Asi no se mueve el mundo...cuando se toman las acciones que decis, no es por "salvar el empobrecimiento del pueblo", sino para que dicho pais, tenga tu propia politica (osea...aprovecharse de el)...
si fuera por un tema de "empobrecimiento", toda africa deberia ser invadida por fuerzas ONU una vez al año...y sabemos que no es asi.
la injerencia extranjera, solo es cambiar de collar.
Yo hoy soy favorable a la solucion de los israelis: la "decapitación" del lider.
"legalmente" ninguna misión internacional puede intervenir...Hace un tiempo, hace algunos años, yo era partidario de que los venezolanos se arreglen, saquen y pongan a sus líderes.
Hoy NO. Hoy estaría muy de acuerdo con que alguna misión internacional actúe para sacar a un ******* que solo ha desparramado miseria a toda latinoamérica, y se da el lujo de encadenarse al poder en base a mentiras (no le da ni para declararse dictador al salame....).
El problema no es que sea un dictador... hay dictadores que han gozado de gran aceptación, y han mejorado a su país.
El problema es que es un tirano ******* empobrecedor. Nada más.
como se pronunció USA y Brasil con respecto a las elecciones y la legalidad de Maduro??Solo que es muy difícil organizar una misión internacional con el fin de sacar a Maduro sin intereses económicos detrás... solo por buenísmo. Y el único que tiene poder de hacerlo hoy, acá, es USA.
saludos
Y Boric no quiere romper relaciones diplomáticas??
No Tano. Chile se mueve en derecho. En lo personal una resolución de un tribunal chileno me basta y si se tiene una de un tribunal internacional, mejor.No, de derecho no...valia en argumentacion.
entonces, ya no seria corte internacional, sino seria un delito de secuestro y destitucion.
vamos a lo claro...si el regimen venezolano mato a un chileno...
hay dos caminos....
el reclamo legal...o el ojo por ojo...
pero...es independiente de lo que estamos hablando.
Boric tiene en este asunto un enemigo interno y es el partido comunista que es parte del gobierno, partido que apoya al régimen de Maduro.Y Boric no quiere romper relaciones diplomáticas??
en cambio argentina...si...pero no.
Nunca vi a alguien que pronuncie mal Musk tantas veces
Macie, es el porcentaje de votantes que tuvo según la oposición, creo que lo que querían hacer notar es que si interviniera una fuerza extranjera, solo a pedido de una de las partes, esto podría desatar una guerra civil, llevando incluso a algunos que no lo votaron (no necesariamente votantes de la oposición, recorda que hubo una alta abstención) a ponerse del lado del gobierno, solo por considerar que su tierra está siendo invadida, lo que solo generaria mas caos y violencia.De donde sale eso?
saludos
Macie, es el porcentaje de votantes que tuvo según la oposición, creo que lo que querían hacer notar es que si interviniera una fuerza extranjera, solo a pedido de una de las partes, esto podría desatar una guerra civil, llevando incluso a algunos que no lo votaron (no necesariamente votantes de la oposición, recorda que hubo una alta abstención) a ponerse del lado del gobierno, solo por considerar que su tierra está siendo invadida, lo que solo generaria mas caos y violencia.