B-52 Stratofortress

Grulla

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Se piensa que el B-52 sería el primer avión en servir durante 100 años; la tripulación de este prototipo Boeing YB-52 Stratofortress nunca lo creería si se lo hubieran sugerido entonces. De izquierda a derecha: William Magruder, USAF; el piloto jefe de pruebas de Boeing, Alvin M. Johnston; y Guy M. Townsend, USAF.




Tres generaciones de pilotos del B-52​

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE MINOT, ND – El coronel Don Sprague (USAF, retirado); el capitán Daniel Welch, piloto del 23.º Escuadrón de Bombarderos, y el coronel Don Welch (USAF, retirado) representan tres generaciones de pilotos del B-52 Stratofortress. Son la personificación de la potencia y las capacidades del Buff, que perduran hasta el día de hoy. (Fotografía de cortesía)


 

FerTrucco

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Que linda historia,en la FAA ya hay muchos ejemplos de dos generaciones volando el avion del padre ahora su hijo.Esto se da en Hercules C-130,A4AR,IA-58,tambien se dió en Dagger y podría haberse dado en otros SARM pero el hijo no voló el avion del padre.

En algunos casos, hasta es posible que padre e hijo hayan volado la misma aeronave (¿Pulqui, tal vez?).
Haciendo un repaso rápido, a los que mencionó podemos agregar varios SdA en las FFAA que volaron por décadas en estos vientos, con más de una generación a sus comandos: Bell 212, UH, Mentor, Turbo Mentor, Sea King, Tracker, Morane, Twin Otter, F28...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Cuando describi la misma situacion que el B-52 pero referenciada a nuestra Fuerza Aerea,lo hice con el conocimiento del padre y del hijo,como ahora se da en C-130 por estos dias,se da en A4AR en este tiempo tambien,si claro con respecto al B-45 hay muchos ejemplos y en MS 760 tambien.
Pero volvamos al Buff
 

Grulla

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Desde que una tripulación del B-52 me habló de la “nueva aleta START”, he estado informando sobre qué bombardero tiene capacidad nuclear y cuál es exclusivamente convencional. Ahora, Vince Scappatura y Richard Tanter han elaborado este increíble informe que ofrece una lista completa.




BOMBARDEROS B-52H STRATOFORTRESS CON CAPACIDAD NUCLEAR: UNA GUÍA VISUAL PARA SU IDENTIFICACIÓN​


 

Sebastian

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GuyPlopsky
Una Stratofortress B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU. de la 5.a Ala de Bombardeo, Minot AFB, Dakota del Norte, se acerca a un Stratotanker KC-135 de la 100.a Ala de Reabastecimiento Aéreo, RAF Mildenhall, Inglaterra, sobre el Mar del Norte, el 11 de septiembre de 2024.

(/Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la sargento Jesenia Landaverde)

 

Rober D

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NB-52E
Boeing NB-52E durante el programa Air Force Flight Dynamics Laboratory-Boeing Control Configured Vehicles program (Laboratorio de dinámica de vuelo de la Fuerza Aérea Vehículos configurados para control de Boeing).

Uno de los aviones del modelo E (número de serie 56-0631) fue modificado como banco de pruebas para probar varios sistemas del B-52. Redesignado como NB-52E, el avión fue equipado con canards y un sistema de atenuación de carga y estabilización LAMS (siglas de Load Alleviation and Mode Stabilization) que reduce la fatiga de la estructura que provocan las ráfagas de viento durante los vuelos a bajo nivel. En una ocasión, durante una prueba, el NB-52E voló a 18,5 km/h (10 nudos) más rápido que la velocidad nunca excedida (Vne) sin sufrir ningún daño debido a que los canards eliminaban el 30% de las vibraciones verticales y el 50% de las horizontales causadas por las ráfagas de viento.

 

Grulla

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Misil Skybolt/B-52 Stratofortress. Estos misiles balísticos hipersónicos experimentales lanzados desde el aire se probaron en la década de 1960 y tenían un alcance de 1.100 millas. El objetivo es aumentar el alcance de las armas nucleares que llevan los bombarderos estratégicos. Los ICMB lanzados desde submarinos hicieron superfluo al Skybolt.
 

Grulla

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BUFF TANQUEANDO
Es poco probable que alguna vez veamos B-52 en Australia tanqueando de esta manera, pero en el pasado, en rutas estrechas y curvas, el avión cisterna KC-135 y el B-52 giraban bruscamente para mantener las rutas asignadas.
No es falso. Hay muchos más ejemplos de reabastecimientos en virajes extremos.
Foto de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
 
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Grulla

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El B-52 se presenta con un llamativo diseño de pintura naranja retro

El avión fue pintado para rendir homenaje a los días en que las variantes anteriores del B-52 sirvieron como naves nodrizas de prueba para los aviones cohete X-15.

Por Howard Altman - Actualizado el 1 de octubre de 2024 a las 18:40 EDT

El fotógrafo de aviación de Oklahoma, Rob Stephens, capturó recientemente unas imágenes estupendas de un B-52H Stratofortress con el número de cola 61-0028 cuando salía de la base aérea Tinker en Oklahoma con destino a la base aérea Barksdale en Luisiana. Pero no se trataba de un "BUFF" normal y corriente.


Recientemente se vio un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea con reflejos de color naranja fluorescente.

Rob Stephens/Redhome Aviation
 

Grulla

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B-52J: espera, ¡no salí de ningún lado para volver!

Bueno, como dicen, "la canción está cantada": se anunció oficialmente que el servicio del principal bombardero estratégico estadounidense B-52 en la modificación B-52J se extenderá hasta 2040 después de finalizar el trabajo.

El avión, que ha estado en servicio en la Fuerza Aérea de EE. UU. desde 1955 y ya ostenta el récord de vida útil más larga, se acerca a su centenario. Al menos en 2040, el B-52 funcionará durante 85 años. Y esta es simplemente una duración inimaginable para un avión. En 2055, si todo va bien, el B-52 podrá celebrar su centenario en el servicio militar, y cabe señalar que no todos los que lean esto podrán presenciar una vida útil tan extraordinaria. El autor, por ejemplo, tiene plena confianza en que no escribirá un artículo dedicado a este acontecimiento.


B-52J: espera, ¡no salí de ningún lado para volver!
 

FerTrucco

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2 de octubre de 1952. Primer vuelo del prototipo Boeing XB-52 Stratofortress 49-230 en Boeing Field, Seattle. El piloto de pruebas Alvin M. Johnston al mando. Teniente coronel Guy M. Townsend, copiloto de la U.S.A.F. (El segundo prototipo, YB-52 49-231, realizó el primer vuelo del tipo el 15 de abril de 1952)

Notad el diseño de cabina (la nariz del avión en general), muy diferente a lo que finalmente se implementó.
 
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