Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

PERSONAL MILITAR​

Decreto 677/2024​

DECTO-2024-677-APN-PTE - Nómbrase en misión permanente Agregado Aeronáutico.​


Ciudad de Buenos Aires, 30/07/2024
VISTO el Expediente N° EX-2024-35455552-APN-DGPPYP#FAA, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y
CONSIDERANDO:
Que es de interés para el ESTADO NACIONAL y las FUERZAS ARMADAS mantener las Agregadurías Militares en el Exterior, a los fines de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas de la región pertinente.
Que conforme a lo establecido por el artículo 10 de la Ley N° 20.957, el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá designar Agregados Especializados en las áreas de Defensa, Cultura, Economía u otras, por iniciativa propia o a propuesta de los distintos Ministerios, con afectación a sus respectivos presupuestos.
Que, asimismo, establece que este servicio de Agregados Especializados dependerá del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, salvo en los asuntos específicos de su especialidad y función, en los que mantendrán dependencia directa con el Ministerio de origen, formarán parte de la misión diplomática en que actúen y estarán subordinados al Jefe de la misma, a quien deberán enterar de las instrucciones que reciban y de los informes que remitan a sus respectivos Ministerios.
Que resulta necesario para la FUERZA AÉREA ARGENTINA la designación de UN (1) Oficial para que se desempeñe como Agregado Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA POPULAR CHINA.
Que, en tal sentido, el MINISTERIO DE DEFENSA seleccionó al Comodoro Cristian Andrés GALIMBERTI para que desempeñe la mencionada función.
Que la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES y la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias.
Que los servicios de asesoramiento jurídico permanentes del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 10 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Nómbrase en Misión Permanente y por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días, a partir de su salida, la que deberá producirse dentro de los SESENTA (60) días, contados a partir del dictado del presente decreto, al Comodoro Cristian Andrés GALIMBERTI (E.Air. 101.355 - D.N.I. N° 23.837.859) para desempeñarse como Agregado Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA POPULAR CHINA.
ARTÍCULO 2°.- El ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA (Dirección de Contabilidad) procederá a liquidar y abonar los montos correspondientes, conforme a las normas y reglamentaciones en vigencia, a efectos de cumplir con la designación establecida.
ARTÍCULO 3°.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán imputados a las partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional del Ejercicio 2024 y a los créditos que a tal efecto se prevean para los años sucesivos - Subjurisdicción 4523 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA.
ARTÍCULO 4°.- La DIRECCIÓN NACIONAL DE CEREMONIAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO otorgará los pasaportes correspondientes, y deberá contemplarse que la vigencia de los mismos abarque el período completo de la comisión.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Luis Petri - Diana Mondino
e. 31/07/2024 N° 49572/24 v. 31/07/2024

Fecha de publicación 31/07/2024
Un Galgo chino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahi me mato,no la agarre.
Es su Indicativo,piloto de Helicoptero,fue el ultimo Jefe de Escuadron LAMA,antes de ser Edecan Presidencial.Excelente Persona,actualmente es el Jefe del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aerea.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Es su Indicativo,piloto de Helicoptero,fue el ultimo Jefe de Escuadron LAMA,antes de ser Edecan Presidencial.Excelente Persona,actualmente es el Jefe del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aerea.

Chaaa gracias
 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de trenes de aterrizaje para el Boeing 737-700 T-99​

Por
Redacción
-
1 agosto, 2024


 
Nota muy dura hacia el sistema A-4 AR.
Dura no, durísima.

Pero muy cierta, y es el motivo casi principal (además del tema presupuesto) de la suspensión de Argentina Vuela.
Desde el accidente que perdio la vida uno de los mejores pilotos de caza de la FAA, se puede decir(tal vez es un termino que no gusta) existe en la V brigada un "estado de Asamblea permanente" y los pilotos ya no quieren subirse a los A4Ar.
En mas la semana pasada existió una "visita secreta" del jefe de adiestramiento de la fuerza, para "clamar los animos" pero tambien la jefatura de la fuerza, sabe que la cosa esta muy mal y pego muy duro en el animo de toda la brigada este accidente.
Es hora de decir adios...que es crecer.....lso A4Ar ya dieron todo y hasta mas de lo pensado, se tendrían que haber ido de baja en el 2010, pero la política de indefensa de todos los gobiernos desde el 2000 hasta hoy, lo impidieron porque no dieron ni los recursos ni los medios...y me planto aqu+i por que no quiero decir mas cosas para no terminar diciendo barbaridades.
Gloria Halcon qpd y vuelamuy alto
 

nico22

Colaborador
Pero muy cierta, y es el motivo casi principal (además del tema presupuesto) de la suspensión de Argentina Vuela.
Desde el accidente que perdio la vida uno de los mejores pilotos de caza de la FAA, se puede decir(tal vez es un termino que no gusta) existe en la V brigada un "estado de Asamblea permanente" y los pilotos ya no quieren subirse a los A4Ar.
En mas la semana pasada existió una "visita secreta" del jefe de adiestramiento de la fuerza, para "clamar los animos" pero tambien la jefatura de la fuerza, sabe que la cosa esta muy mal y pego muy duro en el animo de toda la brigada este accidente.
Es hora de decir adios...que es crecer.....lso A4Ar ya dieron todo y hasta mas de lo pensado, se tendrían que haber ido de baja en el 2010, pero la política de indefensa de todos los gobiernos desde el 2000 hasta hoy, lo impidieron porque no dieron ni los recursos ni los medios...y me planto aqu+i por que no quiero decir mas cosas para no terminar diciendo barbaridades.
Gloria Halcon qpd y vuelamuy alto


Pero Isaac se canso de decir que hay A-4-AR para rato y que iban a poner cada vez más unidades en servicio.
Lindo verso parece que nos mandó.
 
Pero Isaac se canso de decir que hay A-4-AR para rato y que iban a poner cada vez más unidades en servicio.
Lindo verso parece que nos mandó.
Fue la orden y la unica posibilidad de que no desapareciera la aviación de caza de la FAA, planteada en los años 2021 y 2022, cuando se sabía que no iba a venir nada, mas que algunos pampas de Fadea nuevos, pero ahora ya existe un horizonte "nuevo" y solo con una minima inversion, que puede venir bien financiada desde EEUU (y algo se habló en la visita del Jefe del EMco a EEUU) por un escuadrón mas de F16 de la ANG, tener para la V brigada el reemplazo, y unificas todo en unico modelo de avion multirol y basta de vueltas.
La otra propuesta que ya recibió el MD, es el mismo producto que estan ofreciendo a Brasil desde Italia, pero saldría mas caro y con una financiamiento mas caro.Hablo del Leonardo M-346 block 20.
 
Nota muy dura hacia el sistema A-4 AR.
Dura no, durísima.


La nota esta ok , 2/ 3 dirían mis amigos Mexicanos.

El autor critica duramente el estado de estos aviones, señalando fallas técnicas recurrentes y una falta de modernización. Sin embargo, la crítica se basa en afirmaciones sin proporcionar fuentes verificables, lo que debilita la credibilidad del análisis. La falta de datos concretos y referencias a estudios o informes oficiales limita la solidez de las conclusiones presentadas.

Que los A4AR se tiene que ir ya todos lo sabemos. Pero de ahi a decir que sus pilotos tienen miedo y no lo quieren volar me parece muy descabellado.

Además asume que el accidente se produce por falla mecánica , insinuando una baja cadena de control por parte de los "Magos". Cuando todavía la FAA o la junta de investigación no dio dictamen.
 

nico22

Colaborador
La nota esta ok , 2/ 3 dirían mis amigos Mexicanos.

El autor critica duramente el estado de estos aviones, señalando fallas técnicas recurrentes y una falta de modernización. Sin embargo, la crítica se basa en afirmaciones sin proporcionar fuentes verificables, lo que debilita la credibilidad del análisis. La falta de datos concretos y referencias a estudios o informes oficiales limita la solidez de las conclusiones presentadas.

Que los A4AR se tiene que ir ya todos lo sabemos. Pero de ahi a decir que sus pilotos tienen miedo y no lo quieren volar me parece muy descabellado.

Además asume que el accidente se produce por falla mecánica , insinuando una baja cadena de control por parte de los "Magos". Cuando todavía la FAA o la junta de investigación no dio dictamen.
Creo que todos sabemos de donde salió toda esta información y es obvio que no lo va a decir.
Y la suspensión del Argentina vuela es más que prueba de que no pueden volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de trenes de aterrizaje para el Boeing 737-700 T-99​

Por
Redacción
-
1 agosto, 2024


Esta situacion de adquirir un conjunto de tren de aterrizaje nuevo para el T-99,les va "pintando"el panorama,que el SARM B-737-700 es un Sistema de Armas muy caro para mantener con el actual presupuesto,como verán ya ni se habla,comenta por el segundo B-737NG,que entre otras razones,su valor de compra en el mercado mundial fue creciendo exponencialmente a los valores conocidos post-pandemia.Ni que hablar tambien de aquellos planes de cinco B-737NG,con dos QC.La realidad mata al o los planes muy prontamente.
 

nico22

Colaborador
Esta situacion de adquirir un conjunto de tren de aterrizaje nuevo para el T-99,les va "pintando"el panorama,que el SARM B-737-700 es un Sistema de Armas muy caro para mantener con el actual presupuesto,como verán ya ni se habla,comenta por el segundo B-737NG,que entre otras razones,su valor de compra en el mercado mundial fue creciendo exponencialmente a los valores conocidos post-pandemia.Ni que hablar tambien de aquellos planes de cinco B-737NG,con dos QC.La realidad mata al o los planes muy prontamente.
Yo no se si fue una imposición del gobierno anterior o realmente fue un deseo de la FAA.
Pero estás cosas son las que a veces a uno dudar si a veces se toman decisiones acertadas.
Ahora vemos que él T-99 casi ni vuela y eso que hace poco estuvo en mantenimiento en aerolíneas argentinas.
Pero bueno uno es simplemente un entusiasta de los temas militares y nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es normal cambiar todo el tren de aterrizaje en aviones comerciales?
El Conjunto Tren de Aterrizaje tiene vida finita como el mismo avion u otros conjuntos,cuando el tren de aterrizaje llegó a su final operativo se lo debe cambiar.
En otros tiempos,cuando la FAA tenia presupuesto acorde,era comun el cambio de los trenes de aterrizaje en sus aviones de transporte como un hecho o evento tecnico normal.
 
Fue la orden y la unica posibilidad de que no desapareciera la aviación de caza de la FAA, planteada en los años 2021 y 2022, cuando se sabía que no iba a venir nada, mas que algunos pampas de Fadea nuevos, pero ahora ya existe un horizonte "nuevo" y solo con una minima inversion, que puede venir bien financiada desde EEUU (y algo se habló en la visita del Jefe del EMco a EEUU) por un escuadrón mas de F16 de la ANG, tener para la V brigada el reemplazo, y unificas todo en unico modelo de avion multirol y basta de vueltas.
La otra propuesta que ya recibió el MD, es el mismo producto que estan ofreciendo a Brasil desde Italia, pero saldría mas caro y con una financiamiento mas caro.Hablo del Leonardo M-346 block 20.
Por las razones que ya se han señalado, los F 16 daneses llegarán de a poco y en un período relativamente extenso de tiempo. Aprovechando lo que dices de adquirir otro lote de F 16 de la Guardia Nacional, quizás una alternativa "puente" sería celebrar ya un convenio con USA por el cual manden a ese país este semestre unos 8 a 12 pilotos a entrenarse en el avión, y que a mediados del año próximo les alquilen unos 10 a 14 F 16. Seguro es posible. Italia lo hizo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no se si fue una imposición del gobierno anterior o realmente fue un deseo de la FAA.
Pero estás cosas son las que a veces a uno dudar si a veces se toman decisiones acertadas.
Ahora vemos que él T-99 casi ni vuela y eso que hace poco estuvo en mantenimiento en aerolíneas argentinas.
Pero bueno uno es simplemente un entusiasta de los temas militares y nada más.
Todo eso se arregla si la Nacion destina el 2,2/2,3 % del PBI a defensa,si no,no hay magia y menos en la FAA que todo está dolarizado.Si mantenemos los mismos numeros en defensa habrá muchas capacidades caidas.El actual gobierno lo sabe muy bien,pero muy bien pues se le informó todo esto,como tambien se hacía en los 40 años del pasado.
 

me262

Colaborador
es normal cambiar todo el tren de aterrizaje en aviones comerciales?
Estimado, el mantenimiento del tren de aterrizaje de un avión como el Boeing 737 se maneja a través de un programa de mantenimiento preventivo que es tanto cíclico como basado en el uso.

Esto significa que el tren de aterrizaje se inspecciona, repara y si es necesario se reemplaza de acuerdo con un horario que considera el número de ciclos de aterrizaje (un ciclo es un despegue y un aterrizaje) y las horas de vuelo, así como la observación de cualquier condición que requiera atención inmediata.

El tren de aterrizaje del Boeing 737 o similar, requiere inspecciones regulares que son diarias, semanales, y durante revisiones más extensas en intervalos de mantenimiento programado.
Estas inspecciones buscan identificar desgastes, corrosión, daños estructurales, golpes o fisuras, fugas de fluido hidráulico y la integridad de los componentes críticos.

Tradicionalmente, el tren de aterrizaje del Boeing 737 tiene un overhaul completo a intervalos específicos.
Para muchos modelos de aviones comerciales, esto ocurre aproximadamente cada 10 años o 10 mil ciclos de aterrizaje, aunque estos números pueden variar basados en las recomendaciones del fabricante y en las regulaciones de las autoridades de aviación.

Componentes individuales del tren de aterrizaje pueden ser reparados o reemplazados basados en su condición durante las inspecciones, algunas partes pueden ser reparadas si el daño es menor y no compromete la seguridad, mientras que otras pueden necesitar ser reemplazadas completamente si están desgastadas o dañadas más allá de un límite seguro.

Además de los intervalos fijos, las modernas prácticas de mantenimiento también incluyen enfoques basados en la condición, donde los datos de los sensores y el monitoreo continuo ayudan a determinar la necesidad de mantenimiento más precisamente que los métodos basados solo en el tiempo o el uso.

Cada actividad de mantenimiento, ya sea reparación o reemplazo, debe ser meticulosamente documentada según las regulaciones de la autoridad de aviación correspondiente, asegurando que cada componente del tren de aterrizaje cumpla con los estándares de seguridad aérea.

El mantenimiento del tren de aterrizaje es crítico debido al estrés repetitivo que los componentes sufren durante las operaciones normales de aterrizaje y de rodaje y seguir atentamente un riguroso programa de mantenimiento no solo es un requisito regulatorio sino también una necesidad práctica para garantizar la seguridad y la operatividad del avión...

Saludos.
 
Arriba