Noticias de Venezuela.

A Haiti USA la ayudo de la peor manera. Hoy se puede decir que ni pais son.

Otra vez. Comparás alpargatas con fiambres.

Haití es un país desvastado, sin industria, sin Estado, sin recursos naturales, sin profesionales, sin NADA. Lo único que tienen es HAMBRE y SIDA.

Venezuela tiene la mayor reserva de crudo del mundo, y tiene (o tenía) un Estado funcionando, gente profesional, ciudades, infraestructura, ni más ni menos que cualquier país en vías de desarrollo.

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Saludos

En este caso, no creo sea tan facil. Lo boleteas a maduro ,y asume diosdado.
Yo creo que esto o lo arreglas con MUCHA sangre en la calle , o sigue todo igual. Es una mierd@ pero es asi.

Yo creo que el poder en Venezuela se asemeja a una banda criminal, así que con la muerte del líder no siempre se da una transición ordenada. Los de abajo muchas veces se matan entre ellos... Quizá es solo un deseo mío.

Saludos

Creo que es obvio que si a alguien se le ocurre boletear a Maduro, ése no sería el único hecho. Eso solo sería parte de una jugada mayor, cómo contactar con sectores de la FFAA venezolanas disgustadas con Maduro, darle armas y apoyo aéreo, destruir bases antiaereas con el fin de dar apoyo aéreo, y liquidar a toda la cúpula posible. Sacando a los N1, 2 y 3 del régimen, el resto si sigue con ganas de seguir la jodita van a tener que matarse para ver quién sigue liderando el hampa.

Saludos

nico22

Colaborador
Creo que es obvio que si a alguien se le ocurre boletear a Maduro, ése no sería el único hecho. Eso solo sería parte de una jugada mayor, cómo contactar con sectores de la FFAA venezolanas disgustadas con Maduro, darle armas y apoyo aéreo, destruir bases antiaereas con el fin de dar apoyo aéreo, y liquidar a toda la cúpula posible. Sacando a los N1, 2 y 3 del régimen, el resto si sigue con ganas de seguir la jodita van a tener que matarse para ver quién sigue liderando el hampa.

Saludos
Vendría a ser como ésas trampas para ratas, que van cayendo una tras otra y después se van comiendo hasta que sólo vive una.

Sebastian

Colaborador

Saludos
Tengo la manía de pensar en como yo lo evitaría si fuera parte del poder en Venezuela y se me ocurre algo sencillo: si me matan o lo matan en 24 hs no queda opositor vivo en Venezuela (se lo diría a los dirigentes de la oposición)
Digo que el pueblo venezolano en respuesta al asesinato de Maduro se ha tomado venganza...
Se entiende mi idea del seguro de vida que tendría.

El MinDef de Brasil dice que hay personal listo para las embajadas de Argentina, Brasil y Peru en Venezuela.

El Ministro de Defensa brasileño reafirmó que las Fuerzas Armadas están listas para proteger las embajadas en Venezuela, en caso de que la situación en el país vecino empeore.
...
En él, destaca que Brasil tiene un avión con personal militar en alerta para proteger la Embajada de Brasil en Caracas, así como Argentina y Perú, que vieron expulsado a su personal diplomático luego de que el dictador venezolano Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con los países.

Sds

El-comechingón

Fanático del Asado

Saludos
O podría haber un falsa bandera....

Que? No tenés idea de lo que comparás. Chávez murió, agonizó poco a poco, era un cadáver vivo, hubo demasiado tiempo para ordenar una transición de poder.

Si acá matan al líder de la banda, UE venga el que sigue... A ver si se anima. O que se maten entre ellos a ver quién es el siguiente matón... En las bandas criminales siempre es un problema cuando el lider es eliminado. Los de abajo siempre se pelean. Y eso por si solo ya genera una gran oportunidad.

Saludos
Chavez murio y hubo elecciones y Maduro hizo trampas igual que ahora, Capriles gano esas elecciones, cuando aquello Maduro salio con que hablaba con el pajarito y demas tonteras. Y desde entonces es presidente. Incluso vino otra elecciones y tambien hizo trampa. O sea esto ya es lo normal ahi. No se que te hace pensar que es distinto si lo matan. Es un aparato completo, una copia de Cuba.

Maduro no es el lider de nada. Ese burro es la cara. Quien manda ahi es los militares y Diosdado.

Otra vez. Comparás alpargatas con fiambres.

Haití es un país desvastado, sin industria, sin Estado, sin recursos naturales, sin profesionales, sin NADA. Lo único que tienen es HAMBRE y SIDA.

Venezuela tiene la mayor reserva de crudo del mundo, y tiene (o tenía) un Estado funcionando, gente profesional, ciudades, infraestructura, ni más ni menos que cualquier país en vías de desarrollo.

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Saludos
Bastante si vas a un pais y no aplicas un plan para despues de tumbar el gobierno pasa lo mismo que Haiti y Libia.

Libia tenia recursos y que fue despues de lo de Gadafi?.

A ver vos pensas que matan a Maduro o invaden Venezuela. Y ya los chavistas y el ejercito desaparecen? Sin hacer ningun daño a sus propias ciudades. Si fuese tan sencillo Maduro y el chavismo se hubiese acabado hace rato.

Puse el ejemplo de Haiti porque es un ejemplo reciente de una mala gestion de USA. NO que Haiti y Venezuela sean comparables.

Por eso para mi lo mas importante es que los propios Venezolanos comienzen su guerra y de ahi que lo apoyen todos los que quieran.

Gran parte del éxito del régimen es haber politizado su ejército, parecen una unidad básica de la Cámpora. Cuando hubo un intento de rebelión o alzamiento lo neutralizaron rápidamente, accionaron brutalmente (como el caso de Oscar Pérez, por ejemplo) para que todos vieran lo que les pasa a los que intenten torcer el rumbo del régimen.

También el haber avanzado hacia un total estatismo donde la supervivencia de la gente de bajos recursos (que es la mayoría) depende un 100% del Estado. El narcotráfico y el dinero que proviene de él (al mando de Diosdado Cabello) también es otro factor que creo que no se debería dejar de lado.

Por último, la clara influencia de Cuba. Venezuela parecería la base de operaciones o un satélite de este (yo creo que van en camino a ser Cuba, un país donde ya no existe ni oposición, donde la idea es que ya no parezca ni tener sentido presentar un partido diferente al que está ejerciendo el poder. Donde es evidente que no existen poderes independientes, porque los cooptaron todos, siendo estos cómplices)

Miren y no lo digo por ser recarcitrante. Solo que para mi Venezuela es bastante parecido a Cuba en cuanto al regimen.

Los Cubanos que estan fuera de Cuba, quieren que los que estan alla se revelen tumben al gobierno. Los que estan en Cuba que vengan de afuera a ayudarlos. Y asi llevan decadas. Y Venezuela va por el mismo camino.
La unica diferencia es que en Cuba las elecciones en si son una estafa y nunca les va a pasar lo que a Maduro ahora.

Y finalmente. USA no parece muy interesado ahora mismo en quitar a Maduro. Al menos en las noticias aca no se le esta dando relevancia. Y asi esta dificil. Porque eso de sanciones y reconocer a otro presidente, no es nada nuevo para Venezuela.

Última edición:
Miren y no lo digo por ser recarcitrante. Solo que para mi Venezuela es bastante parecido a Cuba en cuanto al regimen.

Los Cubanos que estan fuera de Cuba, quieren que los que estan alla se revelen tumben al gobierno. Los que estan en Cuba que vengan de afuera a ayudarlos. Y asi llevan decadas. Y Venezuela va por el mismo camino.
La unica diferencia es que en Cuba las elecciones en si son una estafa y nunca les va a pasar lo que a Maduro ahora.
Intentando ponerme en el lugar de ellos, pienso que se da porque saben que el gobierno no dudaría en masacrarlos si llegara a ser necesario. Es lo que transmiten, no dar ni un paso atrás e inclusive ser más brutales. Realmente son implacables en eso.
Es lo que pienso desde mi lugar igual...

La idea es que la gente pierda sistemáticamente cualquier gramo de esperanza de cambiar si quiera ALGO, llevándolos paso a paso a la resignación y al conformismo de las migajas que les dan. Son procesos de años y años pero con un norte y objetivo claro, diezmarlos, y "decapitar" rápidamente a cualquiera que levante la cabeza.

Última edición:
El tema es que la canciller declaró que Argentina reconoce como ganador a Edmundo y después salió la cancillería a desmentir lo que ella dijo.

Y a cada criminal que se elimine, Venezuela mejora.
¿y quién decide quién es criminal o no? ¿bajo que parámetros, tincada personal, antecedentes, etc?, todo muy bien sobre el papel, pero para que esto tenga credibilidad se tendría que hacer lo mismo en todos los países en situaciones similares, y eso me parece que no sería así bajo los parámetros de quiénes quieren una intervención extranjera de determinada ideología en Venezuela.

El pueblo venezolano fue desarnado literalmente mediante leyes y controles de armas. Armas para el pueblo nada, para la dictadura si, como Cuba

Tampoco se vio nunca voluntad de sacar a los dictadores con armas, mas de una vez vimos como manifestantes tenían armas al alcance de sus manos y no las tomaron. En Cuba lo mismo, en las manifestaciones que se vieron el pueblo insistía en que eran pacificas y nunca se los vio intentar tomar armas de las fuerzas de seguridad. Como que en ambos casos parece que se trabajo mucho en que el pueblo crea que manifestando o marchando puedan lograr algo.
Pero además si quieren hacer algo idílico (revolución sin armas), al menos deberían marchar cientos de miles de personas al Palacio de gobierno y entrar a sacar al dictador. Lo digo tanto por Cuba como por Venezuela, como pararían a 200.000 personas entrando por todas las calles al mismo tiempo para llegar al Palacio de Gobierno? no les da tiempo ni a evacuar al dictador que tenes miles de personas adentro.

Yo creo que el poder en Venezuela se asemeja a una banda criminal, así que con la muerte del líder no siempre se da una transición ordenada. Los de abajo muchas veces se matan entre ellos... Quizá es solo un deseo mío.

Saludos
Diosdado Cabello es DE FACTO el dictador de Venezuela. Maduro es un perejil que lo ponen en la TV a hablar al pedo, fijáte que más que presidente es un presentador de entretenimiento. Todo el día haciendo shows en vivo, radio y monólogos de prensa.

Cabello el el líder narco más grande de américa, y más brutal que el cartel de Sinaloa. Bajo su mando está la plana mayor de las fuerzas armadas bolivarianas, todos narcos igual que él.

No va a haber crisis de sucesión, él es el poder real. Toda la estructura criminal de Venezuela es su propiedad.