Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

claro a lo que voy esos cuerpos no estan calcinados... el impacto de la bomba los mato?

Hay varios camiones que parecen enteros pero que tienen las ruedas pinchadas.
Seguramente fue un ataque con submuniciones de tungsteno, que dejan como un colador el camión matando a todos los que están dentro, pero puede que el camión no se llegue a prender fuego.

Me autorizaron a publicarlo pero lo spoilee
Y cada uno elige verlo o no.

Gloria
@Heroiam_Slava

A la entrada de Rylsk, un convoy de rusos fue destruido. Decenas o incluso un centenar de muertos. 200 y 300 heridos.

Tremendo... los agarraron en un descanso, o algo. Los hicieron pomada.

saludos

Hace muchas décadas atrás un tal Don Guderian pregunto para sentido tenia lanzar una operación en la zona de Kursk …
La respuesta la tendremos en un año?
Buena.
Creo en todo caso que hay algunas diferencias, y entre las más importantes es que en el caso actual los rusos no se esperaban un ataque en esa zona, y como consecuencia de lo anterior, no habían fortificado fuertemente la zona.

Si si. Ya se. El video es terrible. Pero hice un print screen del techo que se ve hecho un colador. No hay cuerpos en la captura de pantalla. Y creo que podría ser tungsteno como dicen

Tenés que subir la imagen a un host en la web, y luego, obtener la url de la imagen. Con el url, lo pegás en foro... está el botón de IMG.

Está clarísimo, esos camiones están acribillados.

saludos

Buena.
Creo en todo caso que hay algunas diferencias, y entre las más importantes es que en el caso actual los rusos no se esperaban un ataque en esa zona, y como consecuencia de lo anterior, no habían fortificado fuertemente la zona.
Exacto: este seria el escenario esperado por los alemanes.
Pero mas allá del éxito y sorpresa inicial, cual es el objetivo? … seguirán ampliando la operación y volverán a líneas propias? … los rusos van a contener la zona y atacar en otras, o directamente van a buscar destruir al grupo de tareas incursor?

El problema estimado Mica, es que cada vez que Ucrania logra una victoria operativa, las cuales evidentemente logra. Hay algunos foreros que lo festinan como si hubieran desaparecido Moscu. Solo mira mas arriba, hay como 20 post seguidos mencionando cada metro que han logrado avanzar los ucranianos en Kursk.

Pero las derrotas de los ultimos meses y las victorias estrategicas rusas, esas las dejan pasar. Las perdidas rusas son terribles, pero las perdidas ucranianas son aceptables y menores. Esto les hace perder objetividad estimado. Yo todos los dias puedo ver videos e imagenes de perdidas ucranianas. ¿para que postearia las fotos y videos si sabemos lo que esta pasando en el frente? De hecho, estamos viendo en vivo los resultados, cuales son que Ucrania esta siendo derrotada.

El resultado de la guerra no va a cambiar por que inunden el foro con post con las victorias operativas de ucrania. Hay que tener la capacidad de analizar mas allá de la destruccion de una o varias unidades. Eso logicamente se va a dar de lado y lado porque estamos viendo una guerra.

Pero salgamos de la barra brava y vayamos al analisis de fondo, a las causas, las consecuencias, las proyecciones. Esta operacion de asalto a Kursk tiene claros objetivos politicos. Selensky sabe que esta quemando sus ultimos tiros y esta operacion es claramente un intento de conseguir una posicion de mayor fortaleza a la hora de negociar, ya que se le esta terminando el gas y muchos de sus aliados ya lo estan presionando para que negocie.

Entonces sale a jugarse el todo por el todo con esta operacion en Kursk, mientras en Niu-tork tienen que emprender una dolorosa retirada al no poder resistir mas el avance ruso.

Lo interesante es que la embestida ucraniana viene a demostrar que a pesar de todo el monitoreo e informacion de inteligencia, la sorpresa sigue siendo un elemento clave en la guerra moderna.

Entonces, ¿que tenemos que esperar considerando lo que se esta jugando Y ya que zelensky decidio jugarse el pellejo en Kursk?

Pues las alternativas son poco alentadoras, ya que hay muchas variables, pero en ninguna de ellas al menos en mi punto de vista, los rusos se van a quedar de brazos cruzados.

Existe la posibilidad de que las tropas ucranianas sean embolsadas, atacada su retaguardia por fuerzas provenientes desde el Oblast vecino de Oryol, incluso desde Bielorrusia.

Existe la posibilidad de que las fuerzas ucranianas esten siendo dejadas avanzar, de manera de estirar sus lineas y poder acabar con ellas con ataques desde los flancos por parte de las fuerzas aeroespaciales rusas. Ya que sabemos que gran cantidad de medios aereos estan siendo dispuestos por parte de Rusia.

Existe la posibilidad, aunque improbable, de que las fuerzas ucranianas sigan avanzando imparables y logren establecer sus posiciones de manera de poner en jaque la capacidad rusa para negociar. ¿como y con que la sostendrian?

Y por ultimo, considerando que podemos estar en presencia de una nueva y desesperada estrategia por parte de la OTAN para extender la guerra, y comenzar a hacer incursiones en territorio ruso, Pienso que no es descabellado pensar que podriamos estar en la antesala del uso de armas nucleares tacticas para atacar las posiciones y concentraciones ucranianas. Entonces, frenar esas ideas con un fuerte golpe de efecto pasaria a ser ya, necesario.

Saludos
El problema estimado @Teoden1593 es que esquivó olimpicamente una pregunta concreta a una afirmación suya, dijo que las perdidas que están teniendo en esta incursión los ucranianos "son brutales"...
Donde se informa? tiene algún link que se corresponda con tamaña afirmación?

Si me salió, todo un colador el techo de los camiones.
Si no me equivoco, esa es una foto que corresponde a un video de otro ataque con HIMARS sobre una columna rusa en Hladkivka, Kherson; en noviembre del año pasado (muchos post mencionan que fue el 10 de noviembre de 2023). En X puedes encontrar videos sobre esa acción poniendo la localidad y agregándole 'HIMARS'. No pondré el video gore aquí (que apareció el 5 de diciembre de 2023), pero el video de tal ataque, grabado por el dron ucraniano, es el de abajo. Saludos

Y hay desinformación y fakes por todas partes.