FerTrucco
Colaborador
Fernando
Este tema lo he explicado en el tema de la aviacion de transporte,lo haré otra vez,pero no es este el lugar.
Hay un error conceptual muy grande con respecto a las capacidades del KC-135R para transporte de pasajeros,solo transporta 37 pasajeros,mucho menos que un ERJ 140LR,la mitad que un F-28 y casi es un SAAB 340B.
Tiene su logica,el KC-135 fue diseñado como multiplicador de fuerzas en reabastecimiento en vuelo,y ademas transporte de carga de un Escuadron Aeromovil o Fuerza Expedicionaria segun la doctrina de la USAF,esos 37 pax son Mecanicos,Pilotos que apoyan la operacion de un ferry long range,si puede cargar 37 Toneladas de carga,tres tonelaas menos que un B-707C ya que el KC-135 NO ES UN B-707,eso tambien fue explicado muchas veces,es mas chico en todas sus capacidades.
El KC-10 si es un gran transportador de tropa y carga,pero USA no lo pone a disposicion de nadie,o no los puso nunca.
En sintesis el KC-135 no aportaria nada transporte de tropa,si en transporte de carga (37 Tn).
Si se lo emplea QC transportará menos pax y menos carga.
Muchas gracias por la explicación. Si se diera esta incorporación, ¿tiene sentido intentar sumar 737 combi?