Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

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El Plumerillo, 2023

 

Finback Ale

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Que los modelo C se los utilizo hasta lo más que pudieron entonces hubo demasiados accidentes al final de la vida operativa quedando solamente 2 unidades. Una quedó para el Museo de la IV BA y el otro al MNA.
Pensábamos que el B, por obvias razones, estaba más al horno.
Interesante.
 

Sparrow

Colaborador
Que los modelo C se los utilizo hasta lo más que pudieron entonces hubo demasiados accidentes al final de la vida operativa quedando solamente 2 unidades. Una quedó para el Museo de la IV BA y el otro al MNA.
Corrijo. Quedaron 3 unidades, la otra está en el museo de Oliva.
 

Finback Ale

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Corrijo. Quedaron 3 unidades, la otra está en el museo de Oliva.
El radio de acción por el que opero en Argentina, me permitió ver sólo cuatro Skyhawk dados de baja.
El Q del Edificio Libertat, el Q de Tigre, y los B y C de Morón (el B también cuando estaba en el museo de Aeroparque y después en la Estación Militar).
En San Martín de los Andes no hay nada.
Ah, en Mar del Plata ví un Meteor, igual que en el edificio Cóndor. Los más conocidos.
 
Parece un A-4C/L

Edito: El NP-685 era una A-4C y tiene un derribo de un MiG-17. Hay una réplica hecha sobre un A-4B:

Fuente: https://skyhawk.org/article-unit/va76

On May 1, 1967, Lieutenant Commander Ted R. Swartz, USN in Douglas A-4C Skyhawk, NP-685, BuNo. 148609, of the VA-76 "Spirits" and flying from the USS Bon Homme Richard (CVA-31) shot down a MiG-17 over North Vietnam. The above picture is a display of VA-76 markings on a replica. The real BuNo.148609 (A-4C) is pictured with the VA-12 Flying Ubangis, using side number AJ-414 and flying from the USS Shangri-La CVA-38. Skyhawk 148609 is shown cleaned up after takeoff from NAS Atsugi, July 24, 1970. Black and white photograph by and courtesy of Takafumi Hiroe of Yokohama, Japan.
On April 12, 1989, at the Experimental Aircraft Association Oshkosh Flyin, professional photographer Robert S. DeGroat of Newark, Delaware arranged a quickie aerial photo session. Bob hooked a ride in a T-28 and arranged an aerial rendezvous with an A-4B Skyhawk and Russian MIG-21.
As you have probably noticed the Skyhawk pictured is an A-4B and not an A-4C, even though the BuNo is 148609 and the side number is NP-685. What we have here is A-4B BuNo.142112 that is painted to replicate T. R.'s A-4C Skyhawk.
Chuck Scott was the Skyhawk pilot and Hoot Gibson the MiG-21 pilot for the photo shoot. Both aircraft were then owned by the Combat Jets Flying Museum in Houston, Texas. Later both jets were donated to the EAA Aviation Foundation in Oshkosh, Wisconsin.
Two more pictures from Bob's photo opportunity: A-4B Skyhawk BuNo. 142113 in a port turn. And A-4B Skyhawk BuNo. 142113 -- the most beautiful shot for last! A-4B Skyhawk BuNo. 142113 pictures taken and shared by Robert S. DeGroat
 
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Rober D

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Parece un A-4C/L
Mala miá...copie el titulo como estaba y no chequee

Mientras volaba un A-4C Skyhawk de la Armada de los Estados Unidos el 1 de mayo de 1967 durante una salida contra la base aérea de Kép, Vietnam del Norte. El teniente comandante Theodore R. Swartz del Escuadrón de Ataque VA-76, volando desde el USS Bon Homme Richard (CVA-31), derribó un MiG-17 usando solo sus cohetes no guiados Zuni. Este fue también el único avión MiG derribado por un A-4 Skyhawk durante la Guerra de Vietnam. El teniente comandante Theodore R. Swartz recibiría más tarde la Estrella de Plata por sus acciones.
 
Forma parte del salón de la fama de los Skyhawks. Si no recuerdo mal también había A-4 israelíes con derribos.
Si en Malvinas no se hubieran trabado tanto los cañones, nuestros halcones se podrían haber anotado al menos algún helicóptero, como el Puca
 
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