Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Brasil utiliza como entrenador básico el ST???? Me parece que no, que lo usa como avión de ataque.

-Don Cosmi, en la FAB se utilizan dos tipos de Super Tucano el A-29 Alfa
que es una plataforma neta de ataque y el A-29 Bravo que es una plataforma
de entrenamiento ambas variantes vinieron a reemplazar a los EMB-326 Xavante


A-29A Super Tucano (32)


A-29B Super Tucano (64)




Saludosss
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-Don Cosmi, en la FAB se utilizan dos tipos de Super Tucano el A-29 Alfa
que es una plataforma neta de ataque y el A-29 Bravo que es una plataforma
de entrenamiento ambas variantes vinieron a reemplazar a los EMB-326 Xavante


A-29A Super Tucano (32)


A-29B Super Tucano (64)




Saludosss
Estimado Litio, por eso mismo. El A-29 Super Tucano reemplaza a un reactor, el EMB326 Xavante.
La Argentina tiene al SdA IA-63 Pampa en esa función de entrenamiento avanzado.
Con la compra de los Beechcraft T-6C Texan II, que faltaria otra docena para reemplazar totalmente a los Embraer 312 Tucano "Clásicos".
El binómio, Tecnam 2002 (Elemental)+Beechcraft T-6C Texan II (Básico) permitiria entrenar a los Oficiales de las FFAA, para después que pasen a sus respectivas especialidades.
El IA-63 Pampa III (Avanzado de Caza), el Beechcraft Super King Air (Avanzado de Transporte) y los Bell 206 Ranger (Helicópteros en el EA).

El Super Tucano o el AT-6 II Wolverine serian el reemplazo de los IA-58 Pucara, pero no serian un avión de entrenamiento.
 
Preferiría que sea algún avión, que se haya fabricado en cantidades respetables, y con un soporte logístico.
En cuanto al ST,yo lo descarto de plano, no por sus capacidades, sino más bien por una cuestión logística.
Iría por el Texan II.

Muy cierto
Ya se hizo una opción logística por Texan II
Si quieres COIN, Texan II con capacidad de ataque y estandarizas.
En vez de gastar en una linea logística más, se destinan los recursos a un segundo grupo de F-16.
Con eso sigues aplanando los costos logísticos.
El ciclo completo te queda en trainer básico > Texan II > Pampa III > F-16
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.EL Jefe de Seccion rueda muy rapido sin necesidad,no está en scramble o cumpliendo una salida de alerta,no porta misiles AA.
2.Ese mismo piloto,el que rueda muy rapido para mi gusto y parecer,tambien aterriza en la zona de seguridad,su toque es antes del piano o marcacion de la pista.Se quedó corto para mi.
3.El segundo avion,el numeral,que lleva un alumno atras,realiza su aterrizaje en forma normal.
4.Ninguno de los FA 50 está artillado para tarea PAC.
 
Arriba