Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

@EMCFFAA_Arg

·
5h

#HOY al conmemorarse el 112° aniversario de
@FuerzaAerea_Arg
reconocemos el trabajo diario del personal de la institución que contribuye a la defensa nacional protegiendo los intereses vitales de la Nación

gracias estimado, muy escolastico...pero aca viene mi pregunta logica....
como toda actividad o profesion, tiene su especializacion donde los abogados del fuero civil como la justicia en si, actua con peritos o asesores al respecto...creo que no debe haber algo mas complicado de actuar juridicamente que el area de salud...y sin embargo se hace.
que diferencia habria en este caso en si?.
gracias nuevamente.
Hay cuestiones que hacen a la idiosincrasia de la vida militar que un juez, digamos ajeno a ese ámbito, tendría dificultades para Juzgar, pues difícilmente podría ponerse en los zapatos de un soldado pues carece de la expertise, es como cuando lees a un periodista escribiendo sobre las FAA y te das cuenta que le es un tema totalmente ajeno.

En definitiva ninguna de las 2 alternativas te asegura el exito, entonces prefiero que juzgue alguien que está agiornado en la temática. Te das cuenta de lo necesario que es eso cuando litigas con un juez que no caza una goma sobre el tema.

Hay cuestiones que hacen a la idiosincrasia de la vida militar que un juez, digamos ajeno a ese ámbito, tendría dificultades para Juzgar, pues difícilmente podría ponerse en los zapatos de un soldado pues carece de la expertise, es como cuando lees a un periodista escribiendo sobre las FAA y te das cuenta que le es un tema totalmente ajeno.

En definitiva ninguna de las 2 alternativas te asegura el exito, entonces prefiero que juzgue alguien que está agiornado en la temática. Te das cuenta de lo necesario que es eso cuando litigas con un juez que no caza una goma sobre el tema.
Agrego y cierro. Por eso hay "fueros" los jueces si estan especializados en el tema (o deberían). Como bien dice Karkas este es otro "fuero", como puede ser penal, penal económico, civil, comercial y así hasta el infinito.

El tribunal en teoría son gente experta en esa materia y por eso, como bien dice Karkas tiene logica que los "Auditores" (en mi época eran así los abogados militares) sean quienes llevan ese fuero.

Vamos a temas mas interesantes. Que tal lo de Japon? Se juntaron mas maquetas o hay algun runrun de algo??

Lo que pasa es que tienen que cambiarlo a twitter.com para que se pueda ver en el foro creo.
Yo no veo nada cuando ponen twitter. Solo un spam de links azules.
Tengo que copiar el enlace, pegarlo en una pestaña nueva y cambiarlo por X para que se vea.
Si lo hago click a los enlaces que pega Nico, por ejemplo, no hace nada más que quedar una página en blanco y da error.

Mi padre con 50 años hizo el curso de la ley Micaela, dificil entender la utilidad a esa edad pero bueno la idea era como intervenir ante casos de violencia de genero, abuso, discriminación, etc.

Dificil entender esa bajada de linea desde el Ministerio de Defensa y luego encontrarme en las paginas del diario La Nación de esta mañana este fragmento, parte de un editorial anonimo:

Como es esto? Si todos son responsables entonces no hay nada que delegar a un superior. Como manejan los jefes de las Fuerzas Armadas estos criterios tan tirados de los pelos. Si yo mando a un cabo a hacer el curso de la Ley Micaela después no le puedo decir que no denuncie porque me va crear un problema a mi que soy el titular de la fuerza.

Estas prácticas son muy oscuras, me rememora a historias de corrupcion donde los jefes repartian unas monedas y amenazaban a los cabos y voluntarios para que no hablaran. Ahora, antes no se amenazaba con la baja a un joven de 20 años y segun este fragmento los miembros del ejercito que custodian Olivos estarian amenazados con la baja. Espero esto se aclare porque es muy negro. Que pasaba si Alberto Fernandez mataba a Fabiola Yañez? Un exvecino de edificio mio (de la ARA) fue custodio de Alberto Fernandez & Macri y doy fe que tenia el telefono pinchado....tal vez por motivo logico, podia develar la posicion de donde estaria el Presidente.

Es muy oscuro todo. Hay que limpiar las pistas y tambien muchas cosas porque sino los F-16 no se van a lucir entre tanta mugre. Esa es la tarea de Isaac. El otro dia en la pagina del MinDef de Instagram pusieron un posteo del teniente general Ricchieri, que bueno seria que alguien agarre la manija y haga un cambio de cara inspirado en ese gran militar argentino que transformo las instituciones militares para siempre.

Los valores irrenunciables que guían a un soldado, activos intangibles de las Fuerzas Armadas​

Oscar Santiago Zarich, es general de Brigada y se desempeña como comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino.

Los valores irrenunciables que guían a un soldado, activos intangibles de las Fuerzas Armadas​

Oscar Santiago Zarich, es general de Brigada y se desempeña como comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino.

Muy buena nota.
Lástima que el que la escribe es un férreo opositor a las Reservas de las FFAA.
Como atenuante, entiendo que lo es porque así como está el sistema de Reservas, no tiene futuro.
Como agravante, pudiendo ser parte de la solución con propuestas y demás, no lo es.