No, la fuente dice que hay retrofits de Block 3 a partir de Block 2, y hay nuevos Block 3c que fueron pedidos en 2011 (y posteriormente) y que han empezado a ser entregados a partir de 2021 - en la referencia ver las tablas 'antiship procurement target' y 'schedule' al final con más información.La fuente que dices señala que los Block 3 que no son C, son los de retrofit desde Block 2, para el caso de Francia.
French Navy to field new Exocet MM40 Block 3c Anti-ship Missiles from 2021 - Naval News
MBDA will start delivery of the first MM40 Block 3c anti-ship missile to the French Navy (Marine Nationale) in 2021, according to the latest official French defense budget documentations.
www.navalnews.com
Todas las fuentes que he leído mencionan que tenemos MM 40 Block 3, no he visto fuente alguna que mencione tenemos Block 3c.¿Hay alguna fuente que señale que los que adquirimos el 2012 no son C?
Por mi parte, cuando se trata de contratos de buques he visto principalmente hablar del peso FLD que el peso en vacío. Pero, te voy a conceder la duda, y por eso prefiero tener más información. En todo caso, así sea peso en vacío, dudo seriamente que el peso FLD esté más allá de las 4.000 toneladas. Y con eso, también estás limitando el tipo de sonares de casco y de arrastre que puedes integrar, difícilmente algo que ves en una FREMM de 6.000 ton por ejemplo. Ahora, si estoy equivocado, seré feliz de estarlo. SaludosDiscrepo. El contrato firmado es por un buque de 3400 toneladas y nadie firma contrato con un astillero que te brinda un tonelaje con equipos y armas sino su peso vacío.
HD HHI signs $463 million contract to build four warships for Peruvian Navy
HD Hyundai Heavy Industries (HHI) has signed a contract to build four warships for the Peruvian Navy with local shipyard SIMA.www.navaltoday.com