Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Yo creo que la FAA, ya tiene bien claro eso. Es más, hasta me juego, que saben de donde vendrán los próximos F-16.
Yo creo lo mismo y estoy seguro que no pueden decir nada, pero se tienen que alinear varios planetas para que suceda. Elijo creer.
Yo espero que se firme el contrato por el armamento y después pienso en lo que sigue.
 

nico22

Colaborador
ARA202

@ytbara202

·
3min

Radio pasillo A4AR: viene sonando muy fuerte que tendrán un vuelo de despedida y serán retirados de servicio.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta página dice que se dañó parte de la estructura de la rampa y que ya está en FAdeA para repararlo.

Ojalá se sepa que es lo que ocurrió realmente,ya son varías las versiones.
Para aquellos que con buena intencion preguntan...
Para aquellos que escriben sin saber ni siquiera que es un C-130...
Para aquellos que no tienen ni la menor idea del alto profesionalismo del Servicio de Mantenimiento Hercules del GT1...
Para aquellos que no saben pero opinan lo mismo,cuales son los protocolos de movimiento de aeronaves en la plataforma de El Palomar,donde lograr la certificacion para operar un TUG es mucho mayor que sacar la licencia de conducir de cualquier maquinaria pesada...

El TC-69 estuvo operando normalmente luego de su entrega por parte de FAdeA,al finalizar un vuelo y cerrar la rampa,el sistema de ajuste de la misma tuvo un desfasaje en uno de los ganchos sujetadores.La rampa tiene una serie de ganchos sujetadores que tambien afirman la rampa a los burletes para poder lograr la presurizacion del avion.
Uno de esos ganchos tuvo un adelantamiento,un corrimiento y al cerrarse la rampa no encastró bien en la ranura y produjo una alarma de rampa no segura y rotura minima del sistema de guia.
Esta novedad la tuvimos alguna veces y es algo comun en los C-130 en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
El TC-69 regresó a FAdeA para la reparacion de la guia del gancho de sujecion,regulacion del sistema,ese es el trabajo mas importante,porque es un mecanismo mecanico-electrico de cierre.
El glorioso TC-69 goza de buena salud,nunca fue golpeado contra un hangar,ni destrozado como se describió por aqui,dejando mucho que desear el profesionalismo que deben tener los foristas de Zona Militar.
Por un momento,tan solo un momento imaginen todos los destrozos en el cajon central (CWB),larguero de planos,cuadernas y otras mentiras vertidas,si escribieron eso no conocen al Hercules,semejante daño que se describía que podia dejar el avion para siempre en tierra solo lo puede hacer un impacto contra el terreno desde gran altura,o una bomba de 1000 lbs con impacto directo,o no me imagino que clase de catastrofe estructural semejante.
Ni un rayon,nada tiene el noble TC-69,solo el burlete mordido,que se cambiará y la calibracion del sistema de ganchos de sujecion de la rampa.

Vuelvan a la colorada,pero vuelvan bien,con verdad,con profesionalismo,con criterio,con criterio,semejante daño estructural que describian era para un aterrizaje de maximo esfuerzo y descontrolado con impacto sobre el terreno y con carga extrayendose atras...

Por favor sean Zona Militar...aun cuando escriben
Saludos
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para aquellos que con buena intencion preguntan...
Para aquellos que escriben sin saber ni siquiera que es un C-130...
Para aquellos que no tienen ni la menor idea del alto profesionalismo del Servicio de Mantenimiento Hercules del GT1...
Para aquello que no saben pero opinan lo mismo,cuales son los protocolos de movimiento de aeronaves en la plataforma de El Palomar,donde lograr la certificacion para operar un TUG es mucho mayor que sacar la licencia de conducir de cualquier maquinaria pesada...

El TC-69 estuvo operando normalmente luego de su entrega por parte de FAdeA,al finalizar un vuelo y cerrar la rampa,el sistema de ajuste de la misma tuvo un desfasaje en uno de los ganchos sujetadores.La rampa tiene una serie de ganchos sujetadores que tambien afirman la rampa a los burletes para poder lograr la presurizacion del avion.
Uno de esos ganchos tuvo un adelantamiento,un corrimiento y al cerrarse la rampa no encastró bien en la ranura y produjo una alarma de rampa no segura y rotura minima del sistema de guia.
Esta novedad la tuvimos alguna veces y es algo comun en los C-130 en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
El TC-69 regresó a FAdeA para la reparacion de la guia del gancho de sujecion,regulacion del sistema,ese es el trabajo mas importante,porque es un mecanismo mecanico-electrico de cierre.
El glorioso TC-69 goza de buena salud,nunca fue golpeado contra un hangar,ni destrozado como se describió por aqui,dejando mucho que desear el profesionalismo que deben tener los foristas de Zona Militar.
Por un momento,tan solo un momento imaginen todos los destrozos en el cajon central (CWB),larguero de planos,cuadernas y otras mentiras vertidas,si escribieron eso no conocen al Hercules,semejante daño que se describía que podia dejar el avion para siempre en tierra solo lo puede hacer un impacto contra el terreno desde gran altura,o una bomba de 1000 lbs con impacto directo,o no me imagino que clase de catastrofe estructural semejante.
Ni un rayon,nada tiene el noble TC-69,solo el burlete mordido,que se cambiará y la calibracion del sistema de ganchos de sujecion de la rampa.

Vuelvan a la colorada,pero vuelva bien,con verdad,con profesionalismo,con criterio,con criterio,semejante daño estructural que describian era para un aterrizaje de maximo esfuerzo y descontrolado con impacto sobre el terreno y con carga extrayendose atras...

Por favor sean Zona Militar...aun cuando escriben
Saludos
Que buena noticia Biguá!! La verdad que nadie quiere más tragos amargos y piedras en el camino. Que se le haga el mantenimiento para que vuelva a operativo y a seguir!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARA202
@ytbara202

·
3min

Radio pasillo A4AR: viene sonando muy fuerte que tendrán un vuelo de despedida y serán retirados de servicio.

Otra vez..."radio pasillo".
Por favor,es preferible que se escriba
Aun no finalizó el dictamen la Junta de Investigacion de Accidentes y se espera una decision con su resultado.

Los accidentes son una sucesion de hechos,de eventos,algunos fortuitos que disparan los siguientes que luego se van agravando paulatinamente pasa el tiempo dentro del evento mayor del accidente y se convierte en un evento catastrofico.
Esos eventos fortuitos,estan siempre presentes en un porcentaje,no se puede obviar,ni en un F-35,ni en un F-16.
Dejen que el tiempo dé su veredicto,lo veran,seran testigos.
 

nico22

Colaborador
El glorioso TC-69 goza de buena salud,nunca fue golpeado contra un hangar,ni destrozado como se describió por aqui,dejando mucho que desear el profesionalismo que deben tener los foristas de Zona Militar.
Lo público un periodista especializado en defensa,no fue un cuatro de copas el qué escribió eso.
Y disculpe que lo diga asi pero eso de criticar siempre que los foristas de ZM son esto y son aquello,no creo que merezcamos que nos trate así.
Disculpe si lo toma a mal pero es lo que siento.
 
Para aquellos que con buena intencion preguntan...
Para aquellos que escriben sin saber ni siquiera que es un C-130...
Para aquellos que no tienen ni la menor idea del alto profesionalismo del Servicio de Mantenimiento Hercules del GT1...
Para aquello que no saben pero opinan lo mismo,cuales son los protocolos de movimiento de aeronaves en la plataforma de El Palomar,donde lograr la certificacion para operar un TUG es mucho mayor que sacar la licencia de conducir de cualquier maquinaria pesada...

El TC-69 estuvo operando normalmente luego de su entrega por parte de FAdeA,al finalizar un vuelo y cerrar la rampa,el sistema de ajuste de la misma tuvo un desfasaje en uno de los ganchos sujetadores.La rampa tiene una serie de ganchos sujetadores que tambien afirman la rampa a los burletes para poder lograr la presurizacion del avion.
Uno de esos ganchos tuvo un adelantamiento,un corrimiento y al cerrarse la rampa no encastró bien en la ranura y produjo una alarma de rampa no segura y rotura minima del sistema de guia.
Esta novedad la tuvimos alguna veces y es algo comun en los C-130 en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
El TC-69 regresó a FAdeA para la reparacion de la guia del gancho de sujecion,regulacion del sistema,ese es el trabajo mas importante,porque es un mecanismo mecanico-electrico de cierre.
El glorioso TC-69 goza de buena salud,nunca fue golpeado contra un hangar,ni destrozado como se describió por aqui,dejando mucho que desear el profesionalismo que deben tener los foristas de Zona Militar.
Por un momento,tan solo un momento imaginen todos los destrozos en el cajon central (CWB),larguero de planos,cuadernas y otras mentiras vertidas,si escribieron eso no conocen al Hercules,semejante daño que se describía que podia dejar el avion para siempre en tierra solo lo puede hacer un impacto contra el terreno desde gran altura,o una bomba de 1000 lbs con impacto directo,o no me imagino que clase de catastrofe estructural semejante.
Ni un rayon,nada tiene el noble TC-69,solo el burlete mordido,que se cambiará y la calibracion del sistema de ganchos de sujecion de la rampa.

Vuelvan a la colorada,pero vuelva bien,con verdad,con profesionalismo,con criterio,con criterio,semejante daño estructural que describian era para un aterrizaje de maximo esfuerzo y descontrolado con impacto sobre el terreno y con carga extrayendose atras...

Por favor sean Zona Militar...aun cuando escriben
Saludos
Menos mal, me parece ante "versiones" que estan saliendo de la misma fuerza, con intenciones que no podemos dicernir aún, le estan haciendo daño a la institución...espero que todo termine y me mando a silencio ante varios rumores hasta ver que se calmen las aguas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo público un periodista especializado en defensa,no fue un cuatro de copas el qué escribió eso.
Y disculpe que lo diga asi pero eso de criticar siempre que los foristas de ZM son esto y son aquello,no creo que merezcamos que nos trate así.
Disculpe si lo toma a mal pero es lo que siento.
Entonces Nico crealé a los periodistas especializados en Defensa y listo.
Es que realmente escribir las cosas que escribieron no tienen sentido en el diseño y fortaleza de la estructura del C-130 y en el profesionalismo y pasion que tiene el GT1 por los C-130.
Yo tambien siento lo mismo que Usted pero a la inversa.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Menos mal, me parece ante "versiones" que estan saliendo de la misma fuerza, con intenciones que no podemos dicernir aún, le estan haciendo daño a la institución...espero que todo termine y me mando a silencio ante varios rumores hasta ver que se calmen las aguas....
Viejo, fuiste uno de esos que se largó a mandar fruta en base a un rumor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Menos mal, me parece ante "versiones" que estan saliendo de la misma fuerza, con intenciones que no podemos dicernir aún, le estan haciendo daño a la institución...espero que todo termine y me mando a silencio ante varios rumores hasta ver que se calmen las aguas....
Si Usted se guia por versiones,por favor Luis,y le cuento....ningun J-52 fue puesto en marcha hasta hoy a la mañana,cuando un SARM está siendo evaluado e investigado,ni se inflan ni las cubiertas,ningun personal toca un avion sin la autorizacion de la JIA.
Luis...sino corregimos estas cosas,ZM se convertirá en una Zona de Rumores..
 
Si Usted se guia por versiones,por favor Luis,y le cuento....ningun J-52 fue puesto en marcha hasta hoy a la mañana,cuando un SARM está siendo evaluado e investigado,ni se inflan ni las cubiertas,ningun personal toca un avion sin la autorizacion de la JIC.
Esta version fue publicada hasta en un diario de San Luis, alguien esta "fogoneando" el tema A4Ar, con intencionalidad manifiesta.
 
Para aquellos que con buena intencion preguntan...
Para aquellos que escriben sin saber ni siquiera que es un C-130...
Para aquellos que no tienen ni la menor idea del alto profesionalismo del Servicio de Mantenimiento Hercules del GT1...
Para aquello que no saben pero opinan lo mismo,cuales son los protocolos de movimiento de aeronaves en la plataforma de El Palomar,donde lograr la certificacion para operar un TUG es mucho mayor que sacar la licencia de conducir de cualquier maquinaria pesada...

El TC-69 estuvo operando normalmente luego de su entrega por parte de FAdeA,al finalizar un vuelo y cerrar la rampa,el sistema de ajuste de la misma tuvo un desfasaje en uno de los ganchos sujetadores.La rampa tiene una serie de ganchos sujetadores que tambien afirman la rampa a los burletes para poder lograr la presurizacion del avion.
Uno de esos ganchos tuvo un adelantamiento,un corrimiento y al cerrarse la rampa no encastró bien en la ranura y produjo una alarma de rampa no segura y rotura minima del sistema de guia.
Esta novedad la tuvimos alguna veces y es algo comun en los C-130 en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
El TC-69 regresó a FAdeA para la reparacion de la guia del gancho de sujecion,regulacion del sistema,ese es el trabajo mas importante,porque es un mecanismo mecanico-electrico de cierre.
El glorioso TC-69 goza de buena salud,nunca fue golpeado contra un hangar,ni destrozado como se describió por aqui,dejando mucho que desear el profesionalismo que deben tener los foristas de Zona Militar.
Por un momento,tan solo un momento imaginen todos los destrozos en el cajon central (CWB),larguero de planos,cuadernas y otras mentiras vertidas,si escribieron eso no conocen al Hercules,semejante daño que se describía que podia dejar el avion para siempre en tierra solo lo puede hacer un impacto contra el terreno desde gran altura,o una bomba de 1000 lbs con impacto directo,o no me imagino que clase de catastrofe estructural semejante.
Ni un rayon,nada tiene el noble TC-69,solo el burlete mordido,que se cambiará y la calibracion del sistema de ganchos de sujecion de la rampa.

Vuelvan a la colorada,pero vuelvan bien,con verdad,con profesionalismo,con criterio,con criterio,semejante daño estructural que describian era para un aterrizaje de maximo esfuerzo y descontrolado con impacto sobre el terreno y con carga extrayendose atras...

Por favor sean Zona Militar...aun cuando escriben
Saludos
Me alegro mucho que ese haya sido el unico "problema" con el TC-69, ya me parecia raro semejante daño por una mala maniobra de hangaraje (que se hace a paso de hombre) mas recordando el daño en el 737-700 cuando sucedio dicho percance hace un tiempo, no podia entender como se podria dañar de esa manera un Hercules, salvo que tomara carrera de despegue en la plataforma directo hacia un hangar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pido perdon ante el error de decirlo en el foro, pero tuve tres fuentes que me lo habian confirmado...mis disculpas ante la situación.....me mando a silencio
Luis,no es mandarse a silencio,es chequear la informacion,cotejarla,ver si puede ser real en virtud al daño y al tipo de aeronave,es sentido comun nada más,no deje de participar,sé que soy duro en mis comentarios como estos,pero es la unica forma de que se den cuenta que hay mucha pasion,mucho sentido de pertenencia,muchas horas de trabajo silencioso en los Grupos Tecnicos para mantener lo poco y valioso que se tiene.
Recien otra vez tal vez con ganas de dar una primicia dijo que los A4AR se irian en octubre o noviembre....y si no es asi? si hay otra medida? si la JIA llega a otra conclusion? recien les di un indicador con los eventos fortuitos,aquellos que por porcentaje se pueden dar,por Murphy o por el destino.Esperen.
 
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