Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

100 Mil? y de donde sacaron tantos viejos de 50 y 60 años? Deben haber vaciado los geriatricos de Ucrania!
Porque Ucrania ya no tenia tropas de donde sacar, no?
Dejame decirte 2 cosas
La primera que laa imágenes disponibles no muestran tropas de 50 o 60 años.
La segunda es que con mis 62 años llevo una vida completamente plena y no hay nada más alejado de mi generación que un geriátrico. Por esa razón tu comentario me suena totalmente ofensivo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, podemos hacer un juego de palabras, o entender lo que estoy diciendo.

Con un par de miles de hombres cruzo todo hasta las afueras de Moscu. Creo que no hizo falta cien mil, ni siquiera cincuenta mil hombres.
pero estas comparando peras con manzanas. a la wagner se le ordeno replegarse y entregar a sus hombres (como quien dice) y el pelado se hizo el maton marchando sin entregar las armas. no hubo combate en si, eran rusos contra rusos, y fuerza del ataque a los camiones y la respuesta intuitiva de las fuerzas de la columna, de eso no paso.
son cosas completamente distintas a mi entender.

SergioLR
@CasetaBosque

Los telegrams y canales rusos están ahora mismo en una especie de paranoia muy grande. Son ya varios los telegrams que reportan que “Ucrania abrirá varios ejes de ataque más”. Varios telegrams , reportan que: “En la zona de Hlukhiv, en dirección a Rylsk, se está produciendo una intensa actividad de guerra electrónica por parte del enemigo, lo que indica un intento de encubrir los movimientos de tropas. Desde varias direcciones se están trasladando equipos militares hacia la frontera”. Como se observa en el mapa, los ucranianos según el telegram, intentarían entrar por esa ubicación que marco y avanzar alrededor de la carretera principal, E-38, hasta Rylsk, en Kursk

Ahora que los rusos se agarren, porque los ucranianos encontraron oro. Posiblemente sea cierto que estén preparando otros ataques, posiblemente sea mentira. Pero obligará a Rusia a traer tropas, posiblemente ralentizando el frente del dombas.

Suena loco, realmente criminal, dejar totalmente desmilitarizada la frontera contra el país con el que estás en guerra.

saludos

Iconoclasta

Colaborador
pero estas comparando peras con manzanas. a la wagner se le ordeno replegarse y entregar a sus hombres (como quien dice) y el pelado se hizo el maton marchando sin entregar las armas. no hubo combate en si, eran rusos contra rusos, y fuerza del ataque a los camiones y la respuesta intuitiva de las fuerzas de la columna, de eso no paso.
son cosas completamente distintas a mi entender.

Obvio que es distinto.

Pero si bien yo recuerdo, fueron atacados en su paseo hasta Moscu, hicieron mas de 1000 km...

pero yo nunca dije que los 100 mil esten en la bolsa...lo aclare bien eso.

Estamos de acuerdo, yo no tengo idea si son 1.000 o 300.000, no se si Ucrania tiene otras sorpresas aún mas grandes en otros puntos de la frontera. No critico tu número, solo digo que por lo que están haciendo dentro de rusia ahora no necesitan mucha gente.

Luego veremos qué es lo que harán con el terreno conquistado... si se quieren aferrar y defenderlo, ahí van a necesitar muchas tropas.

saludos

Objetivos de Ucrania:

Objetivos finales:
- Recuperar territorio ocupado por Rusia
- Terminar la guerra

Objetivos primarios:
- Debilitar las fuerzas rusas y su voluntad de lucha

Medios para lograr los objetivos primarios:
- Romper el apoyo político a Putin
- Hacer perder apoyo popular a la guerra
- Disminuir la capacidad de industria bélica rusa
- Atacar su matriz energética
- Afectar la capacidad económica de Rusia

La ocupación de Kursk estoy convencido que es totalmente temporal (cuanto tiempo, no se), esta ofensiva es solo un engranaje de algo mas grande. Parte de lo que enumere arriba se puede llegar a lograr con la ocupación por un tiempo determinado amplias zonas de Rusia. Estan atacando el amor propio de los Rusos que siente que su ejercito es invencible. Ahora no se trata de retiradas en el frente enemigo que miran por TV, se trata que el "enemigo ocupa nuestro territorio, nuestras casas". Esto afectara los cimientos del apoyo a Putin y sin duda debera distraer tropas y recursos rusos que necesita en otros frentes. Y sigo creyendo que la ofensiva mas importante se va a dar en Kherson. El ataque a Kursk sin duda ayudara a efectuar esa ofensiva. Luego todos sabemos que el fin de la guerra terminara con algún tipo de negociación y no hay nada mejor que negociar con territorio enemigo en la mano.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Blitzkrieg a pleno. Lo que me extraña es la ausencia de la aviacion de Rusia. Será que la defensa aérea es tan efectiva que neutralizo su accionar?
lo que me extraña es la ausencia de rusia...en todo!.
habra sido a proposito?...ya dudo cualquier cosa.
para vos, en cuanto tiempo tardaria la reserva de una brigada ponerse en movimiento a tal fin?.
es muuuy llamativo todo.

nico22

Colaborador
Blitzkrieg a pleno. Lo que me extraña es la ausencia de la aviacion de Rusia. Será que la defensa aérea es tan efectiva que neutralizo su accionar?
Eso es lo que destacan las cuentas rusas que van acompañados de mucha artillería antiaérea y de mucha guerra electrónica que perturba todo tipo de comunicación de las fuerzas rusas en la zona.

Posibilidades:
- No hay aviones/helos disponibles. Todos empeñados en el Donbas.
- Interferencias electrónicas impiden usar armamento inteligente, por lo que solo queda usar cohetes y bombas tontas arriesgándose a ser derribados. Sumadoa eso, el ENO no se aferra, solo se mueve dando golpes rápidos, por lo que se hace imperiosa la necesidad de armas guiadas.

Creo que los rusos van a tener que traer brigadas completas, con experiencia en la guerra actual. Artillería guiada, reconocimiento por drones, uso masivo de drones kamikases y FPV, unidades altamente mecanizadas.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es lo que destacan las cuentas rusas que van acompañados de mucha artillería antiaérea y de mucha guerra electrónica que perturba todo tipo de comunicación de las fuerzas rusas en la zona.
eso me parece solo propaganda...si estuvieran la fuerza aerea comprometida por la defensa AA, estariamos viendo que todos las jdam, geranios y kh59 estarian cayendo ahi...y no es asi.