Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora me hicieron dudar de mi memoria,en la crisis fe los rehenes en Irán el rescate fallido no fue con CH-53??
Pero era un transporte.
No estaban los MH-60M
Se lo eligió por su autonomia,por los tanques de JP4 nada más...
Vaya a la operacion en que Geronimo is KIA,ahi se puede hablar de helicoptero para FFEE.
Vaya a Gaza y verá quien infiltra.
Tambien habia C-130 con JATOS especiales...
Todo un desastre mal planificado
 
No hay una decision tomada aun.Mi opinion es que se hace la PDM en FAdeA con la compra del CWB Center Wing Box a Derco y se solicita asesoramiento,supervision de Derco para habilitar el taller en este tipo de reparacion mayor.
Veremos que pasa.
Paralelamente el TC-100 continua con su PDM.Creería que para marzo de 2025 se lo podria ver volando otra vez,tiempo en que el TC-60 se vence,problema sin resolver,FAdeA es un tema muy politico que está por arriba de cualquier plan.
muchas gracias de nuevo.
 
"El primer MC-130 despegó una hora antes que el resto de la Fuerza, y cruzó la costa iraní a 120 metros de altura y al oeste de Chah Bahar. El vuelo a baja cota a través de Irán no fue fácil ni siquiera con el radar de seguimiento del terreno y el equipo de navegación inercial del MC-130, equipado también con un explorador lineal infrarrojo. El avión llegó a Desierto Uno y conectó una radiobaliza dejada por el avión de exploración, antes de aterrizar y desplegar el equipo de vigilancia de carretera. El coronel James Kyle bajó del avión. En ese momento llegó inesperadamente a la escena un autobús iraní con 43 pasajeros civiles. Fue detenido, registrado y los civiles apresados. Poco después llegaba un camión que, tras ignorar las órdenes de detenerse, fue destruido por un arma ligera contracarro M72. El conductor consiguió escapar en un automóvil y dio la alarma. Todo empezó a fallar.

De los ocho helicópteros que tenían que llegar unos treinta minutos después del último Hercules, solo llegaron seis con retrasos de 60 y 90 minutos. Otro RH-53D se vio obligado a aterrizar por temor a una rotura de pala y otro más abortó la misión tras perder parte del sistema de control de vuelo en una tormenta de arena. El resto de la formación voló entre nubes de polvo y los dos de vanguardia se vieron forzados a tomar tierra durante 20 minutos a la espera de que mejoraran las condiciones. Las dificultades que encontraron los pilotos de los marines se agravaron por el poco conocimiento que tenían del nuevo sistema de navegación inercial paletizado que llevaban, en lugar del Omega al que estaban acostumbrados."

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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"El primer MC-130 despegó una hora antes que el resto de la Fuerza, y cruzó la costa iraní a 120 metros de altura y al oeste de Chah Bahar. El vuelo a baja cota a través de Irán no fue fácil ni siquiera con el radar de seguimiento del terreno y el equipo de navegación inercial del MC-130, equipado también con un explorador lineal infrarrojo. El avión llegó a Desierto Uno y conectó una radiobaliza dejada por el avión de exploración, antes de aterrizar y desplegar el equipo de vigilancia de carretera. El coronel James Kyle bajó del avión. En ese momento llegó inesperadamente a la escena un autobús iraní con 43 pasajeros civiles. Fue detenido, registrado y los civiles apresados. Poco después llegaba un camión que, tras ignorar las órdenes de detenerse, fue destruido por un arma ligera contracarro M72. El conductor consiguió escapar en un automóvil y dio la alarma. Todo empezó a fallar.

De los ocho helicópteros que tenían que llegar unos treinta minutos después del último Hercules, solo llegaron seis con retrasos de 60 y 90 minutos. Otro RH-53D se vio obligado a aterrizar por temor a una rotura de pala y otro más abortó la misión tras perder parte del sistema de control de vuelo en una tormenta de arena. El resto de la formación voló entre nubes de polvo y los dos de vanguardia se vieron forzados a tomar tierra durante 20 minutos a la espera de que mejoraran las condiciones. Las dificultades que encontraron los pilotos de los marines se agravaron por el poco conocimiento que tenían del nuevo sistema de navegación inercial paletizado que llevaban, en lugar del Omega al que estaban acostumbrados."

Lastima que no me entero como encontrar la parte 3…..:-(
 
Se sabe algo de esto?
Si un Twin Otter de la Fuerza Aerea de Chile paso varios metros la frontera hacia adentro de territorio nacional en zona radarizada y apagó el transponder.

Se entienda que a veces ambos paises deban hacer vuelos entre ambos paises para llegar a tal aeropuerto. Pero si en el caso del TOtter volaba de Punta Arenas hacia el sur o a algun aerodromo chileno tenia otras rutas sin pasar por espacio aereo argentino, por eso no se entendió la maniobra

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo considero un OT,y tal vez Zona Militar deberá en un futuro cercano tal vez editorializar este problema que afecta a las FFAA y FFSS.
Hoy en la FAA el tema fundamental que se habla,se discute entre los cuadros en actividad y retirados es la situacion del IOSFA.
No se engañen,no es el F-16,ni los C-130,ni cualquier otro plan de equipamiento,no,nada de eso ocupa la mente de nuestra gente que es el IOSFA como respaldo del sistema de salud de las familias de los integrantes de la FAA.
Asi ocurre en la Armada,en el Ejercito,en la Prefectura y Gendarmeria Nacional.
Desde el año 2013 con un DNU,la presidenta CFK impuso al IOSFA una administracion civil,politizada que ademas hizo crecer los puestos gerenciales a aproximadamente 25 politicos como ocurre hoy en dia,donde se ve el grado mayor de gerenciamiento civil con todo un andamiaje de gerencias tambien politicas,que desde el 2013 los afiliados debemos pagarles sus grandes sueldos,desarraigo porque cada gobierno trae politicos de provincias,alojamientos,vehiculos,racionamiento y otros.
Hoy este tema domina la escena en los cuarteles,bases,buques,organismos,en un todo con años de gobiernos civiles del IOSFA puestos a dedo por la politica,sea el partido de izquierda,centro o derecha,todos iguales y en estos tiempos acrecentado.
Hoy La Nacion publica la carta que el foro de Generales Retirados le enviara al Presidente Milei para que conozca esta situacion y la devolucion del IOSFA a las FFAA y FFSS,como era antes.
El IOSFA es la tercera obra social del pais en cantidad de afiliados despues del PAMI e IOAMA,con un ingreso por recaudacion mensual de los haberes del personal en actividad y en retiro descomunal,con 625.000 afiliados.
Aqui en el IOSFA no hay deudores,pues el cobro es instantaneo por haberes.
No es un OT,es la realidad que viven las FFAA y FFSS hoy en dia,su obra social.
 
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