Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo que buscar el vídeo, pero el mismo soldado ruso que filma lo dice.
te agradezco nico, pero "hoy" eso, no me dice nada ni me garantiza nada.
hay una necesidad imperiosa por parte de la propaganda ucraniana de mostrar siempre dos cosas:
1) que cuando los rusos avanzan, lo hacen como si fueran zombies en guerra mundial zeta atacando a los soldados de israel
y 2) que cuando los ucranianos defienden, todos...son generales custer.
si los vehiculos son rusos, lo mas seguro que el bradley dañado, se intento capturar por los rusos y la zona fue batida por artilleria...o que la zona ya batida, el bradley se acerco para seguir avanzando por carretera y ahi fue dañado...
pero que el bradley quedo rodeado por los rusos y este se defendio cuerpo a cuerpo destroyando a todos y la mar en coche...paso.
algunos vehiculos apuntan en la misma direccion que el bradley, otros no.
son esas cosas que la propaganda me ponen mal (del lado que sea) tratar al enemigo de infradotados...me hace acordar mucho a la propaganda empleada en la segunda guerra mundial, donde los ee.uu. trataba de monos o ratas a los japoneses.
que se yo...estoy viejo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una pavada que suma a la propaganda (para el lado que se desee)...el que filma (termino de viejo!!) va en sentido contrario del bradley y en misma direccion de los vehiculos dañados....
se esta replegando..o esta avanzando?...en otras palabras...con una filmacion (de nuevo el viejazo) no podemos sacar las conclusiones.

A continuación pongo este hilo que encontré en Twitter, me parece interesante y concuerdo con este análisis.

La traduccion:

Lo más probable es que las defensas fronterizas rusas estuvieran preparadas para frenar y detener incursiones de menor escala. Si nos fijamos en los canales de telegramas rusos, parece que el alto mando ruso también pudo haber ignorado la concentración de tropas en Ucrania. 1/

Como resultado, Rusia tiene que movilizar a las fuerzas de respuesta rápida y locales para responder a esto, lo que les da a los ucranianos tiempo y capacidad para pasear por la zona a su antojo. Los grupos de reconocimiento se mueven en gran medida mucho más allá de la fuerza principal para sembrar más confusión. 2/
Sin embargo, esto significa que debemos ser cautelosos con nuestras evaluaciones del alcance del control ucraniano en la región de Kursk. Entrar en un pueblo o atravesarlo en automóvil no significa consolidar una posición si no se puede mantener una vez que las fuerzas de reacción rusas lleguen al área de operaciones. 3/
La situación se verá muy bien en el mapa y en los medios, pero todavía no estoy seguro de cuál es el objetivo aquí. Según informes poco fiables, Ucrania ha concentrado en la zona elementos de dos a cuatro brigadas, que serían muy necesarios en el este. 4/
Para compensar el uso de mano de obra y recursos y ayudar a las zonas de crisis en el este, Ucrania necesitaría movilizar entre dos y tres veces más reservas rusas de Donetsk. Eso parece poco probable, ya que lo más probable es que Rusia responda con tropas locales, como
@Tatarigami_UA
ha dicho anteriormente. 5/
Tampoco está claro cómo Ucrania podrá conservar los territorios aquí a largo plazo si no puede conservar los territorios en el este, donde ha tenido tiempo para preparar defensas. Ucrania tampoco puede atacar las concentraciones rusas con HIMARS cuando están en Kursk. 6/
Tampoco es probable que la idea aquí fuera atacar el gasoducto, como algunos han sugerido. No es necesario invadir la zona para atacar el gasoducto. Como ha señalado Andrew Perpetua, los ucranianos ya han atacado el gasoducto. 7/

Intentar conservar áreas en Kursk y al mismo tiempo intentar desesperadamente conservar áreas en el este probablemente consumirá más recursos ucranianos que simplemente concentrar recursos en mantener la línea del frente oriental. Además, estas tropas no pueden usarse para rotar otras unidades. 8/
Los beneficios a corto plazo en términos de imagen mediática y de desviar la atención del este son obvios, pero si Ucrania intenta mantener su territorio, esos beneficios a corto plazo podrían pronto convertirse en consecuencias a largo plazo. 9/
Es de esperar que Ucrania tenga una idea clara de los objetivos de esta operación y que esos objetivos también sean alcanzables tanto política como militarmente. Tal como están las cosas ahora mismo, todavía tengo la sensación de que Ucrania está haciendo apuestas muy altas mientras tiene una mano bastante mala. 10/10

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Fuentes rusas afirman que alrededor de 4.000 soldados de Bilhorod y una brigada de cerca de Vovchansk, junto con 2.200 soldados reasignados desde los frentes ucranianos (supuestamente de Makiivka, Luhansk y cerca de Vuhledar, Donetsk), están redirigidos a la región de Kursk en un intento de expulsar a las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas ucranianas luchan en Rusia por segundo día​

Mientras continúa la peculiar operación de incursión, las tropas ucranianas aún controlan territorio dentro de la región rusa de Kursk.

Para los habitantes de la región rusa de Kursk, la guerra está afectando a sus hogares de una forma que pocos imaginaron, ya que la sorpresiva incursión mecanizada ucraniana ya se prolonga por dos días. Se dice que cientos de tropas ucranianas y docenas de vehículos, incluidos tanques y otros blindados, han cruzado la frontera, creando una bolsa de más de 16 kilómetros de profundidad en algunos puntos.

Estamos perdiendo todo lo que queda de nuestra ciudad y nuestra querida ciudad”, se queja un habitante de Sudzha, una comunidad a unos once kilómetros de la frontera con Ucrania que ha sufrido graves daños durante los combates. “Todos están en un estado lamentable, por decirlo suavemente”...........................................