Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El caso, amerita que sea de onda!!
No te das cuenta lo que está proponiendo???
Es cierto

En cuanto aparece la nota de JF-17 para reemplazar a los A-4AR...

 
Cimino se cansó de defender la indefendible gestión de Fadea en la administración K, teniendo acceso a información directa de la misma fábrica. Fue el divulgador de todos los proyectos falopa aprovechando también el acceso a info de primera mano por su afinidad. Como corolario después de todo el proceso de selección del caza con Rossi y Taiana, cuando era evidente que no iban a comprar nada y que lo único que hacían era dilatar todo para no hacer nada, ahí a 10 minutos que se fueran del poder se dió cuenta de todo y se indignó. Se desilusionó de 16 años de gestión k, dos semanas antes de que termine. Raro
 
No debemos olvidar que este sistema de armas, dejando del lado del luctuoso accidente de mitad de julio, tuvo una serie de accidentes anteriores que van desde los otros cuatro que se perdieron( dos de los cuales se atribuyen a errores de los pilotos) el caso del A4 que perdio los tanques de combustible eyectables en vuelo, el que tuvo un accidente con perdida o error en el frenado que provoco la muerte de un suboficial, dos que tuvieron humo en cabina, uno de ellos este año, dos que tuvieron problemas en los sistemas de comandos durante pruebas en tierra, uno que se incendio el motor en el año 2002 y otros con fallos menores continuos que provocaron su almacenamiento.
A esto tambien se debe agregar que en las inspecciones de las maquinas almacenadas, tres de ellas se le encontraron graves problemas de estructuras, tanto asi que al 935 se les quito las alas para completar otra aeronave.
La mayoria de los radares estan fuera de servicio y una gran cantidad de ellos nunca se le hizo un mantenimiento minimo desde su compra hace 28 años.
El nivel de pantallas y sistema Hud activos es minimo y casi sin stock ni respuestos.
Hasta el 2022 ni se contaba con un nivel aceptable de neumaticos para las unidades en servicio.
No es hora de echar culpas, pero el presupuesto asignado durante casi 20 años fue minimo, recuerden que hacia el año 2015 solo volaban tres.
Por lo tanto, mas alla de todo el esfuerzo que intento la Faa para reactivarlo a partir del 2020, recuerden que era ya casi un sistema para dar de baja en el 2019 que despues no fue.Todo esto por la total politica de indefensa que tuvimos estos ultimos 40 años.
Ahora , vale la pena, mantenerlo vivo, poniendo en riesgo los escasos pilotos de caza de la FAA????
Ya el año que viene llegan los primeros F16, hagamos volar a los pilotos en aviones pampa para mantener la instruccion hasta que empiecen los cursos de adaptación a el futuro multirol y evitamos mas desgracias para un sistema que ya dio todo y mas.
 
Si el avión no se usa, entonces el radar no se desgasta, no comprendo si hay unidades que no llegan ni a las 300 horas de vuelo según leímos como puede ser que no les funcione el radar!

Y soy partidario de seguirlos usando son el complemento de los F16, con armas inteligentes aún puede cumplir su función.
 
Si el avión no se usa, entonces el radar no se desgasta, no comprendo si hay unidades que no llegan ni a las 300 horas de vuelo según leímos como puede ser que no les funcione el radar!

Y soy partidario de seguirlos usando son el complemento de los F16, con armas inteligentes aún puede cumplir su función.
Los cableados en si mismo y componentes plásticos se desgastan por el solo paso del tiempo, hay placas que con 20 años de almacenamiento se ven afectadas por humedad, el radar tiene partes móviles que necesitan lubricación. No es tan así la afirmación.
 
Creo que hasta la completa incorporación de los F-16 adquiridos, debería destinarse todo el dinero y las licitaciones que se planeaban para poner 12 a 18 A4-AR, a mantener un número aproximado de 6 unidades, a las que se deberían destinar todos los mejores componentes, materiales, y esfuerzos de personal para mantenerlos con la mayor seguridad operando hasta ese momento.
 
Los 12 a 18 ya Checho32 ,olvidese, no dan los numeros ni de las celulas posibles de ser "resucitadas" y mucho menos el stock de motores, rotables ,etc.....
Si se decide seguir con este sistema en servcio , al menos los proximos cinco años, el numero en servicio nunca será mayor al de hoy, y serviciables sacando agua de las rocas 10.
 
Los 12 a 18 ya Checho32 ,olvidese, no dan los numeros ni de las celulas posibles de ser "resucitadas" y mucho menos el stock de motores, rotables ,etc.....
Si se decide seguir con este sistema en servcio , al menos los proximos cinco años, el numero en servicio nunca será mayor al de hoy, y serviciables sacando agua de las rocas 10.
Por eso digo, los recursos para ese proyecto de 12 a 18 debe direccionarse a seleccionar las menores células y componentes para sostener con seguridad 6 unidades hasta su baja, es más tomando previsiones para eso, ofrecería ya la venta del resto.
 
Por ahí quizás seguir hoy con los A-4Ar vendría siendo como lo que muchos criticamos de la Telenovela de los SUE/SEM, operar y mantener lo que en la práctica no es ni una escuadrilla completa y con capacidades testimoniales para volar en actos, efemérides y uno que otro ejercicio o despliegue 2 o 3 veces al año con fuerza. Los A-4Ar estuvieron parados cuando pasó el USS GW cuando otras fuerzas de la región se empeñaron en ejercicios con su ala embarcada.
Que derrepente los sentimentales Árboles de la nostalgia no nos dejan ver el pragmático bosque de la costo/Efisciencia.
Interesante lo de la oferta sobre la mesa de Leonardo que nos dice @luisitomo , por favor, amplíanos.
 
Ojala sea así, igual mi opinión es ya dejarlo descansar al A4AR.
Y si bien entro en un tema que para algun forista puede ser ofensivo, la oferta de Leonardo ya esta en el MD y con muy buena financiacion, por lotes de entrega de 4 aviones hasta llegar a 12 hacia el 2030.
Viendo que Miley se deja influenciar demasiado por Caputo S, que tal ve este sujeto a las Fuerzas Armadas?
Da la impresión de ser todo lo opuesto a un estado, al menos el ala de Villaroel era más afín a las FFAA, Pero este sujeto que irrumpió en escena , no lo veo afín a la patria y si cada día toma más vuelo, puede jugar en contra de futuros proyectos para el ministerio de defensa?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ojala sea así, igual mi opinión es ya dejarlo descansar al A4AR.
Y si bien entro en un tema que para algun forista puede ser ofensivo, la oferta de Leonardo ya esta en el MD y con muy buena financiacion, por lotes de entrega de 4 aviones hasta llegar a 12 hacia el 2030.

Perdón, estoy colgado de la palmera, estamos hablando de M-346?
 
Arriba