Rober D

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Escapar por eyección submarina...
http://instagr.am/p/CFe4WLzBGCp/ - Si su avión está provisto para la expulsión bajo el agua, tiene una ruta de escape secundaria preparada. Se pueden realizar expulsiones bajo el agua con éxito desde cualquier posición de la aeronave: nariz hacia abajo, cola hacia abajo e invertida.
El escape por este método no requiere preparación más que la recomendada para la expulsión normal del asiento. Debe haber al menos diez pies de agua por encima de usted antes de que pueda expulsar con seguridad. Nunca expulse de la superficie. Con los sistemas actuales, la rampa no puede abrirse con una situación cero-cero (lo que significa a una altura de 0 y a una velocidad de 0). El efecto de una caída libre de 80 pies sobre el agua es un poco diferente al de una caída de 80 pies sobre hormigón. Es cierto que algunos afortunados han vivido para contarlo. Pero es una apuesta increíble.
Cuando se expulsa a través del dosel bajo el agua, el asiento se abre paso despejando el camino para su cuerpo. Debido a que la resistencia al agua impone fuerzas tremendas en la cabeza y el cuello, es vital sujetar la cortina facial contra la cabeza como apoyo. Las fuerzas de expulsión pueden provocar un apagón momentáneo. Inmediatamente después de recuperar su ingenio, desconéctese del asiento tirando de la manija de liberación de emergencia rompiendo sus ataduras. Ahora, sepárate del asiento. Esto es difícil. Tendrás que patear y nadar violentamente aunque estés desconectado.
Si su paracaídas se atasca en el asiento, no pierda el tiempo tratando de limpiarlo. Suelte los accesorios del elevador y salga del conducto. No infle el equipo de flotación hasta que esté fuera del asiento. Recuerde, salga a la superficie lentamente, exhalando a medida que avanza. Quítese la máscara de oxígeno ".
 

Rober D

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El piloto de la RAF permaneció en el Harrier GR.9 cargado de bombas prácticamente todo el tiempo mientras intentaba aterrizar en una pista de Kandahar, eyectandose solo después de haberlo conducido para evitar chocar contra un avión que estaba esperando para despegar.
 

Rober D

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Una variante de entrenamiento de bombardero Tupolev Tu-22UD (de ahí una cabina sobre una cabina) con los asientos bajados para el ingreso de la tripulación. También todos se expulsarían hacia abajo; El 20% de las aeronaves de este tipo se perdieron en diversos accidentes. 199o Regimiento de Reconocimiento de la Guardia, Nizhyn, Óblast de Chernihiv, Ucrania, marzo de 1996.
 

FerTrucco

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Escapar por eyección submarina...
http://instagr.am/p/CFe4WLzBGCp/ - Si su avión está provisto para la expulsión bajo el agua, tiene una ruta de escape secundaria preparada. Se pueden realizar expulsiones bajo el agua con éxito desde cualquier posición de la aeronave: nariz hacia abajo, cola hacia abajo e invertida.
El escape por este método no requiere preparación más que la recomendada para la expulsión normal del asiento. Debe haber al menos diez pies de agua por encima de usted antes de que pueda expulsar con seguridad. Nunca expulse de la superficie. Con los sistemas actuales, la rampa no puede abrirse con una situación cero-cero (lo que significa a una altura de 0 y a una velocidad de 0). El efecto de una caída libre de 80 pies sobre el agua es un poco diferente al de una caída de 80 pies sobre hormigón. Es cierto que algunos afortunados han vivido para contarlo. Pero es una apuesta increíble.
Cuando se expulsa a través del dosel bajo el agua, el asiento se abre paso despejando el camino para su cuerpo. Debido a que la resistencia al agua impone fuerzas tremendas en la cabeza y el cuello, es vital sujetar la cortina facial contra la cabeza como apoyo. Las fuerzas de expulsión pueden provocar un apagón momentáneo. Inmediatamente después de recuperar su ingenio, desconéctese del asiento tirando de la manija de liberación de emergencia rompiendo sus ataduras. Ahora, sepárate del asiento. Esto es difícil. Tendrás que patear y nadar violentamente aunque estés desconectado.
Si su paracaídas se atasca en el asiento, no pierda el tiempo tratando de limpiarlo. Suelte los accesorios del elevador y salga del conducto. No infle el equipo de flotación hasta que esté fuera del asiento. Recuerde, salga a la superficie lentamente, exhalando a medida que avanza. Quítese la máscara de oxígeno ".

Castro Fox lo probó...
 

Rober D

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Esta foto muestra al Capitán Edward G. Sperry de la Fuerza Aérea de los EE. UU. siendo expulsado hacia abajo desde un bombardero a reacción B-47 que volaba a más de 500 millas por hora a una altitud de 10,000 pies durante las pruebas del nuevo dispositivo de seguridad completamente automático. El saltador tira del anillo para disparar el asiento de la aeronave. Dispositivos especiales de sincronización y explosivos separan al saltador del asiento y abren el paracaídas. El sistema de eyección hacia abajo es mucho más seguro para los miembros de la tripulación y se usó en ciertas posiciones en el B-47, B-52 y varios otros aviones de diseño avanzado.
 

Rober D

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NPP Zvezda K-36​

Asiento eyectable K-36MD de la segunda serie para cazas Su y MiG

El Zvezda K-36 es una serie de asientos eyectables fabricados por NPP Zvezda. Se han utilizado variantes de este asiento eyectable en una variedad de aviones, incluidos el Su-25, Su-27, MiG-29, Su-30 MKI y el Su-57.



El asiento eyectable K-36 proporciona escape de emergencia para un miembro de la tripulación en una amplia gama de velocidades y altitudes de vuelo de la aeronave, desde altitud cero, velocidad cero (cero-cero) hacia arriba, y puede usarse junto con equipo de protección, como trajes presurizados y prendas anti-g.


 

Rober D

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Hola a todos. Con respecto a las lesiones, es posible que los pilotos usaran una especie de suspensor que evitaba lesiones en los testículos en el momento de eyectarse?
Saludos y gracias de antemano!

Facundo
 

Yelmo58

Colaborador
No sé con los primeros asientos, pero no, no se usa protección "especial".
Buzo antiflama, bota de vuelo tipo borceguí con puntera de acero, guantes antiflama y casco con visor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos. Con respecto a las lesiones, es posible que los pilotos usaran una especie de suspensor que evitaba lesiones en los testículos en el momento de eyectarse?
Saludos y gracias de antemano!

Facundo
Yo volé con asiento eyectable MB y no usaba mas que el equipo descripto por Yelmo.
Si usabamos suspensor en la EAM como Cadetes de I y II año,despues se dejó de usar y se cambió a un calzoncillo de algodon mucho mas anatomico,de trama mas compacta.
Cosas de la EAM de fines de los 70.
 
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