Noticias del Ejército de Perú

En esa caballeria "española" eran todos peruanos realistas..
Claro que Sí, y me da la sensación que los peruanos somos bien belicosos.

No fue un Imperio de los Incas, como nos han querido hacer creer, si no Panacas que continuamente estaban en conflicto.
Tan es así que cuando llegaron los Españoles, estaban en Guerra Huáscar contra Atahualpa.
Son Panacas del Norte del Perú que se unen a los Españoles en contra de las Panacas del Sur

Definitivamente los peruanos somos belicosos, basta ver el último conflicto en el CENEPA, a punta de Coraje y Fusil, las tropas peruanas a pesar de tener muchas perdidas avanzaron.

Saludos,
JRIVERA

Coronel Luis Sánchez Cerro (1931-1933)

Al asesinato del Coronel Luis Sánchez Cerro asume la Presidencia el Mariscal Oscar R. Benavides (1933-1939).

Esta parte de la Historia del Perú es bien interesante, el Coronel Luis Sánchez Cerro derroca al Presidente Leguía que había gobernado el Perú en dos periodos, y durante su primer periodo (1908-1912) enfrento problemas limítrofes con los cinco países vecinos.

Logró solucionar definitivamente aquellos que mantenía con Brasil (Tratado Velarde-Río Branco, 8 de septiembre de 1909) y Bolivia (Tratado Polo-Bustamante, 17 de septiembre de 1909).

Leguía para su segundo gobierno (1919-1930), da un Golpe de Estado contra el Presidente José Pardo y llama a una Asamblea Constituyente y es elegido presidente en tres oportunidades consecutivas.

Firmó el Tratado de Límites con Colombia (24 de marzo de 1922) y el Tratado de Límites con Chile (3 de junio de 1929), tratados muy controversiales que han motivado que se califique a Leguía de «entreguista».

Leguía fue derrocado por Sánchez Cerro y metido a la Cárcel en la Isla de San Lorenzo, donde enfermó y murió. No se sabe si fue un Complot o un acto individual del Aprista que asesinó a Sánchez Cerro cuando estaba pasando revista a tropas que debían partir a la Guerra con Colombia, en lo que ahora es el Campo de Marte, una de las consecuencias de su muerte fue la Paz con Colombia. Leguía había ocultado dicho Tratado con Colombia.

Al Asumir el Mariscal Oscar R. Benavides, se dedica a construir infraestructura y a la compra de Armas para el Ejercito, Artillería, Tanques, ametralladoras, etc. con lo que se llevó a cabo el Conflicto de 1941.

Desfile Militar por 28 de Julio de 1941, en el Campo de Marte.

Saludos,
JRIVERA

Puesta a punto de helicópteros rusos Mi-8MTV-1, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú

12 de agosto de 2024

Imagen

Los helicópteros de la Aviación del Ejército del Perú sometidas a overhaul

De acuerdo con información extraoficial, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) registraría un avance del orden del 70% en el overhaul de un helicóptero Mi-8MTV-1, un Mi-171Sh y un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército del Perú.

El contrato para el overhaul, requerido por vencimiento de su recurso técnico y calendario, se cifra en aproximadamente 20,3 millones de dólares, y se realiza bajo la cobertura del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril que asignó recursos adicionales a las Fuerzas Armadasdel Perú para que pusieran a punto sus flotas de aviones y helicópteros de transporte, y así estar en óptimas condiciones de afrontar los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generara el Fenómeno del Niño.

https://www.defensa.com/peru/puesta-pun ... p-aviacion

- Mi-8MTV-1 Hip H. Matrícula EP-654. Versión civil del Mi-17-1B. Fabricado en 1993, con 3,651 horas de vuelo
- Mi-171Sh Hip H. Matrícula EP-666. Apodado, Fabricado en 2011, con 2.470 horas de vuelo
- Mi-171Sh-P Hip H. Matrícula EP 669. Fabricado en 2014, con 2.000 horas de vuelo

El overhaul, está a cargo de Milenium Veladi Corpm y los helos serán entregadas antes de finalizar octubre.

Saludos,

Puesta a punto de helicópteros rusos Mi-8MTV-1, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú

12 de agosto de 2024

Imagen

Los helicópteros de la Aviación del Ejército del Perú sometidas a overhaul

De acuerdo con información extraoficial, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) registraría un avance del orden del 70% en el overhaul de un helicóptero Mi-8MTV-1, un Mi-171Sh y un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército del Perú.

El contrato para el overhaul, requerido por vencimiento de su recurso técnico y calendario, se cifra en aproximadamente 20,3 millones de dólares, y se realiza bajo la cobertura del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril que asignó recursos adicionales a las Fuerzas Armadasdel Perú para que pusieran a punto sus flotas de aviones y helicópteros de transporte, y así estar en óptimas condiciones de afrontar los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generara el Fenómeno del Niño.

https://www.defensa.com/peru/puesta-pun ... p-aviacion

- Mi-8MTV-1 Hip H. Matrícula EP-654. Versión civil del Mi-17-1B. Fabricado en 1993, con 3,651 horas de vuelo
- Mi-171Sh Hip H. Matrícula EP-666. Apodado, Fabricado en 2011, con 2.470 horas de vuelo
- Mi-171Sh-P Hip H. Matrícula EP 669. Fabricado en 2014, con 2.000 horas de vuelo

El overhaul, está a cargo de Milenium Veladi Corpm y los helos serán entregadas antes de finalizar octubre.

Saludos,

Muy interesante, pense que el CEMAE solo podía meterle mano a los 24 MI-171SH-P del contrato de Humala...
Al parecer no anda tan "capado" de licencias ese centro de mantenimiento en el desierto de la Joya Arequipa.

Punto aparte el tema de la aviación policial que tambien se puso a recuperar a sus MI-17-1B

https://www.defensa.com/peru/helicentro-peru-reparara-dos-helicopteros-rusos-17-1b-dirección esta vez en Helicentro.

PD.- Ese cuento del FEN le salió bastante bien al EP para conseguir los recursos necesarios para su Aviación de transporte...al igual que la FAP con sus nuevos Boeing y C-27J Spartan.

Saludos cordiales.

Muy interesante, pense que el CEMAE solo podía meterle mano a los 24 MI-171SH-P del contrato de Humala...
Al parecer no anda tan "capado" de licencias ese centro de mantenimiento en el desierto de la Joya Arequipa.
Si lees bien la nota completa (no sólo el resumen posteado):
- El contrato de overhaul está a cargo de Milenium Veladi Corp, una empresa domiciliada en Panamá que tiene una página web más austera que monje shaolín intinerante, y que según la nota de La República de algunos meses atrás, sería es una empresa que trabaja con un el intermediario estatal de comercio exterior de material para la aviación militar de origen ruso (NASC)... es decir intermediario de intermediario.
- Que lo 'único' que falta 'es el retorno, retrasado inevitablemente como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia, de los componentes mayores y menores, así como de los motores y accesorios para iniciar el proceso de ensamblaje'. Es simple: el CEMAE sólo cuenta con algunas certificaciones como parte del offset de compra, y overhaul de componentes mayores o motores no estaba incluido - leer abajo, info oficial sobre las capacidades del CEMAE.
- Al final de la nota de x, dice que estos trabajos le permitiría al CEMAE, vía el 'joint venture' con esa intermediaria - aunque más bien con los fabricantes rusos, obtener las certificaciones y estar en capacidad de realizar manto y reparación mayor de helos tipo Mi-171Sh.. Pero, manto y reparación mayor no es lo mismo que overhaul.

En general, los problemas con los helos rusos se notan en este caso: necesidad de pasar por terceros y retrasos por problemas derivados con las sanciones, y eso no va a parar al menos en el futuro cercano. Considerar que los Mi-171Sh-P fueron entregados entre fines de 2014 e inicios de 2016, por lo que deben estar necesitando overhaul entre este y el otro año. Veremos...

El CEMAE podrá realizar el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, etc.); y tendrá la capacidad de reparación de balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible, winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otras partes de las aeronaves.

Asimismo, podrá realizar la reparación de equipos de radio y equipos eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y tendrá la capacidad de realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y empleo de máquinas herramientas para preparación de piezas.

Punto aparte el tema de la aviación policial que tambien se puso a recuperar a sus MI-17-1B

https://www.defensa.com/peru/helicentro-peru-reparara-dos-helicopteros-rusos-17-1b-dirección esta vez en Helicentro.

PD.- Ese cuento del FEN le salió bastante bien al EP para conseguir los recursos necesarios para su Aviación de transporte...al igual que la FAP con sus nuevos Boeing y C-27J Spartan.

Saludos cordiales.
En la Nota que antecede, se indica que el CEMAE Vía Joint Venture con Milenium Veladi Corp le permitiría obtener las certificaciones correspondientes, lo que indica que es posible que los mismos técnicos del CEMAE bajo supervisión de los técnicos de Milenium Veladi Corp, hayan realizado las labores de desmontaje.

En mi opinión, me parece una triangulación entre una empresa fantasma que tiene relación con Rusia y el CEMAE, pues se indica que Milenium Veladi Corp, empleó los talleres del CEMAE en La Joya, para realizar el desmontaje de los componentes principales de los Helos y que dada la guerra, solo se espera la entrega de los mismos, calculándose su entrega para fines de octubre.

El diario La República denuncio este contrato, este diario defiende a Salomón Lerner Ghitis, que es accionista de HELICENTRO S.A.C. (en su época este detalle, salió a relucir) y recuerden que fue el Primer Ministro en el Gobierno de Ollanta Humala, y tal vez esto motivo a que se adquieran los MI-171Sh, quien sabe, pero así se manejan los negocios.

En cuanto al cuento del FEN, no lo es, solo ha tenido un retraso, que nos permite lanzar los proyectos del EP, la MGP y la FAP, recuerda que ya se tenían aprobados US$193 millones y que el Helicóptero de Leonardo AW-139M para función SAR y era el favorito. Estos fondos se destinaron para reparar los Helos del EP y la FAP.

De los 68 helicópteros de fabricación rusa con que cuenta las Fuerzas Armadas, 43 corresponden al Ejército. De ese número, 24 unidades son Mi-171Shp, 16 Mi-17, 2 Mi-171Sh y un Mi-8. En la FAP 18 ejemplares: 7 Mi-17, 6 Mi-25, 2 Mi-171Sh, 2 Mi35 y un Mi-8. La Marina registra un Mi-8 y la Policía Nacional 4 Mi-17 y 2 Mi-171Sh.

Saludos,
JRIVERA

Última edición:
Buenas noticias para el EP y la PNP

Mira Metrolight M21

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú, más conocida como FAME S.A.C., ha iniciado actividades de producción en su nueva línea de ensamblaje de miras Mepro M21, dispositivo que integra tecnología de tritio Meprolight. La línea de ensamblaje de miras M21 se ubica dentro de la planta de fusiles de FAME.

La FAP ya anda preguntando tambien por el ARAD de FAME SAC...

Saludos cordiales.

¿Por qué no fueron por la M-22 que es justamente el reemplazo de la 21?
Porqué las M21 y su planta de montaje, son parte del "Off set" ofrecido por IWI al Perú para que escojan el Arad 7 y 5 como fusil estándar de ( al parecer) todas las FFAA peruanas.

La M22 por precio (mucho más cara) supongo que salía del monto total del contrato,por ende no podía ser ofrecida como parte del "Off set" y naturalmente queda fuera.

Saludos

Última edición:
Fuerzas Especiales del Ejército del Perú presentaron sus nuevos fusiles ARAD-7 durante la Parada Militar
  • 28 Agosto, 2024
– El pasado 29 de julio, en la ciudad de Lima.
– Un pequeño pero importante nuevo paso en la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú.

maquina-de-combate.com – El fusil de asalto ARAD-7, ensamblado en el Perú por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.), hizo su debut oficial en el Desfile Militar de Fiestas Patrias, llevado a cabo como de costumbre el pasado 29 de julio en la ciudad de Lima. El nuevo fusil fue portado por las brigadas de Fuerzas Especiales y Multipropósito del Ejército del Perú.

FAME destaca al fusil ARAD-7 como un diseño ergonómico con capacidad de fuego superior, siendo una de las pocas novedades presentadas durante el desfile militar. El nuevo fusil en manos de las unidades de élite como la Primera Brigada de Fuerzas Especiales y la Brigada Multipropósito del Ejército del Perú es una pequeña muestra de los primeros resultados del programa de modernización de las Fuerzas Armadas que se viene reactivando durante la actual administración estatal, liderada por la presidente Dina Boluarte y como resalta FAME demuestra el compromiso del Perú, de su gobierno y población, por dotar a sus Fuerzas Armadas con tecnología de punta y optimizar sus capacidades operativas en cualquier escenario.

SIMA Perú está próximo a iniciar la construcción de cuatro buques para la Marina de Guerra del Perú, una fragata misilera, dos buques de cabotaje con capacidad de desembarco en playa y un buque de patrulla oceánica, avanza en la construcción de dos patrulleras márítimas PGCP-50, dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS){ lanchas de combate CB-90HSM y en etapas finales la construcción de un segundo buque multipropósito de la Clase Pisco. La Armada también recibirá tres aviones de patrulla marítima basados en la plataforma Beechcraft King Air 360ER y prosigue el programa de overhaul y modernización de submarinos 209-1200.

FAME se ha asociado además con Hyundai Rotem para el ensamblaje de vehículos blindados a ruedas K808 Tigre Blanco de tracción 8×8 y en el largo plazo podría incluso llegar a ensamblar tanques como el K2 Pantera Negra.

Lamentablemente, aún no se tienen noticias sobre la compra de drones merodeadores, kamikaze para el Ejército del Perú.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú ha anunciado la priorización de la compra de aviones caza para reemplazar en primer lugar a los MiG-29 y posteriormente a los Mirage 2000. También tiene en planes la compra de un avión de vigilancia, control del espacio aéreo y alerta temprana AEW&C, la compra de dos aviones de transporte Boeing 737-800, uno de estos con tanques de combustible adicionales para vuelos de largo alcance, ha adquirido dos aviones de transporte ligero Beechcraft King Air 360, uno ya recibido y otro próximo a recibir. También comprará este años otro par de aviones de transporte mediano C-27J Spartan, entre otras adquisiciones.

Sobre la incorporación de fusiles de asalto ARAD-7, el coronel EP Jorge Zapata Vargas, gerente general de FAME, afirmó que “nos sentimos sumamente orgullosos de ver el ARAD-7 en manos de nuestras valientes Fuerzas Armadas. Este logro es el resultado de una alianza estratégica entre FAME y un líder mundial de diseño y fabricación de armamento como IWI (Israel Weapon Industries), y representa un hito en la historia de la industria de defensa peruana”.

https://maquina-de-combate.com/blog/archives/81622

능력과 품질 안전성을 인정받아 2019년 우리군도 지위 차량으로
Reconocido por su capacidad, calidad y seguridad, fue designado como vehículo de nuestro estatus militar en 2019.

0:59 / 1:50

Subtítulos bilingües

Rexton Sports al Ejército del Perú​

FAME SAC cumplirá los plazos de entrega de los 10.000 fusiles de asalto Arad 7 de 7,62 x 51 al Ejército del Perú​

defensa.com, 13 de septiembre de 2024

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC) cumplirá la entrega al Ejército del Perú de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. en los plazos previstos. Así lo asegura a defensa.com, frente a la larga retahíla de cuestionamientos al respecto, el Gerente General de FAME SAC, Coronel Jorge Zapata Vargas, quien, además, confirmó lo manifestado por el General de Brigada Moisés Carbajal Malca, Jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE), ante la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, al señalar que el Ejercito del Perú ha recibido ya un total de 3.050 fusiles IWI Arad 7 de 7,62 x 51 mm.

Actualmente FAME se encuentra en el proceso de ensamblar otros 2.000 fusiles, debiendo en las próximas dos semanas recibir los restantes.

A su vez, Nathan Hendler, Vicepresidente de Marketing y Ventas de IWI, manifestó que la empresa cumplirá con todos los compromisos contractuales con FAME, agregando que “en el actual proyecto, la empresa ha invertido cientos de miles de dólares en infraestructura, equipos de ensamblaje, no solo del fusil Arad 7 de 7,6 x 51 mm, sino también y sin ninguna obligación contractual, en implementar líneas de ensamblaje del Arad 5 de 5,56 x 45 mm, y de miras ópticas Mepro 21 de 1x”.

Hendler destaca que “las plantas implementadas, a nuestro total costo, son de primer nivel e incluyen inversiones agregadas que no forman parte de ninguna obligación contractual, como por ejemplo el polígono para pruebas funcionales de los fusiles que se ha construido en FAME....................................

FAME SAC cumplirá los plazos de entrega de los 10.000 fusiles de asalto Arad 7 de 7,62 x 51 al Ejército del Perú​

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC) cumplirá la entrega al Ejército del Perú de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. en los plazos previstos. Así lo asegura a defensa.com, frente a la larga retahíla de cuestionamientos al respecto, el Gerente General de FAME SAC, Coronel Jorge Zapata Vargas, quien, además, confirmó lo manifestado por el General de Brigada Moisés Carbajal Malca, Jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE), ante la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, al señalar que el Ejercito del Perú ha recibido ya un total de 3.050 fusiles IWI Arad 7 de 7,62 x 51 mm.

Actualmente FAME se encuentra en el proceso de ensamblar otros 2.000 fusiles, debiendo en las próximas dos semanas recibir los restantes.

A su vez, Nathan Hendler, Vicepresidente de Marketing y Ventas de IWI, manifestó que la empresa cumplirá con todos los compromisos contractuales con FAME, agregando que “en el actual proyecto, la empresa ha invertido cientos de miles de dólares en infraestructura, equipos de ensamblaje, no solo del fusil Arad 7 de 7,6 x 51 mm, sino también y sin ninguna obligación contractual, en implementar líneas de ensamblaje del Arad 5 de 5,56 x 45 mm, y de miras ópticas Mepro 21 de 1x”.

Hendler destaca que “las plantas implementadas, a nuestro total costo, son de primer nivel e incluyen inversiones agregadas que no forman parte de ninguna obligación contractual, como por ejemplo el polígono para pruebas funcionales de los fusiles que se ha construido en FAME....................................

Que hayan más pedidos, del EP, MGP, FAP, y PNP!
Saludos

10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm para el Ejercito.
7.000 fusiles de asalto IWI ARAD 5 de 5,56 x 45 mm para la PNP, según se dice o por confirmar, en todo caso ya se encuentra instalada la Línea de Producción.

IWI ya entrego a FAME SAC los kits para convertir 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra
2.500 miras Mepro 21 de 1x para los Arad 7.

Saludos,

10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm para el Ejercito.
7.000 fusiles de asalto IWI ARAD 5 de 5,56 x 45 mm para la PNP, según se dice o por confirmar, en todo caso ya se encuentra instalada la Línea de Producción.

IWI ya entrego a FAME SAC los kits para convertir 2.000 fusiles Galil AR/SAR y Micro Galil a la denominada versión Galil Ultra
2.500 miras Mepro 21 de 1x para los Arad 7.

Saludos,

Hace rato no se sabe nada de los ARAD 5 de la PNP, pero no me sorprende, ese ministerio es una lagrima comprando cosas hasta para los estándares del Perú.

Y eso ya es decir bastante

Perú modifica la Directiva General que regula los programas offset de defensa​

Alejo Marchessini, 19 de septiembre de 2024

El Ministerio de Defensa del Perú (MINDEF), emitió el pasado 1 de septiembre, la Resolución Ministerial N° 00960-2024-DE mediante la cual se modifica en parte la Directiva General N° 018-2020-MINDEF/VRD/DGRRMM: “Directiva General que norma las Compensaciones Industriales y Sociales Offset derivadas de las Contrataciones en el Mercado Extranjero del Sector Defensa”.

La modificación, elaborada por la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales Offset del MINDEF, incorpora, entre otros aspectos de fondo y forma, las definiciones correspondientes a las nuevas formas de compensación industrial que se viene aplicando a nivel mundial de acuerdo a los usos y costumbres del Comercio Internacional de Sistemas de Armas y Tecnologías.

De dan precisiones, en base a las experiencia de los últimos años, en relación a diversos conceptos, procedimientos y disposiciones establecidos, a fin de “contar con una herramienta de gestión simple, moderna y eficiente que oriente a los órganos ejecutores, órganos de línea, organismos públicos adscritos y empresas del Ministerio de Defensa (MINDEF), en el proceso de formulación, aprobación, seguimiento, control y finalización de los Convenios de Compensaciones en el Mercado Extranjero del Sector Defensa”. Aquí damos cuenta de las más relevantes:

En el Capítulo IV: Disposiciones Generales – Sección 2, se agregan los incisos 4.2.29: Cooperación Industrial, que se define como “acuerdos de asociación estratégica a largo plazo entre una empresa extranjera y una empresa local, destinados a fortalecer las capacidades industriales y tecnológicas nacionales, mediante la transferencia de tecnología, producción conjunta, capacitación de personal, establecimiento de infraestructuras y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo”, agregando que “no se limita a un único proyecto de defensa”..................................................