El Gloster Meteor en la FAA

Buscando la historia de este avión tuvo un aterrizaje de emergencia en Tapalqué en el 51, en el 69 colisionó contra la manga de tiro en Mar del Plata.
Dado de baja en 1970 por límite de horas (1278). Termino como monumento en San Luis pero luego el Área Material Río Cuarto lo acondicionó y lo entregaron a Santa Romana en 2001 pero al poco tiempo fue devuelto a la FAA.
Obviamente está embrujado.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero llegó a ser de los últimos que volaron así que tan embrujado no estuvo. Cuando ví la foto pensé que luego habia Sido canibalizado.
En el COAN hay muchos más "embrujados".
La otra vez estaba viendo el historial de cada A-4Q...
mamita, mamardi, mamardelli.

Básicamente estaban todos reparados al menos tres veces
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que las operaciones de un reactor en un portaviones del tamaño del 25 de Mayo son muy exigentes, y a eso sumale una guerra.
Lo mismo pasaba con los A-4G de la RAN.
Después de que un piloto de la USN, que estaba de intercambio en Australia, tuvo que aterrizar una A-4 en el Melbourne, dijo que los Australianos estaban locos al meter sobre esa cubierta un scooter. De hecho, aterrizó esa vez, y se negó a seguir haciéndolo, por lo complicado y difícil que era.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pañuelo

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun, ¿rompió el chanchito de las fotos viejas, o recibió una herencia?
No no. Ni una cosa ni la otra.
Son fotos que voy encontrando, y guardo.
Y cuando tengo tiempo, las subo. Tengo como 14 carpetas de fotos en la compu.
Una es para los Kfir, otra para los G-91,otra de los A-4K, otra de los Cheetah, otra para tanques, una que se llama "varias",otra de la RAN,otra de los F-6/FT-6, otra de los Q-5.
Y como dije más arriba, cuando tengo algo de tiempo, me pongo a subir fotos.
 
Arriba