Cuando fui autoridad de mesa en 2015 los fiscales se llevaron copia de las actas si mal no recuerdo.
Es correcto cada fiscal partidario se lleva una copia fiel del acta de resultados del escrutinio de la mesa. Firmadas por las autoridades de la mesa y fiscales presentes.
así que de cada mesa electoral sale un telegrama (para el conteo provisorio), un acta de escrutinio (que va dentro de la urna) y, cuanto menos, tantas copias fieles del certificado como fiscales partidarios. Pueden existir algunos extras. Todas con datos idénticos y firmados por las autoridades y fiscales presentes.
Si tienes dos partidos políticos (normalmente son más), entonces hablamos de un mínimo de cuatro o más certificados idénticos y firmados por cada mesa. Cada uno haciendo un viaje diferente e independiente de los demás (el telegrama se lo lleva un funcionario de correo, las urnas otros funcionarios y cada certificado de los partidos con la logística propia de cada partidos).
Así que si un certificado se extravía o es adulterado, a la hora del conteo definitivo es fácil de detectarlo, reclamar y proceder a corregir lo que haya que corregir.
Conteo definitivo que suele comenzar 48 horas después de finalizadas las elecciones y requerir varios días e, incluso, semanas.
En el caso concreto de Argentina, el conteo definitivo hubiese comenzado hoy, martes, a las 18:00.
Pero, hay que aclarar, esto es en el caso de Argentina.
La ley Venezolana es algo diferente.