¿Qué barco/s necesita la ARA?

todo depende de cuanto se pague por ellas.
pero si fueron bien mantenidas son buques que podrían operar tranquilamente 10/15 años...

cualquier modernización que se encare.. si es medianamente importante llevará no menos de 5 años... en el ínterin se tendría que recibir "algo" que mantenga a la ARA con capacidad de superficie..

por eso para mi no se va a ir por 0km... primero por costos y segundo por el tiempo que implicaría desde que se firma un contrato hasta que la/s unidad/es se entreguen (no menos de 4/5 años)

la opción mas "potable" y posible es ir por buques desprogramados "en caliente" ... y es dentro de esta opción que caen las ANZAC Australianas.

Pero justamente, lo que vos decís recibir en caliente seria para tener algo mientras los 360 están siendo modernizados, además de eso se piensa en dos fragatas para reemplazar los Tipo 42. Lo que yo digo, es que se van a conseguir los reemplazos de estos últimos, no se va a modernizar los destructores, y tampoco se van a adquirir reemplazos para estos, ni nuevo ni usados, quedaremos con dos buques principales y las 140. De ahí mi idea de que la ARA quiera agenciarse dos buques nuevos, porque saben que van a ser la punta de lanza durante las próximas décadas. Obviamente reconozco que es una visión pesimista, pero bueno, es lo que creo...

Las Fragatas La Fayette que supimos proponer como Stop Gap no estarían ni cerca de las capacidades que pretenden en la Armada.

Evidentemente están queriendo algo superador a todo lo de la Región.

Esa clase de barco es el ideal para la Flota de Mar de la ARA por su propulsión............... y dado que no sabemos que nos depara el futuro sin dudas hasta seria una de las mejores opciones en barcos de segunda mano................ pedir algo superador puede ser que se quede sin nada....

Saludos

Pero justamente, lo que vos decís recibir en caliente seria para tener algo mientras los 360 están siendo modernizados,
exactamente.
además de eso se piensa en dos fragatas para reemplazar los Tipo 42. Lo que yo digo, es que se van a conseguir los reemplazos de estos últimos, no se va a modernizar los destructores, y tampoco se van a adquirir reemplazos para estos, ni nuevo ni usados, quedaremos con dos buques principales y las 140. De ahí mi idea de que la ARA quiera agenciarse dos buques nuevos, porque saben que van a ser la punta de lanza durante las próximas décadas. Obviamente reconozco que es una visión pesimista, pero bueno, es lo que creo...
no entendí muy bien..
si bien se plantea la adquisición de 2 buques en reemplazo de los ya dados de baja... eso no quita el tema plazos y la necesidad urgente de tener esos 2 buques cuanto antes por que las MEKO360 estan en mínimos operativos y si van a refit te quedás sin buques operativos.

por eso la necesidad de que esos 2 buques vengan ahora.. no dentro de 4 o 5 años..

y.. para mi.. no tenemos ni la remota chance de ir HOY por buques nuevos... si quizá en 4 o 5 años.. por eso digo que la única solución potable para la ARA sería ir hoy por buques en caliente desprogramados.. por que quizá se ajusten mas a nuestra realidad económica y por que si se opta por nuevos será un programa de no menos de 1000M de dólares y para mí eso sepulta definitivamente a las MEKO360 pq no quedaría presupuesto para hacer las 2 cosas (buques nuevos y refit) y tampoco darían los tiempos.. (te quedas sin buques principales operativos antes)

Esa clase de barco es el ideal para la Flota de Mar de la ARA por su propulsión............... y dado que no sabemos que nos depara el futuro sin dudas hasta seria una de las mejores opciones en barcos de segunda mano................ pedir algo superador puede ser que se quede sin nada....

Saludos
creo que en su moment ose habían analizado las La Fayette... pero me parece que hoy no cuadran con lo que supuestamente se estaría buscando (2 buques de defensa aérea).

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no quedaría presupuesto para hacer las 2 cosas (buques nuevos y refit) y tampoco darían los tiempos.. (te quedas sin buques principales operativos antes)
Resultante de nuestra mala costumbre ( de los responsables) de querer salir a jugar el partido y darlo vuelta en el tiempo suplementario.

Tenemos una rara "habilidad" para autoimponernos fallas estratégicas en defensa, de todas formas hay que empezar a decidir y hacer con continuidad, no se puede mirar el horizonte y hacer berrinche.

Resultante de nuestra mala costumbre ( de los responsables) de querer salir a jugar el partido y darlo vuelta en el tiempo suplementario.

Tenemos una rara "habilidad" para autoimponernos fallas estratégicas en defensa, de todas formas hay que empezar a decidir y hacer con continuidad, no se puede mirar el horizonte y hacer berrinche.
bueno mi amigo... el panorama de hoy es ese! podemos patalear todo lo que se quiera pero lamentablemente es así.
toda nuestra flota de superficie (salvo las OPV) está obsoleta, nunca se les hizo un upgrade aunque sea mínimo de sistemas/armas y su operatividad es muy dudosa a nula.

con este panorama.. pensar en adquirir buques nuevos HOY implica que tendremos que esperar 4 o 5 años mínimo para tenerlos... y nuestros buques así como están no van a durar eso sin antes tener que pasar por gradas.

con esto es mente es que , me parece, se piensa en 2 buques usados "en caliente" para tener margen de maniobra con la modernización de mas MEKO... sinó no será modernización sino sólo mantenimiento de operatividad.

lo mismo con la capacidad submarina... con el agravante de que ya no tenemos submarinos operativos por lo que en ese caso es imperioso adquirir un SSK usado por que de ir por uno nuevo nuestros submarinistas directamente dejarán de existir..

la situación de la ARA es crítica... tiene que afrontar la obsolescencia en masa de toda su flota y la falta de capacidad de operar de ésta.. y claramente los recursos para hacerlo son finitos.

Capacidad que fue envidia de todo Latinoamérica por años.

Será que estos misiles serán su reemplazo?

Veremos...

MDD

Colaborador
Colaborador
Como ven a los patrulleros Coreanos clase Yoon Youngha desplegado en Ushuaia y en Rio de la Plata exterior y área marítima adyacente?
No sé si son de mucha utilidad para nosotros.
En lugar de esos patrulleros prefiero un SSM basado en tierra para esas zonas ...
Algo así:

Última edición: