¿Qué barco/s necesita la ARA?

A mi me parece criterioso el plan de re motorizar una de las Meko 360 y usar las turbinas retiradas de esta como fuentes de repuestos para las otras dos (considerando a la Heroína ya retirada). Hay que considerar que no hay mucha plata para invertir hoy en defensa y que el primer objetivo para la Armada es recuperar la fuerza de submarinos. Eso daría tres Meko 360 navegando unos cuantos años mas mientras se elabora un plan de incorporaciones a mediano / largo plazo.

En cuanto al armamento, no me parece ir a Turkia. Para incorporar un sistema de armas, que suele ser difícil de remplazar y del que tenes que tener garantía de disponibilidad en caso de necesitarlo, siempre hay que recurrir a países estables y confiables (idealmente iría por desarrollos locales, pero lo veo difícil con la política actual) y creo que Turkia es un país un poco inestable y cambiante, demasiado parecido a la Argentina. Yo preferiría ir a Francia, Israel o EEUU de ser posible.

Independiente mente de la solución que se adopte para la coyuntura, me parece mucho mas importante el plan de mediano / largo plazo, ese plan tiene que tener el consenso y acompañamiento de las próximas administraciones de la Armada para poder darle continuidad, últimamente se ha visto en la Armada una costumbre de que cada administración quiere re fundar todo cambia todos los planes de la gestión anterior.

Parece inevitable ese camino pero puede surgir una oferta de segunda mano y abría que comparar

De las armas el Exocet Block 3 se sabe que es el elegido....... la duda principal seria un SAM o modernizar los Aspide

Saludos

No me refería a los módulos de las MEKO, sino a los sistemas, tanto de armas como sensores que pueden ir en contenedores tipo marítimos.

Me parece que las FFAA intentarán volver a lo que algunas vez pensaron.

Y si te diría que es importante, si compramos F-16 para no tocarlos más, por más AM que sean, cerremos el kiosco. En la Armada pasa lo mismo, si compramos, otra vez, buques para tenerlos 40 años sin tocar, cerremos todo.

Solo que deberían ser Exocet Block 3 para estandarizar

Saludos

Cual es?

Saludos
Clase Gumdoksuri

Primera unidad ROKS Yoon Youngha

Clase anterior Chamsuri-class patrol boat

Periodo construcción 2008 – presente

Unidades planteadas PKG-A: 18, PKG-B: 24

Unidades concluidas PKG-A: 18

Unidades activas PKG-A: 18

Características de la clase

Desplazamiento A 570 t/B 200 t

Eslora

63 m

Manga

8 m

Sensores

• Radar de búsqueda de superficie STX RadarSys SPS-100K

• Radar de vigilancia LIG Nex1 SPS-540K 3D

• Radar de control de tiro y mira optrónica Saab CEROS 200

• Sistema electro-óptico de puntería Hanwha systems

Blindaje

defensa contra calibre 7.62×39mm AK-47 a 10m

Armamento

• Cañón Hyundai Wia de 76mm (después del 3r navío)

• Cañón automático dual S&T Dynamics 'No Bong' 40L/70K de 40mm

• 4 x misiles antibuque subsónicos LIG Nex1 SSM-700K Hae Sung

• LIG Nex1 Chiron MANPADS

• 2 ametralladoras ×S&T Dynamics K6 12.7 mm

Guerra electrónica

• 2 × S&T Dynamics KDAGAIE Mk 2 dispensador de bengalas y señuelos

• LIG Nex1 Sonata SLQ-200(V)K ECM/ECCM

Propulsión Combinada diésel y gas (CODAG)

• 2 × Turbina de gas Hanwha Techwin/GE LM500 4,570 kW (6,130 hp)

• 2 × Doosan/MTU 12V 595 TE903,240 kW (4,340 hp) (711)

• 2 × STX/MTU 16V 1163 TB93 5,920 kW (7,940 hp) (712~733)

• 3 × Hidrojet Doosan Heavy Industries

Velocidad

44 nudos (81 km/h)

Autonomía 1,998 millas náuticas (3,700 km) a 15 nudos (28 km/h)

Tripulación 40

Tienen pinta de caros pero por ejemplo si se van a comprar el Exocet Block 3 para la ARA un barco para la escuadra de lanchas rápidas deberia venir con estos

Tengo que investigar mas este barco igual

Saludos
Las ultimas unidades de la clase están equipadas con el misil coreano SSM-K700 C-Star con una ojiva de 250 kg y alcance de más de 180 kilómetros
Del mismo origen también podés ver el patrullera clase PKX-B Chamsuri II
posee un lanzador de cohetes guiados El lanzador tiene 12 celdas, cada uno de los cuales contiene un cohete guiado. El cohete de 130 mm tiene un alcance máximo de más de 20 km y un alcance mínimo de 3 km. El cohete pesa más de 80 kg (incluida la ojiva de 8 kg) ideal para blancos pequeños y rápidos, drones y repeler ataque en masa.

Es una sub-clase del patrullero anterior y posee una tripulación de solo 20 hombres

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es lo mismo y no esta ni cerca de comentarios que he realizado sobre los post de este muchacho pero si tengo que pedir disculpas lo hare pero es barco un poco o demasiado parta la ARA viendo el contexto actual

Saludos
No importa si es lo mismo o no, y tampoco importa si pedís disculpas o no.
Tratá de mejorar las formas, y en lo posible, tratá de ignorar los mensajes de @STRIKE FALCON . El ni te registra a vos.
Si no, me voy a ver obligado a elevar tu caso al Staff.

No importa si es lo mismo o no, y tampoco importa si pedís disculpas o no.
Tratá de mejorar las formas, y en lo posible, tratá de ignorar los mensajes de @STRIKE FALCON . El ni te registra a vos.
Si no, me voy a ver obligado a elevar tu caso al Staff.

Igualmente conteste un planteo de un barco y con una palabra y bien, ahora si a el le molesta que me ignore....... y listo y ya lo venia haciendo desde la entrevista que se menciono este tipo barco

Saludo

Las ultimas unidades de la clase están equipadas con el misil coreano SSM-K700 C-Star con una ojiva de 250 kg y alcance de más de 180 kilómetros
Del mismo origen también podés ver el patrullera clase PKX-B Chamsuri II
posee un lanzador de cohetes guiados El lanzador tiene 12 celdas, cada uno de los cuales contiene un cohete guiado. El cohete de 130 mm tiene un alcance máximo de más de 20 km y un alcance mínimo de 3 km. El cohete pesa más de 80 kg (incluida la ojiva de 8 kg) ideal para blancos pequeños y rápidos, drones y repeler ataque en masa.

Es una sub-clase del patrullero anterior y posee una tripulación de solo 20 hombres

Saludos

Estoy viendo (guarda el secreto) en wiki en ingles justo las antecesoras......... buscando

Del misil si es interesante pero siempre mi planeo es estandarizar al máximo..... para facilitar manteamiento y entrenamiento, si se compran los Exocet Block 3 para las MEKO 360 es el misil para el resto de los barcos o plataforma en tierra de baterías costeras supongamos

Saludos

La Armada tiene que volver a su proyecto original y proyectar a 25 años (2050):
- 1 Portaviones o Portadrones
- 2 Fragatas/Destructores misilísticos Antiaéreos
- 4 Fragatas/Destructores misilísticos Multipropósito
- 9 Corbetas misilísticas
- 8 Submarinos Oceánicos
- 1 LST
- 1 LPD
¿8 submarinos oceánicos?, uff, se ve como mínimo difícil, teniendo en cuenta que ni muchas Armadas europeas se pueden permitir ese lujo. Estamos hablando de unos 6.000 millones de dólares sólo en submarinos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente conteste un planteo de un barco y con una palabra y bien, ahora si a el le molesta que me ignore....... y listo y ya lo venia haciendo desde la entrevista que se menciono este tipo barco

Saludo
No, no contestaste un planteo.
Hiciste un "juicio de valor" sobre lo que él había escrito:
"Parecer algo apresurado"
Repito, mejorá tus formas, e ignora a este forista, porque la verdad, me tienen podrido, los dos, cada vez que se cruzan.
Fin de OT.

Corbetas ligeras Israel Shipyards S80, interesante para operar en el SUR y reemplazo de los Avisos A69.

Pueden ir armadas hasta los dientes:
- Oto Melara SR 76/62
- VLS para C-DOME
- 2 RC Ametralladoras Cal.50 operadas remotamente.
- 2 RC Cañones de hasta 30mm operados remotamente.
- Pista para operar helicópteros ligeros.
- Pueden ir armadas con SSM.
- Está equipada con avanzados sensores y sistemas CMS, EW y ESM.

Desplazamiento 1000 t
Eslora 80 m
Manga 11 m
Calado 3,25 m

Solo para referencia, las DRUMOND tenían:
Desplazamiento 1250 t
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m

O sea, un tamaño similar a estas.

Última edición:
-Ya comente, para reemplazar a las corbetas A69 y eventualmente a las lanchas rapidas TNC-45
se debería ir a las Corbetas Growind 1000 que son lo mismo que las OPV Growind 80 que ya
se tiene, pero mucho mejor armadas y con mayores capacidades de combate ASuW y ASW

-Estas unidades al alargárseles el hangar podrían operar con un SH-60 SeaHawk

Saludosss

Corbetas ligeras Israel Shipyards S80, interesante para operar en el SUR y reemplazo de los Avisos A69.

Pueden ir armadas hasta los dientes:
- Oto Melara SR 76/62
- VLS para C-DOME
- 2 RC Ametralladoras Cal.50 operadas remotamente.
- 2 RC Cañones de hasta 30mm operados remotamente.
- Pista para operar helicópteros ligeros.
- Pueden ir armadas con SSM.
- Está equipada con avanzados sensores y sistemas CMS, EW y ESM.

Desplazamiento 1000 t
Eslora 80 m
Manga 11 m
Calado 3,25 m

Solo para referencia, las DRUMOND tenían:
Desplazamiento 1250 t
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m

O sea, un tamaño similar a estas.
Por que habria que reemplazar las A69?

-Ya comente, para reemplazar a las corbetas A69 y eventualmente a las lanchas rapidas TNC-45
se debería ir a las Corbetas Growind 1000 que son lo mismo que las OPV Growind 80 que ya
se tiene, pero mucho mejor armadas y con mayores capacidades de combate ASuW y ASW

-Estas unidades al alargárseles el hangar podrían operar con un SH-60 SeaHawk

Saludosss

No lo veo como reemplazo del TNC-145....... si sin dudas las 140

Saludos

Son 27 nudos contra 23, es diferencia en un buque de combate. Yo lo que observaría es lo siguiente, esperar hasta que PNA se haga con los cuatro barcos nuevos, una vez que lo haga, si logran convivir un tiempo con los Halcón que fueron recientemente modernizados, los cuatro bonetes los armo como en ese render, y doy de baja las 140 mas viejitas, resignando un poco de velocidad por tecnología de punta...

Son 27 nudos contra 23, es diferencia en un buque de combate. Yo lo que observaría es lo siguiente, esperar hasta que PNA se haga con los cuatro barcos nuevos, una vez que lo haga, si logran convivir un tiempo con los Halcón que fueron recientemente modernizados, los cuatro bonetes los armo como en ese render, y doy de baja las 140 mas viejitas, resignando un poco de velocidad por tecnología de punta...

Las 140 son barcos de combate incluso llevan por ejemplo sonar, es mas facil modernizar estos que llevar a un nivel superior al OPV Gowind

Saludos

Las 140 son barcos de combate incluso llevan por ejemplo sonar, es mas fácil modernizar estos que llevar a un nivel superior al OPV Gowind

Saludos

Pero los buques franceses son prácticamente nuevos, y si vemos el render todo agregado de combate viene en contenedores, fácilmente instalable. Las 140 que merecerían una modernización pueden llegar a ser la Robinson y la Gómez Roca, y estamos hablando de buques de 24 años uno y 20 el otro...

Pero los buques franceses son prácticamente nuevos, y si vemos el render todo agregado de combate viene en contenedores, fácilmente instalable. Las 140 que merecerían una modernización pueden llegar a ser la Robinson y la Gómez Roca, y estamos hablando de buques de 24 años uno y 20 el otro...

Y la idea de la ARA es una modernización mas sofisticada de las MEKO 140, quizás con la oferta turca o otra y podríamos ver el tema de los Exocet Block 3.......... el tema es la Flota de mar, los MEKO 360 y 140 disponibles son lo que se pretender modernizar que es la primera linea de la ARA............ el OPV va a seguir siendo un OPV y es mas complejo y costoso llevarlo a un nivel de una corbeta/fragata................

A menos que aparezca una oferta por algo de segunda mano para reemplazar a los barcos de la Flota de Mar y ahi se va a tener que ir a eso

Saludos