El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que deberíamos apuntar a Vipers de un mayor escalón, si es posible manteniendo la linea logística con los Pratt & Whidney, sean F-16C/D Block 42, 52 o soñando un poco, block 72. La USAF desprogramará 65 F-16C/D Block (? desde 2025, ojalá salgan aunque sea un escuadrón de Block's 42.

Por desgracia ni la USAF, ni La ANG, tienen D "jorobados"... todos son de clientes extranjeros que difícilmente los vaya a dar de baja en una década, mínimo... salvo que... bueno, mejor no opino...
 
Los Tigres Chilenos van para los 50 años volando y aún hoy los están actualizando, seguro tiran hasta una década más y hasta se podrían ir sin reemplazo, dado el pragmatismo de la FACH, por que después vienen los viper MLU con menos horas remanentes y ahí si creo van si o si por un 5 Gen. Que hasta Lockheed a declarado esta disponible el F-35 para Chile.
Pero creo va a depender todo de lo que pase con la Aviación de Caza Bombardero de Perú y Argentina, si entrados los 2030s la FAP va por algo superador o la FAA otro lote de Vipers esta ves C/D la FACH capaz tendrá qe anticipar esa Jugada .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Parece uno de los hangares actuales de Tandil....no hay mucha tecnologia por aqui.
 




Parece uno de los hangares actuales de Tandil....no hay mucha tecnologia por aqui.
Esta bien mantenido, bien iluminado, el piso parece reciente, pero no se ve ningun tipo de sistema de climatizacion / ventilacion, la arquitectura (ventanales, cabriadas) denota que tiene sus años, aun cuando lo usen solo para hangarar las unidades en servicio (es decir alli no se hace mantenimiento), no esta muy lejos de lo que hay por aca
 
Arriba