A mi me parece criterioso el plan de re motorizar una de las Meko 360 y usar las turbinas retiradas de esta como fuentes de repuestos para las otras dos (considerando a la Heroína ya retirada). Hay que considerar que no hay mucha plata para invertir hoy en defensa y que el primer objetivo para la Armada es recuperar la fuerza de submarinos. Eso daría tres Meko 360 navegando unos cuantos años mas mientras se elabora un plan de incorporaciones a mediano / largo plazo.
En cuanto al armamento, no me parece ir a Turkia. Para incorporar un sistema de armas, que suele ser difícil de remplazar y del que tenes que tener garantía de disponibilidad en caso de necesitarlo, siempre hay que recurrir a países estables y confiables (idealmente iría por desarrollos locales, pero lo veo difícil con la política actual) y creo que Turkia es un país un poco inestable y cambiante, demasiado parecido a la Argentina. Yo preferiría ir a Francia, Israel o EEUU de ser posible.
Independiente mente de la solución que se adopte para la coyuntura, me parece mucho mas importante el plan de mediano / largo plazo, ese plan tiene que tener el consenso y acompañamiento de las próximas administraciones de la Armada para poder darle continuidad, últimamente se ha visto en la Armada una costumbre de que cada administración quiere re fundar todo cambia todos los planes de la gestión anterior.
Parece inevitable ese camino pero puede surgir una oferta de segunda mano y abría que comparar
De las armas el Exocet Block 3 se sabe que es el elegido....... la duda principal seria un SAM o modernizar los Aspide
Saludos