tanque interno colocado puede llegar a la zona de operaciones y lanzar lineas de mar, sin tener que operar en Monte Agradable.
Las lineas de mar que opera en SAR la FAA son dos balsas inflables para 20 personas,con techo unidas entre si con paquetes de supervivencia y equipo de radio en su interior.Son las que se emplean en los cruces a Marambio en todas las aeronaves de la FAA.
Operando desde Rio Gallegos un KC-130H puede realizar esta operacion SAR.
El 30 de noviembre de 2011 escribi el post #1138 en el tema Imagenes posteriores al conflicto de Malvinas.
Desde que salió la noticia sobre el hundimiento del buque pesquero ARGOS GEORGIAS,solo tengo recuerdos de ese UNICO ejercicio con la RN,con la fragata HMS SOMERSET que estaba por ese entonces destinada en Malvinas y unidades de la ARA.
Para que lean...

 
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