Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Pero los podemos considerar una adquisición principal? Por comprar hacen falta miles de cosas en las tres fuerzas, pero la importancia no creo que sea la misma para todo...
Seguro...pero hablo de lo que quizás esté medio finiquitado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Empezó relativamente bien en comparación a otros, soy de la idea que si concreta alguno de los temas principales de la ARA (fragatas o submarino) y del EA (2C y artillería autopropulsada) queda en el puesto 1 desde la vuelta democrática a esta parte...
Ya con lo que hizo en el tema F16 y P-3C, se convirtió en el mejor MdD de los últimos 50 años.
Y ni te digo, si en su gestión, se llegan a incorporar un par de Submarinos de segunda mano.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero te pensás que somos Supermán(es)!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que lo próximo son los helicópteros de la Armada Argentina.
AW-109
A mi me parece que el segundo semestre estará marcado por la incorporacion de los AW-109 y algun anuncio para el 2025 de los submarinos noruegos Clase ULA,y que el tema de los buques clase San Giorgo,se enfrió y volvió la carpeta al lugar que tenia antes.
El arreglo de contrato y pago de los ocho (8) Stryker LAV III Kodiak de Nueva Zelanda,y el arribo a fin de año o los primeros meses del 2025 de dos (2) 8X8 para presentacion del Programa via FMS.
Se continuará con el Programa PEACE CONDOR,y modernizacion del TAM.

A mi me parece que el segundo semestre estará marcado por la incorporacion de los AW-109 y algun anuncio para el 2025 de los submarinos noruegos Clase ULA,y que el tema de los buques clase San Giorgo,se enfrió y volvió la carpeta al lugar que tenia antes.
El arreglo de contrato y pago de los ocho (8) Stryker LAV III Kodiak de Nueva Zelanda,y el arribo a fin de año o los primeros meses del 2025 de dos (2) 8X8 para presentacion del Programa via FMS.
Mi estimado Sr! Dios lo escuche! Ya sería todo un Golazo!

Gran Abrazo!

NHB.-

Buen dia estimado

Cuando se refiere a continuación del PEACE CONDOR, podemos atribuir que se incluye la firma del contrato por el armamento asociado?

Gracias

Y lo de submarinos mas para fines del año que viene.Noruega ya determino primera baja de esos buques para mediados del 2026, habra que ver en que condiciones esta ese buque para esa fecha, ya que tendría mas de 37 años de servicio....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo mucho de buques, pero sigue sin cerrarme la cuenta un barco sin ascensor de cubierta para las aeronaves. Es más, de no ser una "compra política por capricho" , de tener que ir por una nave de Apy a las Ops, compraría uno/dos nuevos. Hay muchos modelos en el mercado.
Totalmente, lo que dije por otro lado no me quita el sueño este barco, no le veo sentido alguno teniendo esa caracteristica que menparece primordial en este tipo de unidades ( para nosotros claro)