Puesta a punto de helicópteros rusos Mi-8MTV-1, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú
12 de agosto de 2024
Los helicópteros de la Aviación del Ejército del Perú sometidas a overhaul
De acuerdo con información extraoficial, el
Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) registraría un avance del orden del 70% en el overhaul de un helicóptero Mi-8MTV-1, un Mi-171Sh y un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército del Perú.
El contrato para el overhaul, requerido por vencimiento de su recurso técnico y calendario, se cifra en aproximadamente
20,3 millones de dólares, y se realiza bajo la cobertura del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril que asignó recursos adicionales a las Fuerzas Armadasdel Perú para que pusieran a punto sus flotas de aviones y helicópteros de transporte, y así estar en
óptimas condiciones de afrontar los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generara el Fenómeno del Niño.
https://www.defensa.com/peru/puesta-pun ... p-aviacion
- Mi-8MTV-1 Hip H. Matrícula EP-654. Versión civil del Mi-17-1B. Fabricado en 1993, con 3,651 horas de vuelo
- Mi-171Sh Hip H. Matrícula EP-666. Apodado, Fabricado en 2011, con 2.470 horas de vuelo
- Mi-171Sh-P Hip H. Matrícula EP 669. Fabricado en 2014, con 2.000 horas de vuelo
El overhaul, está a cargo de Milenium Veladi Corpm y los helos serán entregadas antes de finalizar octubre.
Saludos,