AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)




Saludossss

Le faltan mas antenitas Litio...aparte de que es un awacs para hormigas?! tiene que ser al menos...4 veces mas grande!!!

Y ametralladoras aqui, aqui, y aqui...uno nunca las encuentra cuando esta enfadado.
 

Aviones Saab 2000 AEW&C con radar Erieye entregado a Pakistán​

05/08/2024




La Fuerza Aérea de Pakistán ha recibido su último avión AEW&C (Airborne Early Warning and Control) con Erieye radar de la compañía aeroespacial y de defensa sueca Saab. Este es el noveno avión Erieye AEW&C entregado a la flota de la Fuerza Aérea de Pakistán.

El Erieye AEW&C, desarrollado por SAAB, está construido en el avión de pasajeros turbohélice Saab 2000.

Realiza varias tareas, incluyendo la conciencia de la situación, la vigilancia fronteriza y las misiones de búsqueda y rescate. El sistema Erieye cuenta con un radar de AESA que opera en la frecuencia de banda S. Incluye un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF), sistemas de comunicación de enlaces de datos, consolas de misión multifuncionales y capacidades de inteligencia electrónica (ELINT). El avión tiene un alcance máximo de 9,5 horas, un alcance de 2.000 millas náuticas, una velocidad de crucero de 340 nudos y un techo de servicio de 30.000 pies.



 

Equilibrado, costos contenidos, exportado y sostenido.
Estandar OTAN, AESA de arreglo fijo (menos partes móviles = menos mantenimiento = mayor disponibilidad), ya con aviones de la serie SAAB-340 operando en la FAA (impacto logístico mínimo al incorporar SAAB-2000 de mayor alcance), buenas relaciones con SAAB, proveedor confiable, posibilidad de interoperar e intercambiar experiencias con la FAB.
Veo muchas buenas razones.
Saludos
 
SAAB nos negó de prepo siquiera preguntar por el Gripen, ¿nos vendería este bicho, que es un multiplicador de fuerza hecho y derecho?
En realidad es el Reino Unido el que restringe vendernos los componentes británicos del Grippen. Lo mismo que pasa con el KC-390, pero no con el C-130 y el F-16.
Restricciones que sospecho que también aplica al Erieye, en particular, y al SAAB 2000, en general.

Argentina ha adquirido el SAAB 340, libre de componentes británicos. Igual libertad se cuenta con Carl Gustav, RBS-70NG y AT-4.
 
En realidad es el Reino Unido el que restringe vendernos los componentes británicos del Grippen. Lo mismo que pasa con el KC-390, pero no con el C-130 y el F-16.
Restricciones que sospecho que también aplica al Erieye, en particular, y al SAAB 2000, en general.

Argentina ha adquirido el SAAB 340, libre de componentes británicos. Igual libertad se cuenta con Carl Gustav, RBS-70NG y AT-4.
Sospecho iran por modificar algun B-737 con Radar de IAI o por ahi si les dan la Oportunidad al INVAP
 
Propuesta de Avión de Alerta Temprana, Mando y Control para la Fuerza Aérea Argentina

Cuales serían las alternativas de Argentina:

- Boeing E-3C Sentry de Segunda Mano
- Boeing E-7A Wedgetail Nuevos
- Grumman E-2C Hawkeye 2000 de Segunda Mano
- Grumman E-2D Advanced Hawkeye Nuevos
- SAAB 340 ERIEYE ER de Segunda Mano
- SAAB 2000 ERIEYE ER Refurbished
- SAAB Bombardier GlobalEye Nuevos
- Embraer P600 AEW&C Nuevos
- Embraer EMB-145 AEW&C Aviones usados adaptados
- Gulfstream G550 CAEW PHALCON Nuevos
- Bombardier CAEW PHALCON Nuevos

En un primer análisis podríamos descartar los siguientes:

- Boeing E-3C Sentry debido al alto costo de operación y Mantenimiento, al ser un sistema que está siendo radiado del servicio. La obsolescencia de sus componentes y la necesidad de actualizaciones/Modernizaciones.
- Boeing E-7A Wedgetail. Debido al altísimo costo de adquisición, aproximadamente USD 1300M por unidad.
- SAAB 340 ERIEYE ER de Segunda Mano. No habría disponibles y se desconoce si SAAB tendría intenciones de continuar ofreciendo ese modelo.
- SAAB 2000 ERIEYE ER aeronaves Refurbished pasibles a veto de componentes ingleses.
- SAAB GLOBALEYE. Debido al alto costo de adquisición USD 400M por unidad y ser pasibles a veto de componentes ingleses.
- Embraer EMB-145 AEW&C. No hay disponibles y se desconoce si Embraer tendría intenciones de continuar ofreciendo ese modelo o modificar unidades de 2da mano para realizar modificaciones.
- Gulfstream G550 CAEW PHALCON Debido al alto costo de adquisición USD 400M y ser pasibles a veto de componentes ingleses
- Bombardier CAEW PHALCON Debido al alto costo de adquisición >USD 500M y ser pasibles a veto de componentes ingleses

Por esta situación, Argentina sólo podría optar por:
- Grumman E-2C Hawkeye 2000 de Segunda Mano
- Grumman E-2D Advanced Hawkeye Nuevos con un costo de USD 280M cada uno.
- o un desarrollo Nacional de INVAP con lo que implica encarar un proyecto de esa envergadura y lo incierto del mismo.

Propuesta con Sistemas Israelíes disponibles

Una alternativa sería utilizar sistemas israelíes ya disponibles e integrarlos en un avión que Israel ya haya modificado.

Estamos hablando del Boeing 737-700 del cual Israel se encuentra modificando 2 aeronaves para la Fuerza Aérea Colombiana con sistemas ELBIT AIR KEEPER de Inteligencia electrónica.

Argentina ya opera este avión y tiene intensiones de seguir incorporando unidades de este modelo.

A este avión se le podría incorporar el sistema ELBIT AIR KEEPER y los radares escalables con tecnología AESA GaN de ELTA incorporados en el nuevo Preator P600 AEW & C de Embraer

Los radares se podrían montar en forma conformada (aprox 315° de cobertura) o sobre el fuselaje (240° de cobertura laterales).

De ser necesario, se podría instalar el sistema de repostaje en vuelo por pértiga.

Sistema ISR ELBIT AIR KEEPER



Radar escalable AESA IAI/ELTA


Eventualmente se podría analizar la instalación de UARR (Universal Aerial Refuelling Receptacle) para repostaje en vuelo con pértiga, futuro sistema de repostaje de la Fuerza Aérea Argentina.


COSTOS
IAI/ELTA E-737-700 AEW&C
Costo de adquisición Boeing 737-700 de Segunda Mano: USD 10-15M
Costo Integración del sistema Air Keeper USD 50M cada uno.
Costo Integración de un Sistema derivado del Phalcon escalado: aprox USD100M

COSTO TOTAL: USD 165M por Unidad
 
Debido al avance de la tecnología, un hipotético 737-700 AEW podría contar con un radar frontal para ampliar los 240° de las antenas laterales actuales, llegando a aprox 315°


El radomo sería similar al del CAEW PHALCON


o inclusive entrar sin modificar el radomo actual
 

me262

Colaborador
- Boeing E-7A Wedgetail. Debido al altísimo costo de adquisición, aproximadamente USD 1300M por unidad.
IAI/ELTA E-737-700 AEW&C
Costo de adquisición Boeing 737-700 de Segunda Mano: USD 10-15M
Costo Integración del sistema Air Keeper USD 50M cada uno.
Costo Integración de un Sistema derivado del Phalcon escalado: aprox USD100M

COSTO TOTAL: USD 165M por Unidad
Con este informe atentos mañana a las repercusiones en Parliament House en Canberra porque Anthony Albanese va a tener que dar muchas explicaciones...

Grumman E-2D Advanced Hawkeye Nuevos con un costo de USD 280M cada uno.
El DoS le pasó a Francia hace 4 años, la facturita por 2 billones de dólares por 3 aparatos...


Estimado, de los números que usted cita no pega ni uno, y su desglose es burdo y técnicamente insostenible.

Para colmo de males, hay gente que lo aplaude y lo incita a que siga con este rumbo de colisión, que lo único que genera es confundir a los que leen, y tornan al hilo y por extensión al foro como poco serio.

Varios de los foristas que siguen este hilo son serios y sólidos profesionales aeronáuticos o afines, algunos integrantes de la FAA y de la Industria del sector a las que les está tomando el pelo o lo que es en argento básico, los está queriendo tomar por bolud-s...

Saludos.

me262 salió del grupo
 
Con este informe atentos mañana a las repercusiones en Parliament House en Canberra porque Anthony Albanese va a tener que dar muchas explicaciones...


El DoS le pasó a Francia hace 4 años, la facturita por 2 billones de dólares por 3 aparatos...


Estimado, de los números que usted cita no pega ni uno, y su desglose es burdo y técnicamente insostenible.

Para colmo de males, hay gente que lo aplaude y lo incita a que siga con este rumbo de colisión, que lo único que genera es confundir a los que leen, y tornan al hilo y por extensión al foro como poco serio.

Varios de los foristas que siguen este hilo son serios y sólidos profesionales aeronáuticos o afines, algunos integrantes de la FAA y de la Industria del sector a las que les está tomando el pelo o lo que es en argento básico, los está queriendo tomar por bolud-s...

Saludos.

me262 salió del grupo
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Última edición:
No sé si habrá posibilidades de recibir en caliente algunos E2C, desconozco si se están radiando de servicio, pero me imagino que para inventar la rueda no estamos. Comprar algo nuevo o hacer algo ad hoc implica plata sin créditos blandos. Supongo que la FAA e Isaac apuntarán cuando sea el momento en el benemérito FMS para buscar un sda bueno, bonito y barato (aunque barato no hay nada) como el Hawkeye
 
No sé si habrá posibilidades de recibir en caliente algunos E2C, desconozco si se están radiando de servicio, pero me imagino que para inventar la rueda no estamos. Comprar algo nuevo o hacer algo ad hoc implica plata sin créditos blandos. Supongo que la FAA e Isaac apuntarán cuando sea el momento en el benemérito FMS para buscar un sda bueno, bonito y barato (aunque barato no hay nada) como el Hawkeye

En su momento hubo oferta de E2. No recuerdo la versión
 
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