Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

Aviones Saab 2000 AEW&C con radar Erieye entregado a Pakistán​

05/08/2024




La Fuerza Aérea de Pakistán ha recibido su último avión AEW&C (Airborne Early Warning and Control) con Erieye radar de la compañía aeroespacial y de defensa sueca Saab. Este es el noveno avión Erieye AEW&C entregado a la flota de la Fuerza Aérea de Pakistán.

El nuevo avión llegó el sábado por la mañana (03/08) y se espera que esté estacionado en la Base Aérea de Minhas. Pakistán ordenó inicialmente seis aviones Erieye AEW&C en 2006, pero redujo el pedido a cuatro debido a un terremoto ese año. Los pedidos posteriores en 2017 y 2020 ampliaron aún más la flota de Pakistán Erieye.
Además del avión Erieye AEW&C, Pakistán ha mostrado interés en mejorar sus capacidades aéreas en medio de la competencia regional con la India. En 2021, Pakistán ordenó 25 cazas chinos J-10C, con el primer lote entregado el 4 de marzo de 2022. Pakistán también utiliza activamente el sistema ZDK-03 AEW&C de fabricación china.
El Erieye AEW&C, desarrollado por SAAB, está construido en el avión de pasajeros turbohéc Saab 2000.

Realiza varias tareas, incluyendo la conciencia de la situación, la vigilancia fronteriza y las misiones de búsqueda y rescate. El sistema Erieye cuenta con un radar de AESA que opera en la frecuencia de banda S. Incluye un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF), sistemas de comunicación de enlaces de datos, consolas de misión multifuncionales y capacidades de inteligencia electrónica (ELINT). El avión tiene un alcance máximo de 9,5 horas, un alcance de 2.000 millas náuticas, una velocidad de crucero de 340 nudos y un techo de servicio de 30.000 pies.



 
Pakistán envía pilotos a China para entrenamiento de cazas furtivos FC-31

14/08/2024



Pakistán ha enviado a sus primeros pilotos a entrenar en el Shenyang FC-31 chino, también conocido como J-31, un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation (SAC). Este desarrollo es parte de una iniciativa más amplia de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) para modernizar su flota y mejorar su preparación operativa, particularmente en el contexto de su actual rivalidad con la India.

El enfoque de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en adquirir tecnología militar avanzada surge en respuesta al progreso de la India en el desarrollo de sus propias capacidades aéreas. Para hacer frente a esto, Pakistán ya ha integrado en su fuerza aérea varias plataformas de origen chino, incluidos aviones de combate J-10C, sistemas de radar avanzados y tecnologías de misiles. La próxima introducción del avión furtivo chino J-31 representa una continuación de esta tendencia, con el objetivo de mantener el equilibrio de poder en la región.



La rivalidad entre la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la Fuerza Aérea de la India (IAF) tiene sus raíces en sus conflictos históricos y su competencia estratégica en curso. Ambas naciones han priorizado la modernización de sus flotas aéreas: Pakistán introdujo el JF-17 Block III, desarrollado en colaboración con China, mientras que India ha invertido en aviones como el Tejas de fabricación local y el Rafale de fabricación francesa. La competencia se extiende más allá de la tecnología al posicionamiento estratégico, y cada fuerza aérea apunta a mantener una ventaja a través de colaboraciones internacionales y una mayor preparación para el combate. La rivalidad ha estado marcada por hechos significativos como los combates aéreos de 2019, que pusieron de relieve la tensión actual y la importancia que cada país otorga a la superioridad aérea en la región.

El J-31, también conocido como FC-31 Gyrfalcon o J-35, es un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por bot SAC y AVIC. El avión está diseñado para mejorar las capacidades de combate aéreo con su sigilo avanzado, conocimiento de la situación y capacidades de carga de municiones. Se han realizado comparaciones entre el J-31 y el F-35 estadounidense, ya que ambos aviones ofrecen avances tecnológicos similares.


Prototipo naval J-35.

A lo largo de su desarrollo, el J-31 pasó por varias revisiones de diseño y fases de prueba. Aunque inicialmente estaba destinado a la exportación, el avión también atrajo el interés del EPL, en particular de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). El PLAN está considerando una variante basada en portaaviones del J-31, a menudo llamado J-35, que realizó su vuelo inaugural el 29 de octubre de 2021. Esta versión naval incluye modificaciones como una barra de lanzamiento de catapulta y alas plegables diseñadas para para operaciones de portaaviones.

El desarrollo del J-31 ha sido objeto de controversia, particularmente en relación con informes de 2009 de que piratas informáticos chinos habían accedido a información confidencial del programa estadounidense Joint Strike Fighter. Se especuló que estos datos podrían haber influido en el diseño del J-31. Sin embargo, algunos expertos en aviación rusos han caracterizado al J-31 como un diseño autóctono, distinto de los aviones occidentales existentes.



Si bien el Rafale (en servicio con la India) es una plataforma confiable y probada en batalla, el FC-31 representa el avance de China hacia la próxima generación de cazas furtivos, aunque aún tiene que demostrar sus capacidades en operaciones del mundo real.



 
Pakistán envía pilotos a China para entrenamiento de cazas furtivos FC-31

14/08/2024



Pakistán ha enviado a sus primeros pilotos a entrenar en el Shenyang FC-31 chino, también conocido como J-31, un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation (SAC). Este desarrollo es parte de una iniciativa más amplia de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) para modernizar su flota y mejorar su preparación operativa, particularmente en el contexto de su actual rivalidad con la India.

El enfoque de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en adquirir tecnología militar avanzada surge en respuesta al progreso de la India en el desarrollo de sus propias capacidades aéreas. Para hacer frente a esto, Pakistán ya ha integrado en su fuerza aérea varias plataformas de origen chino, incluidos aviones de combate J-10C, sistemas de radar avanzados y tecnologías de misiles. La próxima introducción del avión furtivo chino J-31 representa una continuación de esta tendencia, con el objetivo de mantener el equilibrio de poder en la región.



La rivalidad entre la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la Fuerza Aérea de la India (IAF) tiene sus raíces en sus conflictos históricos y su competencia estratégica en curso. Ambas naciones han priorizado la modernización de sus flotas aéreas: Pakistán introdujo el JF-17 Block III, desarrollado en colaboración con China, mientras que India ha invertido en aviones como el Tejas de fabricación local y el Rafale de fabricación francesa. La competencia se extiende más allá de la tecnología al posicionamiento estratégico, y cada fuerza aérea apunta a mantener una ventaja a través de colaboraciones internacionales y una mayor preparación para el combate. La rivalidad ha estado marcada por hechos significativos como los combates aéreos de 2019, que pusieron de relieve la tensión actual y la importancia que cada país otorga a la superioridad aérea en la región.

El J-31, también conocido como FC-31 Gyrfalcon o J-35, es un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por bot SAC y AVIC. El avión está diseñado para mejorar las capacidades de combate aéreo con su sigilo avanzado, conocimiento de la situación y capacidades de carga de municiones. Se han realizado comparaciones entre el J-31 y el F-35 estadounidense, ya que ambos aviones ofrecen avances tecnológicos similares.


Prototipo naval J-35.

A lo largo de su desarrollo, el J-31 pasó por varias revisiones de diseño y fases de prueba. Aunque inicialmente estaba destinado a la exportación, el avión también atrajo el interés del EPL, en particular de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). El PLAN está considerando una variante basada en portaaviones del J-31, a menudo llamado J-35, que realizó su vuelo inaugural el 29 de octubre de 2021. Esta versión naval incluye modificaciones como una barra de lanzamiento de catapulta y alas plegables diseñadas para para operaciones de portaaviones.

El desarrollo del J-31 ha sido objeto de controversia, particularmente en relación con informes de 2009 de que piratas informáticos chinos habían accedido a información confidencial del programa estadounidense Joint Strike Fighter. Se especuló que estos datos podrían haber influido en el diseño del J-31. Sin embargo, algunos expertos en aviación rusos han caracterizado al J-31 como un diseño autóctono, distinto de los aviones occidentales existentes.



Si bien el Rafale (en servicio con la India) es una plataforma confiable y probada en batalla, el FC-31 representa el avance de China hacia la próxima generación de cazas furtivos, aunque aún tiene que demostrar sus capacidades en operaciones del mundo real.



o sea que los Pakistaníes parecen ir muy en serio por el FC-31/J-35 Chino.

me pregunto que harán entonces los Indúes cuando su principal oponente tenga ya operativo un caza de 5°gen y ellos no.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pakistán envía pilotos a China para entrenamiento de cazas furtivos FC-31

14/08/2024



Pakistán ha enviado a sus primeros pilotos a entrenar en el Shenyang FC-31 chino, también conocido como J-31, un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation (SAC). Este desarrollo es parte de una iniciativa más amplia de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) para modernizar su flota y mejorar su preparación operativa, particularmente en el contexto de su actual rivalidad con la India.

El enfoque de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en adquirir tecnología militar avanzada surge en respuesta al progreso de la India en el desarrollo de sus propias capacidades aéreas. Para hacer frente a esto, Pakistán ya ha integrado en su fuerza aérea varias plataformas de origen chino, incluidos aviones de combate J-10C, sistemas de radar avanzados y tecnologías de misiles. La próxima introducción del avión furtivo chino J-31 representa una continuación de esta tendencia, con el objetivo de mantener el equilibrio de poder en la región.



La rivalidad entre la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la Fuerza Aérea de la India (IAF) tiene sus raíces en sus conflictos históricos y su competencia estratégica en curso. Ambas naciones han priorizado la modernización de sus flotas aéreas: Pakistán introdujo el JF-17 Block III, desarrollado en colaboración con China, mientras que India ha invertido en aviones como el Tejas de fabricación local y el Rafale de fabricación francesa. La competencia se extiende más allá de la tecnología al posicionamiento estratégico, y cada fuerza aérea apunta a mantener una ventaja a través de colaboraciones internacionales y una mayor preparación para el combate. La rivalidad ha estado marcada por hechos significativos como los combates aéreos de 2019, que pusieron de relieve la tensión actual y la importancia que cada país otorga a la superioridad aérea en la región.

El J-31, también conocido como FC-31 Gyrfalcon o J-35, es un caza polivalente furtivo de quinta generación desarrollado por bot SAC y AVIC. El avión está diseñado para mejorar las capacidades de combate aéreo con su sigilo avanzado, conocimiento de la situación y capacidades de carga de municiones. Se han realizado comparaciones entre el J-31 y el F-35 estadounidense, ya que ambos aviones ofrecen avances tecnológicos similares.


Prototipo naval J-35.

A lo largo de su desarrollo, el J-31 pasó por varias revisiones de diseño y fases de prueba. Aunque inicialmente estaba destinado a la exportación, el avión también atrajo el interés del EPL, en particular de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). El PLAN está considerando una variante basada en portaaviones del J-31, a menudo llamado J-35, que realizó su vuelo inaugural el 29 de octubre de 2021. Esta versión naval incluye modificaciones como una barra de lanzamiento de catapulta y alas plegables diseñadas para para operaciones de portaaviones.

El desarrollo del J-31 ha sido objeto de controversia, particularmente en relación con informes de 2009 de que piratas informáticos chinos habían accedido a información confidencial del programa estadounidense Joint Strike Fighter. Se especuló que estos datos podrían haber influido en el diseño del J-31. Sin embargo, algunos expertos en aviación rusos han caracterizado al J-31 como un diseño autóctono, distinto de los aviones occidentales existentes.



Si bien el Rafale (en servicio con la India) es una plataforma confiable y probada en batalla, el FC-31 representa el avance de China hacia la próxima generación de cazas furtivos, aunque aún tiene que demostrar sus capacidades en operaciones del mundo real.




Raro si debe haber con suerte dos prototipos en vuelo. Sera mas bien a familiarizarse con el proyecto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Pakistán está considerando adquirir el caza de quinta generación J-35 en lugar del J-31 para su primer lote de la adquisición PAF Gyrfalcon NGFA, ya que el J-31 alcanzará la madurez de producción necesaria para la exportación mucho más tarde, y la PAF quiere un avión de combate furtivo en los próximos años. Los lotes posteriores serán el avión de combate J-31 a medida que alcance la etapa de desarrollo del nivel de producción.

Ningún piloto de la PAF ha sido enviado aún a China para el entrenamiento de combate en el caza furtivo de quinta generación Gyrfalcon, sin embargo, la PAF tiene la intención de enviar pilotos para el entrenamiento de conversión dentro del período de tiempo 2024-2025.


 
Siempre creí que era "BrosInt" de los foros pakistanies lo del FC-31 ... Pero parece que viene en serio la cosa. Deben estar poniendo una buena cantidad de guita para que el desarrollo sea tan rápido.
 
J-35 y 31 no son lo mismo?.
Oficialmente no hay todavía un "J-35 ni J-31" porque no hay nombramiento oficial. Se sabe que hay un requerimiento de la marina china para un avión embarcado que sería el "J-35" y un desarrollo privado aparentemente financiado por Pakistán que sería el "J-31" también llamado FC-31 por el fabricante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Oficialmente no hay todavía un "J-35 ni J-31" porque no hay nombramiento oficial. Se sabe que hay un requerimiento de la marina china para un avión embarcado que sería el "J-35" y un desarrollo privado aparentemente financiado por Pakistán que sería el "J-31" también llamado FC-31 por el fabricante.
No se sabe si es financiado por Paquistan el J-31, no creo que le de la billetera. Según parece que una vez encaminado el J-35 naval, del que se han visto mockups en los 3 portaaviones chinos, la Fuerza Aérea del EPL se intereso por una versión terrestre.
Lo de Pakistán son rumores de tweeter aún sin confirmar
 
Ok. Entonces eso reafirma mi percepción anterior de que es puro "BrosInt"... Aunque el desarrollo del "FC-31" sigue y es algo distinto del J-35 naval y las maquetas que están probando sobre los portaviones no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ok. Entonces eso reafirma mi percepción anterior de que es puro "BrosInt"... Aunque el desarrollo del "FC-31" sigue y es algo distinto del J-35 naval y las maquetas que están probando sobre los portaviones no?
El FC-31 original difiere en muchas cosas del J-35 final, alas, superficies de cola, integración de cabina con fuselaje, etc.

Ahora aparecio una imagen del "nuevo" J-31, que seria una versión terrestre del J-35, incluso lo llaman J-35X...Así que no es algo distinto. Como la Armada invirtio en el desarrollo del J-35 y el FC-31/J-31 quedo paralizado allá lejos en el tiempo, parece ser que ahora desarrollaron una versión terrestre del J-35.

Como parece, por fin tenemos una imagen "más clara" de lo que podría ser la verdadera variante terrestre del J-31; o como sugieren los últimos rumores, ¡el J-35X!
Aunque todavía no está muy claro, parece tener un tren delantero de una sola rueda y un IRST debajo del morro.

 
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