Miche... hay una base de presupuesto necesaria que si no la tenés no podés hacer nada...
mas allá de que con seguridad hay "fisuras" en el presupuesto que no se sabe donde ban... los recursos siempre fueron magros.
mantener operativo un barco no es lo mismo que un avión... si la FAA le costó mantener 6 A-4AR en vuelo (avión que no es un F-15 en costos de operación.. .convengamos!!) como le iba a ir mejor a la ARA para mantener sus buques??
Yo no sé, si cuando escribo, lo hago en chino mandarín, o a vos te gusta buscarle el pelo al huevo.
Nunca nombre barcos operativos. Nombre buques que estaban muertos hace años, como el Hércules, la Heroína, y las tres A-69.
En esos 5 buques, se gastó plata al reverendo pedo, manteniéndolos en la lista de activos, con tripulaciones asignadas, más todo lo que conlleva tener un buque a flote en un puerto.
por que esperaba los recursos/medios/repuestos para volverlos a servicio!
En la Meko 360, te lo puedo creer hasta ahí nomás.
En el Hércules y las A-69, NO.
El T-42, por los motivos conocidos, y las A-69, dejaron de tener soporte, desde que la marina francesa, radió la última.
lo hizo la ARA o el MinDef... estás mezclando cosas.. que sean material de la ARA no implica que sean ellos lo que definan a donde se gasta... caso LICA y sobre todo Rompehielos es un claro ejemplo.
Discúlpame, la guita para pagar esos trabajos, ¿no salió del presupuesto de la ARA?
y que ganabas con dar de baja las unidades?? cuanta plata te parece que se ahorra?
En 15 años +/-, un montón de guita.
si el costo mas grande de un buque es la operación?
Y vos te pensas que tenerlo amarrado al muelle, es gratis?
por contra.. que haces con esas tripulaciones?? las perdes?
La que está por llegar a la edad, la das de baja, con todos los veneficios.
Al resto, lo distribuís en las demás embarcaciones.
cuanto te lleva reentrenar tripulaciones nuevas si recuperas la capacidad de operación?
Haces como se hace con los Sub, con la diferencia, que al personal de una Meko 360 no la tenes que mandar a Perú.
y eso es culpa de la ARA o del MinDef?
La ARA es tan culpable como el mdd de aquel momento.
Como digo siempre, por acción u omisión.
pero Miche.. vos estás haciendo responsable a la ARA por decisiones del MinDef!!... en todo caso habría que preguntarle a ellos por que decidieron disponer esos recursos ahí en lugar de en otro lado.
Por el choreo, porque otra cosa va a ser!!??
Y tengo mis sospechas que parte de los mandos de la ARA, estuvieron metidos en la joda.