Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Posibilidades:
- No hay aviones/helos disponibles. Todos empeñados en el Donbas.
- Interferencias electrónicas impiden usar armamento inteligente, por lo que solo queda usar cohetes y bombas tontas arriesgándose a ser derribados. Sumadoa eso, el ENO no se aferra, solo se mueve dando golpes rápidos, por lo que se hace imperiosa la necesidad de armas guiadas.

Creo que los rusos van a tener que traer brigadas completas, con experiencia en la guerra actual. Artillería guiada, reconocimiento por drones, uso masivo de drones kamikases y FPV, unidades altamente mecanizadas.

saludos
Creo ya lo dije desde el comienzo...guerra es guerra no esto...

Un elefante en un salón de cristal...

nico22

Colaborador
eso me parece solo propaganda...si estuvieran la fuerza aerea comprometida por la defensa AA, estariamos viendo que todos las jdam, geranios y kh59 estarian cayendo ahi...y no es asi.
Consulta Tano, cuánto hace que Rusia no hace un ataque masivo a Ucrania con misiles supersónicos y crucero simultáneamente.

Acá está uno de los motivos de esta invasión ucraniana. Estoy seguro.

Creo que estás asumiendo demasiadas cosas: 1000 tipos, escasas tropas, "unos kms", no tienen suficientes refuerzos...

No están controlando, tano. Están deambulando como Doña Rosa por su casa. Tienen cobertura electrónica y antiaérea, además de que ya rebasaron las "defensas" rusas. No tienen nada que controlar, están en territorio liberado. No son necesarios tantos hombres para avanzar y maniobrar con bragadas mecanizadas.
Veremos cuando lleguen refuerzos rusos y comiencen a intentar recuperar ciudades y pueblos... ahí veremos qué quieren hacer los ucranianos: Si se aferraron al terreno, si se retirarán, etc...

saludos
Por la forma rusa de recuperar territorios con los refuerzos paso a paso iran martillando cada kilometro avanzado por los ucranianos, lento pero firme.
Y a los ucranianos se le acaba la poblacion combatiente donde la OTAN y la Union Europea exprima sangre
No prosperara la guerra con Trump, el seguir pensando en desgastar a Rusia que es un subcontinente con industria comercio internacional y arsenales nucleares

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fueron tomados por sorpresa.
Deberian caer cabezas de militares por este tema...
pero por mas sorpresa que exista, tuviste 2 años para hacer 3 lineas de trincheras, zanjas antitanques, campos de minas, lineas de bunquers etc.
hasta empiezo a pensar que no es un arreglo entre rusos y ucranianos para negociar la paz y que ninguno de los dos politicos pierda de cada una de sus partes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta Tano, cuánto hace que Rusia no hace un ataque masivo a Ucrania con misiles supersónicos y crucero simultáneamente.
del mes pasado si mal no recuerdo.
pero tene en cuenta, que rusia, por mas que no halla tirado hace un año un solo misil, no significa absolutamente nada, ya que mas del 50% lo va a guardar por las dudas que entre en guerra contra la otan...o china.
no es una guerra de supervivencia para rusia donde va a tirar todo al asador.

Sebastian

Colaborador
pero por mas sorpresa que exista, tuviste 2 años para hacer 3 lineas de trincheras, zanjas antitanques, campos de minas, lineas de bunquers etc.
hasta empiezo a pensar que no es un arreglo entre rusos y ucranianos para negociar la paz y que ninguno de los dos politicos pierda de cada una de sus partes.
Como dije antes, para mi son varios factores en especial incompetencia de ciertos mandos, pensar que no iba a pasar este tipo de ataques.
Y sobre todo, lo vengo diciendo desde el inicio es una guerra rara, ya que no actúan como tal, movilizan lo minimo para la operación especial.

gabotdf

Miembro notable
Dejame decirte 2 cosas
La primera que laa imágenes disponibles no muestran tropas de 50 o 60 años.
La segunda es que con mis 62 años llevo una vida completamente plena y no hay nada más alejado de mi generación que un geriátrico. Por esa razón tu comentario me suena totalmente ofensivo.
Yo lo entendí militarmente y no literalmente, en ese contexto efectivamente son viejos (yo tengo 60), lo que no quiere decir inútiles, pero en promedio obviamente inferiores a alguien de 25 o 30 años.
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De todas formas, se habla de que a pesar de que las tropas Ucranianas estan capturando el terreno con rapidez, segun las fuentes Rusas, llevan generandoles fuertes bajas en los combates.

A quien creerle...
es probable..puede haber una victoria pirrica tranquilamente por parte de ucrania, como comente (o deje entrever) me hace acordar al ultimo coletazo de hitler en las ardenas...misma situacion, frente tranquilo, no pasa nada ..y al otro dia tenes un aluvion de alemanes que nadie sabia que existian.
pero la situacion es simple...los ucranianos tomaron toda la matanza en rusia y es el tercer dia ya.

no habia trincheras, no habia campos minados, no habia fuerzas militares, no habia reserva...nada.
rarisimo.
Simplemente, fueron sorprendidos.
La sorpresa existen en todos los conflictos. Especialmente en un frente tan amplio y complejo.

Se que usted prefiere teorías conspirativas. Pero en realidad ambos rivales (y sus aliados) se supone que gastan ingentes recursos en conocer y adaptarse a su enemigo, engañarlos y sorprenderlos.
Engañarlos para que vean lo que quieren ver y sorprenderlos con aquello que no esperaban ver.
Tenemos antecedentes de ambos bandos a lo largo de estos dos años.

Hay que tener en cuenta que los dos antecedentes fueron de fugaces "rusos rebeldes". Quizás, los dispositivos defensivos rusos tenían que ver con desalentar un tercer intento de este tipo y, de suceder, responder con eficacia contra el mismo. Prestaban atención a señales funcionales a esta hipótesis y desatendieron escenarios diferentes.
Quizás pensaron que era políticamente improbable que Ucrania intente lo que está haciendo ahora, una ofensiva directa y en gran escala, contra territorio ruso.
Quizás, al comienzo de la ofensiva ucraniana, pensaron que era un tercer intento de los conocidos y necesitan más tiempo para interpretar la información correctamente, llegar a una conclusión diferente a la inicial y comenzar a trabajar en enfrentarla.

¿No vieron esta concentración de fuerzas? ver y ser conscientes de lo que se ve son cosas diferentes. Sin perder de vista que no sabemos todo lo que ven y cómo hacen para separar la paja del trigo.
Por ejemplo, no sabemos si los ucranianos tenían fuerzas y seudo-fuerzas desplegadas en todas las fronteras. Quizás, sólo estamos viendo dos brigadas actuando, pero existen más brigadas repartidas a lo largo de la frontera y los rusos no supieron distinguir cuáles eran las brigadas preocupantes y cuáles eran distracciones.
Quizás, unos días antes de esta ofensiva, los ucranianos movieron algunas brigadas a unos 400 kilometros de distancias con objeto de engañar a los rusos. Los rusos mordieron el anzuelos y comenzaron a centrarse en el lugar equivocado.
O, quizás, algún ataque real se detuvo justo en la línea y uno de los engaños pasó al ataque, dejando al rival bloqueando en el lugar equivocado.

Puras especulaciones de mi parte. Sólo ilustrar que muchas cosas pueden estar sucediendo todo el tiempo y para las partes puede resultar difícil y lento saber cuáles son intentos de engaños y cuáles intentos reales.
Ahora en los foros estamos prestando atención a esta ofensiva en particular, pero desconocemos que más está sucediendo en la frontera, incluso en aquella donde ahora no hay combates. Incluso en una frontera "pacífica" pueden estar pasando cosas todo el tiempo.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que usted prefiere teorías conspirativas.
Quiero hacer un punto aca.
yo "no prefiero teorias conspirativas", sino que las mismas son las bases en que se generan todas las guerras y las que desarrollan la gran cantidad de sorpresas en un conflicto.
yo no creo en la tierra plana, el asesinato de kenedy, pie grande, roswell y la mar en coche...."las teorias conspirativas" pasan en el comun de la gente por ese lado...lo mio es estrictamente militar donde no hay conspirancion, sino engaño, inteligencia, contrainteligencia y acuerdos politicos debajo de la mesa.
aclaremos eso, porque cuando a alguien se lo señala de "preferir teorias conspirativas" es un ninguneo.