Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Este tema lo he explicado en el tema de la aviacion de transporte,lo haré otra vez,pero no es este el lugar.
Hay un error conceptual muy grande con respecto a las capacidades del KC-135R para transporte de pasajeros,solo transporta 37 pasajeros,mucho menos que un ERJ 140LR,la mitad que un F-28 y casi es un SAAB 340B.
Tiene su logica,el KC-135 fue diseñado como multiplicador de fuerzas en reabastecimiento en vuelo,y ademas transporte de carga de un Escuadron Aeromovil o Fuerza Expedicionaria segun la doctrina de la USAF,esos 37 pax son Mecanicos,Pilotos que apoyan la operacion de un ferry long range,si puede cargar 37 Toneladas de carga,tres tonelaas menos que un B-707C ya que el KC-135 NO ES UN B-707,eso tambien fue explicado muchas veces,es mas chico en todas sus capacidades.
El KC-10 si es un gran transportador de tropa y carga,pero USA no lo pone a disposicion de nadie,o no los puso nunca.
En sintesis el KC-135 no aportaria nada transporte de tropa,si en transporte de carga (37 Tn).
Si se lo emplea QC transportará menos pax y menos carga.

Muchas gracias por la explicación. Si se diera esta incorporación, ¿tiene sentido intentar sumar 737 combi?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la explicación. Si se diera esta incorporación, ¿tiene sentido intentar sumar 737 combi?
Si se dan los KC-135R la capacidad QC estaría cubierta con muy poca tropa y algo de carga,porque si sube tropa tiene que bajar pallets de carga.
Ahora bien....los KC-135R estarian para realizar operaciones REV,no para carga si hubiera una crisis y ahi se requeriran transportes de carga o QC.
Veamos un ejemplo practico,los dos KC-130 no operaron en el puente aereo a Malvinas,ni realizaron transporte de carga y tropa desde Unidades del interior hacia CRV o GAL,no,estaban realizando adiestramiento REV con los SUE y los A4B/C,ademas de Exploracion y Reconocimiento Lejano,como fue desde el mismo 3 de abril,o el 25 y 26 de abril en Georgias.
Los reabastecedores son multiplicadores de fuerzas,reabastecen en el aire y estan diseñados para operaciones estrategicas llevando personal y carga para el Escuadron que despliega.Son aviones de transporte en la paz....cuando no se adiestran.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay algo que nunca tratamos aquí y es muy interesante aunque obviamente nadie les presta atención porque aquí tratamos temas de los sistemas de armas y alguna que otra especialidad, pero como está la situación del parque automotor de la fuerza?, sus camiones, sus cisternas, sus camionetas, sus camiones de comunicaciones ambulancias, el material moderno entregado hace unos pocos años son los tres Zetros.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pero como está la situación del parque automotor de la fuerza?, sus camiones, sus cisternas, sus camionetas, sus camiones de comunicaciones ambulancias, el material moderno entregado hace unos pocos años son los tres Zetros.
Hay un hilo especifico.
Si el del EA es para un análisis psiquiatrico.... el de la FAA es para internación directa...

Si quieren lo seguimos en...
 

Sparrow

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FELIZ DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...
Felicidades para todos los foristas que llevan a la Fuerza Aerea Argentina en su corazón!!!
Esperemos que estas dificultades que muy bien adjetiva el video oficial de la Casa Rosada,den paso a nuevos dias de esplendor como espejo de lo que fuimos,no tengo dudas que asi será...
NO HAY QUIEN PUEDA....
Para escuchar...
 
Arriba