¿Qué barco/s necesita la ARA?

Cualquier administrador de un plan de negocios o de proyectos entiende la IMPORTANTE diferencia.

Decime en ese costo, cual es ESPECIFICAMENTE el soporte logístico y a cuantos años? 10, 20, 30?
Que paquete de armas está incluido? Y cual el soporte logístico de las mismas?
Cuál es el costo de instrucción del personal y que incluye?
Y por último cual es el costo de la construcción del astillero? Costo que está incluido en el programa.

Los PROFESIONALES buscamos el precio "limpio" de la unidad que es el PRECIO REAL de la misma.
El resto depende de las condiciones específicas de cada país, por eso mismo los programas de adquisiciones de los mismos medios tienen costos diferentes según cada país
Por no entender conceptos básicos es que estamos como estamos, como incluir el mantenimiento de la unidad durante su vida operativa al presupuesto de adquisiciones....

Saludos!
master.... primero bajá un cambio... que acá nadie se comió a nadie...

no se quien sos , ni a que te dedicas .. como tampoco la mayoría sabemos quien es quien ... es un foro y es libre.

las "chapas" dejalas a un lado..

lo que indico con respecto a costos que no sirve de nada indicar un costo de unidad si no se tiene en cuenta todo lo demás.
de nada te sirve indicar que un SSK "vale" 750M si no se tiene en cuenta en la adquisición de ese medio las instalaciones en donde va a operar, el entrenamiento de la tripulación y auxiliares que lo van a mantener y los costos asociados de operación/mantenimiento ... y ni siquiera hablamos de armas (que normalmente refieren un contrato aparte)

por eso .. si hablamos de "presupuesto".. no sirve saber sólo el costo de la unidad.. sino todo el conjunto.. por que el presupuesto se hace con todo.

para el caso.. hoy está esperando recibir los F-16.. cual fué el costo flyaway de los mismos ? unos 20M?
si hacemos la cuenta rápida los F16 nos "costaron" entre 450/500M.. pero claramente el costo del "programa F-16" es y será mucho mayor que eso y sin dudas llegará a estar muy cerca del doble de esa cifra.. por que hay que incluir el adecuamiento de las bases en donde van o operar, los talleres en donde se les hará el mantenimiento y el entrenamiento de las tripulaciones y mecánicos que lo van a operar y mantener..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
 
master.... primero bajá un cambio... que acá nadie se comió a nadie...

no se quien sos , ni a que te dedicas .. como tampoco la mayoría sabemos quien es quien ... es un foro y es libre.

las "chapas" dejalas a un lado..

lo que indico con respecto a costos que no sirve de nada indicar un costo de unidad si no se tiene en cuenta todo lo demás.
de nada te sirve indicar que un SSK "vale" 750M si no se tiene en cuenta en la adquisición de ese medio las instalaciones en donde va a operar, el entrenamiento de la tripulación y auxiliares que lo van a mantener y los costos asociados de operación/mantenimiento ... y ni siquiera hablamos de armas (que normalmente refieren un contrato aparte)

por eso .. si hablamos de "presupuesto".. no sirve saber sólo el costo de la unidad.. sino todo el conjunto.. por que el presupuesto se hace con todo.

para el caso.. hoy está esperando recibir los F-16.. cual fué el costo flyaway de los mismos ? unos 20M?
si hacemos la cuenta rápida los F16 nos "costaron" entre 450/500M.. pero claramente el costo del "programa F-16" es y será mucho mayor que eso y sin dudas llegará a estar muy cerca del doble de esa cifra.. por que hay que incluir el adecuamiento de las bases en donde van o operar, los talleres en donde se les hará el mantenimiento y el entrenamiento de las tripulaciones y mecánicos que lo van a operar y mantener..






Mira estimado @SUE 3-A-202, al cambio del día 1.618 mil millones de dólares, sin embargo, y como bien señalas, esto es para el país que produce el sistema y ya es operador, es decir, que ya tiene toda la logística y estructura lista, además de personal capacitado y un largo etc.

¿Cuánto costaría para un nuevo cliente? Dudo que el "programa completo" para operar el sistema sea inferior a los 2.000 millones de dólares en la primera adquisición de 2 fragatas FREMM.


Saludos cordiales.
 




Mira estimado @SUE 3-A-202, al cambio del día 1.618 mil millones de dólares, sin embargo, y como bien señalas, esto es para el país que produce el sistema y ya es operador, es decir, que ya tiene toda la logística y estructura lista, además de personal capacitado y un largo etc.

¿Cuánto costaría para un nuevo cliente? Dudo que el "programa completo" para operar el sistema sea inferior a los 2.000 millones de dólares en la primera adquisición de 2 fragatas FREMM.


Saludos cordiales.

Pedazo de Fragata, parece que estará equipada con radares derivados y escalados del Kronos Dual Band (X y C) que equipa a los PPA Thaon di Revel.



 
Última edición:
Supongamos una Armada Argentina equipado por la industria Italiana.

Adquirir 6 x Fragatas Multipropósito FREMM Reemplazo de las MEKO 360 y Tipo 42 (4 a construir en Argentina)


6 x Corbetas Antiaéreas FCx30 reemplazo de las MEKO 140 (4 a construir en Argentina)


2 LPD portadrones y Defensa Antiaérea Clase San Giorgio MOD (el segundo construido en Argentina).
 
Última edición:

MDD

Colaborador
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Supongamos una Armada Argentina equipado por la industria Italiana.

Adquirir 6 x Fragatas Multipropósito FREMM Reemplazo de las MEKO 360 y Tipo 42 (4 a construir en Argentina)


6 x Corbetas Antiaéreas FCx30 reemplazo de las MEKO 140 (4 a construir en Argentina)


2 LPD portadrones y Defensa Antiaérea Clase San Giorgio MOD (el segundo construido en Argentina).
Estás suponiendo un presupuesto de defensa que no volverá a tener este país.
 
Ahora supongamos una Armada Argentina equipada por la industria Francesa.

Adquirir 2 x Fragatas Multipropósito FREMM Reemplazo de las Tipo 42. (usadas)


3 Fragatas Multipropósito Belharra reemplazo de las MEKO 360


6 x Corbetas Mutipropósito GOWIND 2500 reemplazo de las MEKO 140 (4 a construir en Argentina)


LPD Mistral de Segunda Mano


3 x Submarinos Scorpene Evolved
 
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Ahora supongamos una Armada Argentina equipada por la industria Francesa.

Adquirir 2 x Fragatas Multipropósito FREMM Reemplazo de las Tipo 42. (usadas)


3 Fragatas Multipropósito Belharra reemplazo de las MEKO 360


6 x Corbetas Mutipropósito GOWIND 2500 reemplazo de las MEKO 140 (4 a construir en Argentina)


LPD Mistral de Segunda Mano


3 x Submarinos Scorpene Evolved
Esta la veo mas realista, las Gowind me encantan
 




Mira estimado @SUE 3-A-202, al cambio del día 1.618 mil millones de dólares, sin embargo, y como bien señalas, esto es para el país que produce el sistema y ya es operador, es decir, que ya tiene toda la logística y estructura lista, además de personal capacitado y un largo etc.

¿Cuánto costaría para un nuevo cliente? Dudo que el "programa completo" para operar el sistema sea inferior a los 2.000 millones de dólares en la primera adquisición de 2 fragatas FREMM.


Saludos cordiales.
desde luego!! una fragata como las FREMM que son estado del arte en la clase (y que nunca fueron baratas) no puede costar menos de eso.

ojo.. lo mismo para los SSK que se pretende comprar 0km... en ese sentido el 209MOD seguramente será ligeramente menos costoso que otro modelo ... pero de cualquier forma son programas de adquisición muy costosos que necesitarán partidas extra presupuestarias para realizarlos y que luego necesitarán si o si una readecuación de los presupuestos asignados por que como estamos hoy imposible siquiera soñar con operar (mucho menos adquirir) este tipo de equipos.

abrazo
 
lo único que escuché yo... y que no viene de una fuente "oficial" es que se había mandado "gente" a Australia..

de ahí es que supuse que lo que se fué a ver eran las ANZAC... y que no sería para nada una mal idea si se traen 2 de éstas.
sistemas de combate modernos, propulsión "lógica" con 1 LM2500 y 2 diesels MTU (mas universal no se consigue!) y con unidades que si... hay que mirar bien por que tienen unos cuantos años encima (la primer unidad se comisionó en 1996).

si los Auskis las venden , si además no tenemos ningún impedimento o traba para traerlas y si están en condiciones y no piden fortunas... son un medio mas que adecuado para encarar los próximos 10 años con algo moderno y eficaz para la ARA.

después se tendrá que evaluar que si conviene mas modernizar las MEKO 360 o ir por algún otro buque de 2°mano del mercado (con el resto de las ANZAC claramente en la mira)

la opción Australiana es realmente una de las mejores opciones... si se cumple con todo lo detallado .
 
No nos vendieron un buque polar, ¿por qué iban a vendernos una fragata que, pese a sus años, está modernizada en sistemas y armamentos? No tiene lógica...
en su momento MB Argentina también dijo que no podía recorrer los asientos eyectores de los Sue/SEM.. y ahora lo está haciendo...

habría que preguntarse lo mismo entonces.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
lo único que escuché yo... y que no viene de una fuente "oficial" es que se había mandado "gente" a Australia..

de ahí es que supuse que lo que se fué a ver eran las ANZAC... y que no sería para nada una mal idea si se traen 2 de éstas.
sistemas de combate modernos, propulsión "lógica" con 1 LM2500 y 2 diesels MTU (mas universal no se consigue!) y con unidades que si... hay que mirar bien por que tienen unos cuantos años encima (la primer unidad se comisionó en 1996).

si los Auskis las venden , si además no tenemos ningún impedimento o traba para traerlas y si están en condiciones y no piden fortunas... son un medio mas que adecuado para encarar los próximos 10 años con algo moderno y eficaz para la ARA.

después se tendrá que evaluar que si conviene mas modernizar las MEKO 360 o ir por algún otro buque de 2°mano del mercado (con el resto de las ANZAC claramente en la mira)

la opción Australiana es realmente una de las mejores opciones... si se cumple con todo lo detallado .
Hasta que este operativo el primer reemplazo falta bastante, es más, ni siquiera se sabe cuál es el reemplazo.
Argentina tiene que comenzar ya a modernizar sus MEKO 360 en los astilleros coreanos o japoneses que por lo visto tienen mayor desarrollo tecnológico que otros proveedores.
En paralelo comenzar un concurso para la compra escalonada en una década de 6 ( con opción a 2 más ) FFG de 4000/5000 tn y dar de baja ( o convertirlas en avisos ) a las MEKO 140 que sobrevivan.
En síntesis la FLOMAR debería tener solo 8 cascos de 130/140 mts y 6 u 8 OPV/Avisos.
 
Hasta que este operativo el primer reemplazo falta bastante, es más, ni siquiera se sabe cuál es el reemplazo.
ojo que me parece que la baja de las primeras 2 ya está programada...
Argentina tiene que comenzar ya a modernizar sus MEKO 360 en los astilleros coreanos o japoneses que por lo visto tienen mayor desarrollo tecnológico que otros proveedores.
En paralelo comenzar un concurso para la compra escalonada en una década de 6 ( con opción a 2 más ) FFG de 4000/5000 tn y dar de baja ( o convertirlas en avisos ) a las MEKO 140 que sobrevivan.
En síntesis la FLOMAR debería tener solo 8 cascos de 130/140 mts y 6 u 8 OPV/Avisos.
si.. la idea esta buena... el tema son los recursos para llevarla a cabo!
 
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