Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Antón Gerashchenko
@Gerashchenko_es

Suscribirse

Putin visitó Chechenia ayer y le dijo a Kadyrov que "todos somos soldados de infantería". Es posible que el objetivo de su visita fuera asegurarse de que Kadyrov permaneciera leal a Moscú después de la incursión ucraniana en la región de Kursk.

Los 'Akhmat' chechenos estaban asignados a la defensa de la zona fronteriza en Kurks... y no veo que a Putin le haya hecho gracia la 'broma' de Kadirov sobre que él es sólo un soldado de infantería...aunque sus videos muestran más bien le gustaría ir motorizado...en auto fino por supuesto.

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Nuevas imágenes geolocalizadas confirman que las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzan al noreste de Korenevo, cerca de las vías del tren al este de Aleksandrovka. Esto significaría que las Fuerzas Armadas de Ucrania han pasado por alto Vetreno-Durovka al sur de esa posición, o que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya controlan esos asentamientos. Se necesitan más aclaraciones.

nico22

Colaborador

NOEL INFORMES

@NOELreports

La Fuerza Aérea de Ucrania informó sobre los resultados de la repelencia de un ataque con misiles y drones rusos durante la noche. Derribados: 0/2 misiles balísticos Iskander-M/KN-23 1/1 misil de crucero Kh-59/69 50/69 drones Shahed Otros 16 drones Shahed desaparecieron del radar, probablemente derribados bajo la influencia de la guerra electrónica.

nico22

Colaborador
1250 km2 tomo ucrania? No será mucho?
El orbat de Kursk tiene 29.800 km2 (como la provincia argentina de Misiones) Así que habrían ocupado, aproximadamente, el 4% de dicha región.
Para ponerlo en perspectiva, a 1.250 km2 le falta un poquito para tener el tamaño del partido de General Pueyrredon, popularmente conocido por Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Puede ser interesante comparar esto con la cantidad de kilómetros cuadrados que ocupó Rusia a lo largo del corriente año.
No estoy seguro. Pero me parece que se parecen.

Última edición:
El video muestra ataques en 2 (o 3?) lugares distintos... aunado con la destrucción de puentes, no es buen augurio para las tropas rusas que podrían ser 'cortadas' en caso de avance ucraniano. Sería video que complemente de otros previamente posteados (como el de abajo).

Me ha llamado la atencion que para ser un armamento diseñado hace años consiga esos dos impactos simultaneos en exactamente el mismo sitio
Se ve que los tienen bien calibrados

Última edición:
El orbit de Kursk tiene 29.800 km2.
Así que habrían ocupado, aproximadamente, el 4% de dicha región.

Me parece relevante comparar esto con la cantidad de kilómetros cuadrados que ocupó Rusia a lo largo del corriente año.
No estoy seguro. Pero me parece que se parecen.
Si, de acuerdo con una fuerza basada en un lugar.
Ahora, si tomamos que entraron 5000 soldados a Kursk, me da que deben ser algo de 4 por km2..

Las tropas rusas liberaron Zhelannoye en la RPD.

La ubicación deseada está a 5km. al suroeste de Progress. Esto es parte de la gran cabeza de puente de Ocheretinsk para el ataque a Novogrodovka, Mirnograd, Selidovo, Khurakovo.

Según el WSJ: En la primavera, el nuevo responsable para designado por Moscú para supervisar a seguridad en la provincia de Kursk (Gral Lapin) 'desmanteló' un consejo que estaba dedicado a proteger la seguridad de la región fronteriza... y unos meses después tropas ucranianas invadieron la región.

Pero, difícil que el general en cuestión pueda tomar ese tipo de decisiones sin el aval de los mandamases arriba de él.

Algún Gil iba a caer. Nunca los que deben.

Si, de acuerdo con una fuerza basada en un lugar.
Ahora, si tomamos que entraron 5000 soldados a Kursk, me da que deben ser algo de 4 por km2..

Se habla de 10 mil ucranianos.
Y no se necesita tener soldados apostados en cada km2 para controlar o seguir avanzando, especialmente cuando se tienen monitoreados todos los movimientos enemigos, y cuando se tiene muy buena movilidad.

Saludos

Alexander Kots: El peligro de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde otros frentes Corresponsal especial del grupo de medios Komsomolskaya Pravda, Alexander Kots: -

Tras la destrucción de los tres puentes principales sobre el río Seym, nuestras fuerzas comenzaron inmediatamente a construir puentes flotantes. Sin embargo, los drones enemigos atacan los pontones en movimiento y las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan destruir los pasos con bombas de racimo HIMARS. - Ucrania no tiene por ahora ninguna perspectiva realista de apoderarse de este territorio mediante la voladura de los puentes, pero podría abrir otro frente a través de Tiotkino, que recibe bombardeos diarios. En este momento, parece más bien un ataque de prueba, pero hay indicios de una concentración de fuerzas ucranianas en esta zona de la región de Sumy. La carretera que lleva hasta allí conduce al norte, a Seym, y forma el mismo rectángulo con la superficie específica que menciona "Forbes". - Existe también el peligro de una tercera dirección de ataque: más al norte, desde el asentamiento ucraniano de Glujov hacia Rylsk. Si esto ocurre, el intento de apoderarse de nuestro territorio será más importante. - El mando ruso es consciente de estos peligros. Por eso se han creado los grupos "Kursk", "Belgorod" y "Bryansk". No se puede descartar que el enemigo decida ampliar la línea de contacto atacando también desde la región de Bryansk. - Los "nuevos" grupos son probablemente parte del grupo de fuerzas "Norte", dividido en tres partes, más las reservas recién llegadas. Las unidades de diferentes distritos están bajo un mando unificado. ** Uno de los principales problemas es encontrar grupos de sabotaje y reconocimiento (SRG) enemigos. ¿Cómo va eso? ** - En algunos frentes, el enemigo sigue actuando en pequeños grupos móviles y equipos de sabotaje. Cuando encuentra una fuerte resistencia de unidades de combate seguras de sí mismas, como la 810ª Brigada de Infantería de Marina, no consigue nada. En esos casos, se retira y comienza a bombardear aldeas con tanques, destruyendo casas que podrían ser utilizadas por nuestras unidades como cobertura o puntos de tiro. - Las unidades especiales creadas para estas tareas trabajan activamente contra los grupos especiales, incluidos los que operan en la retaguardia, y están logrando un éxito considerable. - informa Ostashko

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿No hubiera sido mas lógico apostar esas tropas en el Dombas donde a toda vista se las necesitan?
supongo que la apuesta es negociar "terreno contra terreno"... lo que me pacere que pasa, es que ucrania apostaba el desplazamiento de tropas rusas para cubrir kurks desde el dombass, deteniendo la ofensiva y negociar...
pero por lo que se ve (o creo entender), rusia no afloja en el dombass y no se estaria preocupando tanto por el avance ucraniano en kurks...quizas porque sabe (o cree saber) cuanto es la reserva que tienen los ucranianos en el sector entendiendo ellos que mucho mas no se pueden estirar dandole tiempo a la llegada de refuerzos desde oriente...
supongo...
pero "dudo mucho" que ucrania tenga 10 mil tropas ahi nomas...no hay forma de seguir estirandose como lo esta haciendo sin tener una reserva en el terreno para relevo de fuerza, cobertura de la "supuesta linea fina" de 10 mil hombres avanzando, sin olvidar que (supuestamente) deberia contar con suficientes fuerzas en las columnas de la "peninsula" creada por los ucranianos en kurks, para evitar cualquier tipo de envolvimiento.
"para mi" para septiembre, los rusos contaran con una fuerza suficiente para erradicar la peninsula... pero...va a haber otro problema...empieza la epoca de la rasputinia...
esta interesante lo que puede llegar a suceder o no.
estan apostando a ver "quien saca las fuerzas de un sector de avance para cubrir el otro donde avanza el enemigo"...

Sparrow

Colaborador
¿No hubiera sido mas lógico apostar esas tropas en el Dombas donde a toda vista se las necesitan?
Supongo que viendo la ofensiva del año pasado dónde no se llegó a romper las líneas defensivas rusas y supuso una gran cantidad de perdida de material y hombres, para esta decidieron atacar dónde las defensas eran más débiles y podían aprovechar la brecha.