Espacio COAN

DEFENSA

El custodio del Mar Argentino que vendrá a Trelew​

El Lockheed P-3C Orion característica 6-P-57 asignado a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Base Almirante Zar, observado días atrás despegando desde la Base Aérea Davis-Monthan rumbo al Aeropuerto de Keystone Heights en donde la firma MHD-ROCKLAND está procediendo a su alistamiento para su vuelo de entrega a la Argentina.

 
Y ud quien lo conoce?
Para su información... tengo mas de 27 seguidores en twitter.
Deje de vivir en Narnia y acepte la realidad...
Chile/Venezuela/Australia/Noruega/Malasia/Vietnam y un largo etc... cumplirán las misiones ASuW sin "aviación naval con base en tierra", desde sus fuerzas aéreas con F16/F18/SU30 y con su respectivo misil antibuque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema me parece que seguimos pensando en la IMARA y el COAN como si entre ambos fuesen una especie de "mini" USMC, y la verdad que de esos hay uno solo y tienen una billetera que necesitas 48 Argentinas juntas para tener.

No creo que en 100 años lleguemos a tener una combinación de COAN mas IMARA que tenga aviación de ataque para apoyo cercano, anti buque, apoyo cercano con helicópteros de ataque, etc.. No somos los US Marines..

El COAN el único futuro que tiene (a mi parecer) es con aviones de exploración y ataque tipo P3C o P8 Poseidón, helicópteros para los barcos, y otros para mover la IMARA.
En relacion al COAN y la IMARA,se dió una cuestion muy interna,muy puertas adentro cuando se incorporaron los UH-1H.
Los primeros UH-1H de la Armada arriban a la Argentina, mediante el programa FMS, el 11/11/1999, la dotación se completa con el arribo de los últimos, el 23/11/2000, en total son 8 los Bell UH-1H adquiridos a un valor testimonial por ser material clasificado como EDA, uno queda destruido en el puerto de Buenos Aires cuando era descargado.
Los pilotos navales fueron adiestrados en la Escuela de Aviación del Ejercito en Campo de Mayo y los del sector mantenimiento en el Área Material Quilmes y la VII Brigada Aérea ambas de la Fuerza Aérea.
El 15/03/2001 se crea la (EA3H) 3er Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en la Base Aeronaval Comandante Espora con los 7 Bell UH-1H operativos, como apoyo de la Infantería de Marina como tarea primaria. La unidad es desactivada en febrero de 2008,con tan solo 7 años de operacion y los aparatos en servicio son transferidos al Ejército Argentino,algunos otros accidentados como repuestos.
La realidad de la desactivacion de la EA3H segun mi opinion fue la relacion entre el COAN y la IMARA,que tuvo alguna iniciativa de independizarse de la EA3H y solo operar exclusivamente en y para la IMARA,aclaro este parrafo a su imagen literaria de "mini USMC",hasta se hablaba de piloto de UH-1H provenientes de la IMARA.
 
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Argos

Colaborador
Colaborador
Comentario aparte, si poner los SUE en vuelo cuesta 2 mangos, lo haría y los usaría hasta donde den,

Pues... esa siempre fue la idea.


pero dudo que les podamos comprar un reemplazo en cualquier futuro cercano/medio.

Lo hablariamos dentro de cinco o seis años, para otros cinco años mas.

Pero mientras mantenes (por dos mangos) una capacidad interesante hasta la baja/reemplazo/delegacion de la funcion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En relacion al COAN y la IMARA,se dió una cuestion muy interna,muy puertas adentro cuando se incorporaron los UH-1H.
Los primeros UH-1H de la Armada arriban a la Argentina, mediante el programa FMS, el 11/11/1999, la dotación se completa con el arribo de los últimos, el 23/11/2000, en total son 8 los Bell UH-1H adquiridos a un valor testimonial por ser material clasificado como EDA, uno queda destruido en el puerto de Buenos Aires cuando era descargado.
Los pilotos navales fueron adiestrados en la Escuela de Aviación del Ejercito en Campo de Mayo y los del sector mantenimiento en el Área Material Quilmes y la VII Brigada Aérea ambas de la Fuerza Aérea.
El 15/03/2001 se crea la (EA3H) 3er Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en la Base Aeronaval Comandante Espora con los 7 Bell UH-1H operativos, como apoyo de la Infantería de Marina como tarea primaria. La unidad es desactivada en febrero de 2008,con tan solo 7 años de operacion y los aparatos en servicio son transferidos al Ejército Argentino,algunos otros accidentados como repuestos.
La realidad de la desactivacion de la EA3H segun mi opinion fue la relacion entre el COAN y la IMARA,que tuvo alguna iniciativa de independizarse de la EA3H y solo operar exclusivamente en y para la IMARA,aclaro este parrafo a su imagen literaria de "mini USMC",hasta se hablaba de piloto de UH-1H provenientes de la IMARA.
Justamente la idea era crear la Aviación de la Infantería de Marina. El primer paso, mientras estaban negociando la compra de los UH, dos infantes hicieron el curso de helicopteristas en Campo de Mayo. Ya con los helicópteros en camino, el CoAN presionó para quedárselos ellos a los UH (cosa bastante lógica), y como fin de la historia, los dos infantes jamás operaron los UH.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Justamente la idea era crear la Aviación de la Infantería de Marina. El primer paso, mientras estaban negociando la compra de los UH, dos infantes hicieron el curso de helicopteristas en Campo de Mayo. Ya con los helicópteros en camino, el CoAN presionó para quedárselos ellos a los UH (cosa bastante lógica), y como fin de la historia, los dos infantes jamás operaron los UH.
Lo que no es razonable es que un Oficial de la Infanteria de Marina no pueda ser Aviador Naval.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente la idea era crear la Aviación de la Infantería de Marina. El primer paso, mientras estaban negociando la compra de los UH, dos infantes hicieron el curso de helicopteristas en Campo de Mayo. Ya con los helicópteros en camino, el CoAN presionó para quedárselos ellos a los UH (cosa bastante lógica), y como fin de la historia, los dos infantes jamás operaron los UH.
No quise ser tan explicito en detalles en una situacion muy interna,que pinta la licencia literia de Igwaith de "mini USMC"...,hay un final mas complicado aun,los Teniente de Corbetas nunca volaron UH-1H y a los pocos años el COAN se desprendió de los UH-1H como cortar de raiz todo esto y operar un helicoptero no navalizado.



 
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No quise ser tan explicito en detalles en una situacion muy interna,que pinta la licencia literia de Igwaith de "mini USMC"...,hay un final mas complicado aun,los Teniente de Corbetas nunca volaron UH-1H y a los pocos años el COAN se desprendió de los UH-1H como cortar de raiz todo esto y operar un helicoptero no navalizado.



el principal motivo , creo yo, de la poca vida de los UH-1 en el COAN... operar un helicóptero no navalizado en entorno naval... poco futuro iba a tener.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
el principal motivo , creo yo, de la poca vida de los UH-1 en el COAN... operar un helicóptero no navalizado en entorno naval... poco futuro iba a tener.
Hay que ver las implicancias en el presupuesto de la Armada Argentina la operación de esos UH-1.
Ahora tenes que mover Infantes de Marina, o cualquier cosa que entre en el UH-1H y seguramente sera más barato de operar que el Sea King, que además desde su incoporación hace decadas normalmente solo mantienen operativos 2 o 3 a lo sumo...para la guerra solo había un solo Sea King en condiciones de vuelo...

Aparte para esa epoca del 2001 al 2007 tampoco es que había mucho para embarcar.
 
Primero buenos dias para todos. Segundo Francia, pais colonialista. Tercero, mis impresiones descarnadas tras leer la realidad de las ultimas paginas de posteos. Ante todo, es solo una opinion - sin importancia, pero como ciudadano de este país, a veces leer las internas tan despreciables, es inconcebible.

Traigo una analogía de un organismo (llámese empresa comercial, o animal cuadrúpedo, o colonia de hormigas...) , pero claramente uds. son inteligentes y ya saben a que apunto con la teoria sistemica de análisis, en lugar de que cada quien se pelee por el presupuesto escaso:

(1) para salir adelante y con posibilidades de éxito, todos tenemos que estar de acuerdo en un objetivo común : vivir : para ello, comer para vivir y saber quien nos come, para que defendernos. Sino, muerte subita y a otra cosa, que se aplique la ley de evolucion de las especies.
(2) dentro del objetivo común, tenemos el dominio "defensa" : todos los roles necesarios para defendernos de los que nos quieren comer, en todo ámbito, son necesarios. Todo eso ejecutado por lo que llamamos "sistema defensivo". como tal, sistema, tiene multiples partes en interaccion a los efectos.
(3) todas esas partes en interacción son especializaciones, claramente : órgano piel (barrera física), internamente luego, glóbulos blancos (leucocitos y demás similares) para el combate-ataque, macrófagos para encapsulación y expulsión, ...etc... , pero esas especializaciones son partes de todo el conjunto de eso llamado sistema. Si un leucocito le va a reclamar al macrófago, que él quiere "encapsular y expulsar", y el macrófago le va a reclamar a la piel, que él quiere ser barrera, ese organismo no sobrevive.

Dicho esto, pregunto, ¿hay alguna razón para no tener una entidad superadora del estado actual tragicómico, y que podríamos llamar antojadizamente, ejemplo "Fuerzas de Autodefensa Argentinas", la cual con su única mente coordinadora, "Estado Mayor Coordinador", pero con una jerarquía dentro de sí mismo (un jefe), quien firma las definiciones, asignaciones y otorgamiento de fondos, tras el analisis en comun de todos sus miembros "ministros", para la ejecución de roles de defensa, que implica espacios geográficos y además espaciales (mar, tierra, aire, espacio)?

Un saludo cordial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No quise ser tan explicito en detalles en una situacion muy interna,que pinta la licencia literia de Igwaith de "mini USMC"...,hay un final mas complicado aun,los Teniente de Corbetas nunca volaron UH-1H y a los pocos años el COAN se desprendió de los UH-1H como cortar de raiz todo esto y operar un helicoptero no navalizado.



El COAN se desprendió de sus Uh , por orden de la terrorista que estaba al frente del MdD en esos años.
Y esto fue algo, que le COAN no quería desde ningún punto de vista. Al momento de recibir la orden desde el mdd, la Escuadrilla tenía dos helos en servicio,los que llegaron volando a CdM, y el resto en mantenimiento, para los cuales, se había comprado un gran lote de repuestos, repuestos que le fueron de muchísima utilidad a la AE, cuando estos arribaron al país.
Los UH del COAN ,estaban tan vivos, que se pensó en mandarlos a las misiones de paz que se cumplían en aquellos años, de hecho, uno llegó recibir el esquema "ONU", pero misteriosamente,llegó la orden de no envío de la Escuadrilla a ningún lado.
 
Hay que ver las implicancias en el presupuesto de la Armada Argentina la operación de esos UH-1.
Ahora tenes que mover Infantes de Marina, o cualquier cosa que entre en el UH-1H y seguramente sera más barato de operar que el Sea King, que además desde su incoporación hace decadas normalmente solo mantienen operativos 2 o 3 a lo sumo...para la guerra solo había un solo Sea King en condiciones de vuelo...

Aparte para esa epoca del 2001 al 2007 tampoco es que había mucho para embarcar.
es que los UH no son navales!
no tienen rotor principal plegable, no tienen tratamiento naval en su superficie ni estructura, no tienen los anclajes para poder asegurarlo a cubierta de forma segura..

o sea... eran helos que no podrían operar desde buques mas que circunstancialmente...

se trajeron pq eran de oportunidad... pero no fué una buena idea...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es que los UH no son navales!no tienen rotor principal plegable, no tienen tratamiento naval en su superficie ni estructura, no tienen los anclajes para poder asegurarlo a cubierta de forma segura..
Es verdad, pero muchos países utilizaron el UH en sus Armadas.
España utilizó los UH-1B/C , y Australia también el mismo modelo, por ejemplo.
Y no te olvides, que tanto UH-1H del Ejército, como de la FAA, eran embarcados en los rompehielos de la ARA, para poder llevar adelante las Campañas Antárticas.
o sea... eran helos que no podrían operar desde buques mas que circunstancialmente...
Su compra estuvo pensada, más para ser utilizados sobre algún tipo de transporte. No hay que olvidar, que la ARA estuvo cerca de hacerse con dos buques clase Ouragan
se trajeron pq eran de oportunidad... pero no fué una buena idea...
Ni fue porque eran una oportunidad, y tampoco fue una mala idea.
El modelo elegido en un principio por la IMARA, era el SK, para ser utilizados solo por este Cuerpo, y el proyecto data de 1996.
Dentro de la ARA(COAN) no se vio con buenos ojos esta idea, y se hizo todo lo posible para que la Escuadrilla sea una más del COAN.
Una vez que esto sucedió, fue el mismo COAN que dejó de lado la idea de los SK “exclusivos” y seleccionó al UH-1N, para ser comprados vía FMS.
Al no haber UH-1N disponible, la elección recayó sobre los UH-1H, modelo del cual había en existencia en cantidades.


3-H-302 con el esquema de la ONU, listo para ser desplegado a Haití .
 
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Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, pero muchos países utilizaron el UH en sus Armadas.
España utilizó los UH-1B/C , y Australia también el mismo modelo, por ejemplo.
Y no te olvides, que tanto UH-1H del Ejército, como de la FAA, eran embarcados en los rompehielos de la ARA, para poder llevar adelante las Campañas Antárticas.

Su compra estuvo pensada, más para ser utilizados sobre algún tipo de transporte. No hay que olvidar, que la ARA estuvo cerca de hacerse con dos buques clase Ouragan

Ni fue porque eran una oportunidad, y tampoco fue una mala idea.
El modelo elegido en un principio por la IMARA, era el SK, para ser utilizados solo por este Cuerpo, y el proyecto data de 1996.
Dentro de la ARA(COAN) no se vio con buenos ojos esta idea, y se hizo todo lo posible para que la Escuadrilla sea una más del COAN.
Una vez que esto sucedió, fue el mismo COAN que dejó de lado la idea de los SK “exclusivos” y seleccionó al UH-1N, para ser comprados vía FMS.
Al no haber UH-1N disponible, la elección recayó sobre los UH-1H, modelo del cual había en existencia en cantidades.


3-H-302 con el esquema de la ONU, listo para ser desplegado a Haití .
Che, esa foto
 
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