fanatikorn
Colaborador
Es fiero con ganas!!!!
Se han esforzado los franceses para hacerlo fulero.
Se han esforzado los franceses para hacerlo fulero.
Choele Choel debe estar por lo bajo a 600 Klms. De la frontera con Chile y en línea recta, vamos a ver por qué los posicionaron tan lejos.Atacarían por el paso Pino Achado?
Ese paso permite operar con blindados, pero el valle ya chileno que lleva a Lonquimay está rodeado cerros importantes con un túnel ferrocarrilero adaptado a vehículos que estaba con explosivos de demolición (como el del Cristo Redentor). Hay otros caminos de montaña para salir del valle pero no para operar blindados.
(Porque el tren no llegaba más cerca, pero hay un hilo específico sobre el tema Conflicto del Beagle en 1978)Choele Choel debe estar por lo bajo a 600 Klms. De la frontera con Chile y en línea recta, vamos a ver por qué los posicionaron tan lejos.
Esto era así, porque era de una tanqueta mujer??AMX VCI TA20
AMX-13 Armado con dos cañones automáticos de 20 mm, montados en una torreta soldada.
El AMX VCI TA20 es uno de los muchos desarrollos basados en el chasis AMX VCI. Este último es un vehículo de combate de infantería francés de la década de 1950 basado en el chasis AMX-13. Fue desarrollado para una solicitud del gobierno francés en 1952 para un APC. El vehículo cambió de nombre un par de veces, comenzando su vida como "Transport de Troupe Chenillé Modèle 56" y finalmente terminó como VCI, que significa Vehicule de Combat d'Infanterie. Al igual que su hermano tanque ligero, el AMX-13, el AMX VCI fue un gran éxito a nivel nacional pero también en el extranjero. Se construyeron más de 3300 unidades del vehículo y se exportaron a una amplia variedad de países.
Por supuesto, una cantidad de producción tan grande significa que se desarrollaron una gran variedad de variantes con el tiempo. Una de ellas estaba equipada con la torreta TA20. Una torreta antiaérea francesa que también se había instalado en una gran variedad de plataformas. La torreta TA-20 está equipada con dos cañones automáticos HS820 SL de 20 mm. Cada uno de estos cañones tiene una cadencia de fuego de hasta 1.000 disparos por minuto. Una ametralladora AAT-52 o AAT-NF1 está montada coaxialmente y se utiliza para la autodefensa. El sistema también puede incluir opcionalmente un radar de búsqueda y seguimiento RA-20, pero también puede incluir un rastreador de TV. Otros sistemas opcionales en la torreta son un sistema IFF y un telémetro láser.
-"Nos dirigimos a la zona de reunión"-Palabras de un "Usuario" del AMX 13...
Te vas a tener que retirar del recintoEsto era así, por que era un tanqueta mujer??
Cuack!!!
Si,ya se´...
Excelente, a la noche veo la notaPalabras de un "Usuario" del AMX 13...
Uhhh, esta foto me complicó el panorama..es el NI 30138.
No se habrán saltado algún número considerado de mala suerte??Uhhh, esta foto me complicó el panorama..es el NI 30138.
A los AMX 155 "los tenía" en dos tandas: del NI 31844 al 31855 (12 unidades) y del 40000 (o 40001) al 40011 (o 40012) (12 unidades). Y ahi teniamos a los 24.
Por ahi, y pensando que era un error, lo tenia al 30139, y ahora "me aparece" el 30138.
Entonces: o eran más de 24 (cosa que NO puede ser, TODA la bibliografia menciona esa cifra) o hay alguna anomalia en la secuencia de otorgamiento de NI (algo simpática y hermosamente común en nuestro querido EA, o yo tengo mal algún número,cosa que nunca jamás reconoceré ni volveré a reconocer)
Posiblemente la tanda de los "40000" no tenga los 12 vehiculos, sino que algunos hayan sido numerados antes.
Esta tanda de números (los 40000) solamente tiene a los AMX155. Cosa rara "la numerología" del EA...
Hay un IAI Finger en la segunda???