Sparrow
Colaborador
Básicamente colgaron bajo un ala uno de los misiles antiaéreos de largo alcance Standard que usan los destructores con radares Aegis.No sé qué misil es, y menos conozco sus características.
Básicamente colgaron bajo un ala uno de los misiles antiaéreos de largo alcance Standard que usan los destructores con radares Aegis.No sé qué misil es, y menos conozco sus características.
No sé qué misil es, y menos conozco sus características.
Pero por más alcance y prestaciones que tenga, si tu radar tiene X kms de alcance, más de ahí, dicho misil, no va a pegarla a nada.
Pero lo colgaron de un Super Hornet, no de un -16.....
Por mi laburo entre otras cosas hago y/o renuevo instalaciones de Iluminacion de Grandes naves Industriales y para el caso y mirando la foto con mas detalle les puedo decir que en cuanto a la Iluminacion se ven lo que parecen ser Artefactos tipo Campanas Industriales para uso con Lamparas de Descarga (Sodio o Mercurio Halogenado) a juzgar por el modelo , algo sinceramente ya superado por todo lo que es Tecnologia LED de uso muy amplio en toda instalacion de Iluminacion de Grandes Areas cubiertas , o sea algo superado , lo mismo que el piso que hoy suele usarse para esos hangares un tipo de Hormigon que se pule y pinta con pinturas Epoxis que lo dejan como un "Espejo" y en esa imagen solo parece ser Hormigon con terminacion rugosa sin pintura , bien basico y barato ; pero por otro lado veo que no es en un Pais de los Importantes de la OTAN , es en Rumania y tiene mas logica.El Centro Europeo de Entrenamiento F-16 en Rumania graduó a sus primeros pilotos
El Centro Europeo de Entrenamiento F-16 en Rumania graduó a sus primeros pilotos En el curso de la semana pasada, el Centro Europeo de Entrenamiento F-16 (EFTC) ha graduado a su primer camada de pilotos, siendo estos del propio país que aloja al mismo, Rumania. Durante dicho proceso, los...www.zona-militar.com
Parece uno de los hangares actuales de Tandil....no hay mucha tecnologia por aqui.
Yo desconozco las propiedades de ese misil.Podrían intentar usar el misil contra AWACS/SIGINT rusos, basándose en inteligencia y SIGINT OTAN. Un AWACS es lento, tiene pocas chances de escapar de una zona,
Entiendo lo que decís, pero el funcionamiento de un misil, no se basa en los datos que le provee el radar?el misil podría llegar a determinada zona y encontrarlo por sus propios medios.
El tema teóricamente a los A-50 los atraían lo mas cerca posible y después los derribaron con misiles patriot ,que impide que la carnada sea ahora el F-16.Yo desconozco las propiedades de ese misil.
Pero si el AWACS ve a 300 kms, y el APG-66 a 100,me parece que al F-16 se le va a dificultar derribar al AWACS, por más lento que sea.
Veamos;El tema teóricamente a los A-50 los atraían lo mas cerca posible y después los derribaron con misiles patriot ,que impide que la carnada sea ahora el F-16.
Porque tenés la ayuda de la OTAN y EEUU ,por algo siempre hay volando un Global Hawk,P-8,E-3,RC-135.Veamos;
Vamos a suponer que una PAC de F-16 está de patrulla sobre propio territorio.
A 300 kms, dentro de territorio Ruso, tenés un A-50 “observando” todo, y en ese todo están los F-16 de Ucrania.
Si el A-50, vectorea una PAC de SU-35 hacia la posición de los F-16.
Sin que los SU-35 emitan con sus propios radares, ya conocen de antemano la ubicación de los aparatos enemigos gracias al A-50. Por data link, ya cargan los datos en el misil y antes de que los F-16 vean a los aparatos rusos, estos ya dispararon sus misiles.
Como hace un F-16 para no ser derribado, o correr grandes chances de, si no ve ni al A-50, ni a los SU
Supongo que los F 16 ucranianos van con el sistema RWR al completo y por tanto sabrán no solamente que los están iluminando sino que también que lo hace determinado radar y debiesen actuar en consecuencia. De ser así, ciegos no están esos F 16.Como hace un F-16 para no ser derribado, o correr grandes chances de, si no ve ni al A-50, ni a los SU?
Porque tenés la ayuda de la OTAN y EEUU ,por algo siempre hay volando un Global Hawk,P-8,E-3,RC-135.
Si te bajan dos A-50,muy bien las cosas no estás haciendo.La guerra aérea moderna no puede ser considerada por el "factor suerte" o la valentía y sin ninguna preferencia de bando (que de hecho yo no tengo), los rusos, guste o no, tienen toda la estructura de la Guerra Aérea Moderna en el al mejor estilo NCW, cuentan con AWACS, REVO, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, UAVs nivel 4, Satélites, comunicaciones vía Data link e IFF propio, C4I completo que en teoría proporcionaría conocimiento situacional total del T.O.
Si te bajan dos A-50,muy bien las cosas no estás haciendo.
Yo desconozco las propiedades de ese misil.
Pero si el AWACS ve a 300 kms, y el APG-66 a 100,me parece que al F-16 se le va a dificultar derribar al AWACS, por más lento que sea.
Entiendo lo que decís, pero el funcionamiento de un misil, no se basa en los datos que le provee el radar?
Ojo, que todos los días, no son Navidad.Si te bajan dos A-50,muy bien las cosas no estás haciendo.
Pero digo, los AWACS no tienen sistemas para anular las contramedidas enemigas?Supongo que los F 16 ucranianos van con el sistema RWR al completo y por tanto sabrán no solamente que los están iluminando sino que también que lo hace determinado radar y debiesen actuar en consecuencia. De ser así, ciegos no están esos F 16.
Ese siempre fue un juego mental que realicé. Lo mismo que saturar un AWACS con escuadrillas llegando desde varias direcciones y alturas.. La duda es si con 2 o 3 PAC de F 16, no 1 como sugieres, suficientemente separados podrían o no estimar por triangulación la posición del A 50 de acuerdo a lo que sus RWR detecten, o si esos datos pasados por data link a tierra permiten esa determinación.
Pienso lo mismo.Ahí quizás se podría arriesgar una de esas PAC contra el A 50 y su casi seguro acompañante IL 22 de mando. Ideas solamente.
Yo, dudo que el grueso de la flota de F-16 que Ucrania incorpore, le dura más de 5 o 10 misiones cada uno, en cualquier perfil que se los use.En todo caso, dudo que los ucranianos intenten utilizar ahora los F 16 en misiones tan complejas como intentar derribar un A 50, que por suerte para ellos no son muchos.
La duda es la jactancia de los intelectuales (?)Yo, dudo que el grueso de la flota de F-16 que Ucrania incorpore, le dura más de 5 o 10 misiones cada uno, en cualquier perfil que se los use.
Que?La duda es la jactancia de los intelectuales (?)