Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
tengo la sospecha que es Fake News..
Van dos preguntas que hago en esa página de Facebook sobre si hay confirmación de esa noticia. Y ni noticias.

Lo único que me molesta (y mucho palmface ) es que ahora voy a tener que empezar a discutir con 2500 "ingenuos/crédulos" que ahora creen que tenemos miles de "Jamers" blindados. Como hasta ahora (y en Wikipedia figura) que tenemos 500... ( y son 102 entre las 3 FFAA)

Ojalá se confirmara la noticia. Ojalá.

nico22

Colaborador
Pero y el link original?
De dónde saca la información ese Fénix? Por ahora llamemosle "información"
Porque hasta ahora NADIE (y me refiero a gente seria) lo confirmó
El me contestó que le pasaron esa información, que eran para el ejército argentino.
Nada más

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
le pasaron

Bueno, esperemos que los que "le pasaron" no sean mentirosos, amigos imaginarios o algún otro tipo de vehículo de idioteces o fabricante de fake news mediáticas .

Quiero creer ("I want to believe" decía Mulder)..

...pero creeme que me cuesta.... palmface

Hola. Me registre en el foro para comentar sobre el tema de los Hummer. Yo fui el q le pase la informacion al sitio fda Un compañero de trabajo mio de la zona zarate campana me manda q un conocido de el le informa de la llegada de Hummers a una terminal de la zona Le dije si era de confianza y si tenia fotos o videos Me dijo q si y me mando fotos y con eso di x seguro el dato Pasaron unos dias y le volvi a preguntar x el tema. Y no me respondio mas. Es probable q la informacion no sea real. Si es asi disculpen El sitio fda no es responsable x esta mala informacion. Varias veces le he pasado datos o imagenes sin errores En esta le erre.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola. Me registre en el foro para comentar sobre el tema de los Hummer. Yo fui el q le pase la informacion al sitio fda Un compañero de trabajo mio de la zona zarate campana me manda q un conocido de el le informa de la llegada de Hummers a una terminal de la zona Le dije si era de confianza y si tenia fotos o videos Me dijo q si y me mando fotos y con eso di x seguro el dato Pasaron unos dias y le volvi a preguntar x el tema. Y no me respondio mas. Es probable q la informacion no sea real. Si es asi disculpen El sitio fda no es responsable x esta mala informacion. Varias veces le he pasado datos o imagenes sin errores En esta le erre.
¡Hola Beagle!

Gracias por haberte registrado y comentar esto aquí.

El sitio FDA es responsable de no chequear la informacion o al menos no aclarar que se trata de una info que están tratando de verificar. Hay 200 formas de escribir algo sin afirmarlo del todo. Pero por un click hacemos cualquiera.

Lo de las fotos en bodega me pareció raro, aunque no imposible.
Si aparecen las fotos en tierra se acabaria la novela.
Si tu compañero que te comentó esto te aclara algo en algún momento (que a el le pasaron la info, o lo que sea) estaria bueno.

Un abrazo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El sitio fda no es responsable x esta mala informacion.
Hace unas semanas venian de pifiarla fiero diciendo que habia un nuevo lote de Ranger Militarizadas (cosa imposible sin que pase por licitaciones publicas o informacion en Comprar.ar) y fue porque vieron alguna foto en el sitio de Instagram del carrocero de las chatas, de las del unico lote de 13 que se fabricaron

Última edición:
(Hay algún problema con el link o borraron el post en X.
Se ve: "Esta página no existe. Intenta hacer otra búsqueda.")
Es un link de una pagina de defensa, que al colocarlo en el foro se lo modifica como un link de "x".
Lo busqué y la nota es del: "Jueves, 16 de enero de 2014"

Última edición:
Daniel hola , reitero q en este caso fue mi error , se lo di como seguro , FDA como cualquier otro sitio puede cometer errores , creo q lo importante es que es un sitio que hace una excelente difusion de todo lo relacionado a las fuerzas armadas y de seguridad , y como nos pasa a todos los q estamos en este y otros foros de defensa queremos unas fuerzas acorde al octavo pais en superficie del planeta nos dejamos llevar x noticias positivas , que no siempre se confirman lamentablemente abrazo

No estoy seguro de que esta sea la mejor forma de mover un container.

¿Son ingenieros o de intendencia y transporte?

Me da a entender que no hay una segunda grúa para trabajar coordinadamente (muy habitual donde vivo) o auto elevadores de containers (lo ideal).

Ademas, podrían engancharse las cadenas del piso del container, en vez del techo. Ahorrarían tiempo y nadie tiene que subirse al techo a enganchar nada, toda la operación se podría hacer con el personal en el suelo.

En cualquier caso, me llama la atención el uso de una de las pocas grúas en una operación que parece más propia de transporte e intendencia.

Personalmente, soy un gran defensor del uso de containers marítimos normalizados para todo tipo de usos. Pero eso implica también prestar atención a cómo se transportan y manipulan.

Última edición:
No estoy seguro de que esta sea la mejor forma de mover un container.

¿Son ingenieros o de intendencia y transporte?

Me da a entender que no hay una segunda grúa para trabajar coordinadamente (muy habitual donde vivo) o auto elevadores de containers (lo ideal).

Ademas, podrían engancharse las cadenas de los conectores del piso del container. Ahorrarían tiempo y nadie tiene que subirse al techo a enganchar nada, toda la operación se podría hacer con el personal en el suelo.

En cualquier caso, me llama la atención el uso de una de las pocas grúas en una operación que parece más propia de transporte e intendencia.

Personalmente, soy un gran defensor del uso de containers marítimos normalizados para todo tipo de usos. Pero eso implica también prestar atención a cómo se transportan y manipulan.
Pregunta ¿este tipo de movimiento no se pueden hacer más seguros para la fuerza incorporando un número chico de máquinas para ese fin?¿o hay que entrenarse haciéndolo de esta manera?

https://es.123rf.com/photo_11114168_camión-grúa-para-la-manipulación-de-contenedores.html

Pregunta ¿este tipo de movimiento no se pueden hacer más seguros para la fuerza incorporando un número chico de máquinas para ese fin?¿o hay que entrenarse haciéndolo de esta manera?

https://es.123rf.com/photo_11114168_camión-grúa-para-la-manipulación-de-contenedores.html
A ver. Entrenarse, entrenarse, deben entrenarse para todo tipo de situaciones y medios. Eso es positivo.

pero no tienen ese tipo de auto elevadores súper caros.

Lo cual también nos recuerdan algo. Podrían llegar a tener este tipo de auto elevadores en la base de un batallón logístico, por ejemplo, pero no te resuelve nada al llegar a destino.
Necesitas soluciones que funcionen incluso en situaciones expedicionarias, en el medio de la nada.

una grúa como la que utilizan en este ejercicio también serviría para situaciones expedicionarias. Pero incluso así me parece mejorable.

Además, sospecho -puedo estar equivocado- que estas grúas son de la compañía de reparaciones. Transporte y logística tendría que poseer medios orgánicos para manipulación de estas grandes cajas.