Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

me262

Colaborador
A m forma de ver lo logico seria traer mas MLU y mantener una sola linea de logistica. Ahorro de $$$!!!. Con ese ahorro mantener mas aeronaes en vuelo y mas horas de vuelo para los pilotos.
Estimado, no es lo mas económico, tampoco es lo mas conveniente a futuro.

Es seguir atrasando, seguir comprando viejo y seguir rompiéndose la cabeza con sus componentes en 10 años y en definitiva, los otros usuarios de F-16 te sacaron 20 años de ventaja.

Los MLU son buenos aparatos, pero son una serie finita y muerta, con un motor viejo y poco potente.
Si bien tendrán logística por una década sin problemas, su tendencia es a disminuir su tasa de disponibilidad por demoras y sobrecostos de sus componentes de baja producción, porque el esfuerzo de logística es y será siempre con las versiones mas modernas.

La disminución de la tasa de disponibilidad de un avión de combate, es invaluable en costos.

La lógica es sacarles el máximo provecho a los fuselajes RDAF, e ir por fuselajes, motores y aviónica de bloques mas modernos, avanzados y potentes.
Esto ya se estudió, y se llevó a cabo exitosamente.

El ejemplo de evolución en el sistema F-16, tanto en costos, tasa de disponibilidad, como tecnológico lo da del otro lado de la Cordillera, Chile...

Saludos.
 
-El FA-50 es el que deberíamos estar viendo como el reemplazo de los A-4AR
y complemento de los F-16 MLU.



Saludosss

incorrecto ! solo observar a Perú su proyecto de reemplazo de dragonfly y mb-339 es el fa-50 , osea lo consideran lo que es un caza de 2da linea, para reemplazar a sus cazas de 1er linea las opciones son otras. .

Lo ideal para Ryd es mas f-16 de bloques mas modernos, dil y ryd son las 2 brigadas de primera linea que hoy tiene la faa y la espada que tiene la Nacion en caso de un conflicto belico, una vez absorbidos los costo de incorporación del sist de arma f-16, incorporar mas unidades será mucho mas fácil .


Pd: el fa-50 o el 346 block 20 para la 4ta brigada aérea estaría mas que bien, pero recorda que los mlu que vienen ya son usados, lo importante de ello es la tecnología y doctrina que incorporamos, esos mlu nos permiten a prender a caminar de nuevo, salieron menos que un pampa y no van a dudar mas de 15 años ....no se puede perder la oportunidad de incorporar mas unidades de f-16 c con otra perspectiva de actualizacion y vida util, lo que seria mas económico que incorporar un light, y en ryd el puño estaria fuerte de nuevo a un bajo costo .​
 
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Estimado, no es lo mas económico, tampoco es lo mas conveniente a futuro.

Es seguir atrasando, seguir comprando viejo y seguir rompiéndose la cabeza con sus componentes en 10 años y en definitiva, los otros usuarios de F-16 te sacaron 20 años de ventaja.

Los MLU son buenos aparatos, pero son una serie finita y muerta, con un motor viejo y poco potente.
Si bien tendrán logística por una década sin problemas, su tendencia es a disminuir su tasa de disponibilidad por demoras y sobrecostos de sus componentes de baja producción, porque el esfuerzo de logística es y será siempre con las versiones mas modernas.

La disminución de la tasa de disponibilidad de un avión de combate, es invaluable en costos.

La lógica es sacarles el máximo provecho a los fuselajes RDAF, e ir por fuselajes, motores y aviónica de bloques mas modernos, avanzados y potentes.
Esto ya se estudió, y se llevó a cabo exitosamente.

El ejemplo de evolución en el sistema F-16, tanto en costos, tasa de disponibilidad, como tecnológico lo da del otro lado de la Cordillera, Chile...

Saludos.
Por fin leo una justificación aceptable critica de la selección de los F16 MLU.
Igual creo que, para la realidad de la aviación de caza de nuestra FAA es un salto enorme esos F16.
Y ademas esperemos y creo que será el primer paso a una mejor y mayor cantidad de f16 mas modernos en el futuro, ya que estoy convencido que el f16, seguira el camino del A4 en las filas de la FAA y será nuestro avion de combate hasta minimo mediados del siglo XXI y tambien un poco mas.
Al menos que vuelvan los que nos llevaron a esta situación, al poder, y ahi seguramente veremos lo miso que paso con los A4AR, gran parte de la flota hangarada hasta su extinción.
 
Estimado, no es lo mas económico, tampoco es lo mas conveniente a futuro.

Es seguir atrasando, seguir comprando viejo y seguir rompiéndose la cabeza con sus componentes en 10 años y en definitiva, los otros usuarios de F-16 te sacaron 20 años de ventaja.

Los MLU son buenos aparatos, pero son una serie finita y muerta, con un motor viejo y poco potente.
Si bien tendrán logística por una década sin problemas, su tendencia es a disminuir su tasa de disponibilidad por demoras y sobrecostos de sus componentes de baja producción, porque el esfuerzo de logística es y será siempre con las versiones mas modernas.

La disminución de la tasa de disponibilidad de un avión de combate, es invaluable en costos.

La lógica es sacarles el máximo provecho a los fuselajes RDAF, e ir por fuselajes, motores y aviónica de bloques mas modernos, avanzados y potentes.
Esto ya se estudió, y se llevó a cabo exitosamente.

El ejemplo de evolución en el sistema F-16, tanto en costos, tasa de disponibilidad, como tecnológico lo da del otro lado de la Cordillera, Chile...

Saludos.
Creo estamos en n momento donde las capacidades obsoletas a reemplazar y nuevas a incorporar son demasiadas y no creo que nos de la billetera.
Me encantaria que vayan por blocks mas modernos, pero por su costo el numero seria minimo. Si en cinco años traen 24 MLU mas, en quince los empiezo a canibalizar y mantengo los que quedan y mientras tanto tuve una fuerza que se actualizo y absorvio conocimiento como para ir por algo mas nuevo o 0km.
Estamos en un momento donde tenemos que avanzar dando pequeños pasos, firmes y continuos. Ya llegaran tiempos de vacas gordas donde no se priorice $$$$ sobre capacidad del SDA a incorporar. Y no solo es la FAA, son las tres fuerzas las que estan en el mismo brete.
Es un punto de vista.
Saludos
 
El F-16, justamente por ser yanqui está recontra sujeto a sanciones. Además tiene un sistema de reabastecerse en vuelo recaro, que necesita aviones especiales para hacerlo. La munición de su cañón (20 mm) no se fabrico nunca acá. El enlace de. Datos es interferiblr. El asiento eyector es inglés, y todo el armamento inteligente (que seguro no viene) no permite usarse contra Inglaterra. En resumen un avión de entrenamiento mach2. Que bueno!!!
 
El F-16, justamente por ser yanqui está recontra sujeto a sanciones. Además tiene un sistema de reabastecerse en vuelo recaro, que necesita aviones especiales para hacerlo. La munición de su cañón (20 mm) no se fabrico nunca acá. El enlace de. Datos es interferiblr. El asiento eyector es inglés, y todo el armamento inteligente (que seguro no viene) no permite usarse contra Inglaterra. En resumen un avión de entrenamiento mach2. Que bueno!!!
El asiento eyectable es un ACES II producido by Raytheon. Y en cuanto a la munición, por dar un ejemplo, el FTC-2000 usa un cañón Tipo 23-1 de 23 mm.
 
El F-16, justamente por ser yanqui está recontra sujeto a sanciones. Además tiene un sistema de reabastecerse en vuelo recaro, que necesita aviones especiales para hacerlo. La munición de su cañón (20 mm) no se fabrico nunca acá. El enlace de. Datos es interferiblr. El asiento eyector es inglés, y todo el armamento inteligente (que seguro no viene) no permite usarse contra Inglaterra. En resumen un avión de entrenamiento mach2. Que bueno!!!
otro lector fans de pagina 12 ! Venezuela luego de mas de 30 años en servicio tiene mas f-16 en vuelo, que nosotros A-4 ar.... y te diría también que myanmar con ese frankestein jf-17 .
 
El asiento eyectable es un ACES II producido by Raytheon. Y en cuanto a la munición, por dar un ejemplo, el FTC-2000 usa un cañón Tipo 23-1 de 23 mm.
Es lo mismo que fuera inglés. Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata. Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra. Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro. De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram, con el software libre?? Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra
 
Me encantaria que vayan por blocks mas modernos, pero por su costo el numero seria minimo. Si en cinco años traen 24 MLU mas, en quince los empiezo a canibalizar y mantengo los que quedan y mientras tanto tuve una fuerza que se actualizo y absorvio conocimiento

Eso ya se intento con el A-4 AR y mira los resultados.... la canibalizacion no te garantiza que el avión a operar este 100% operativo en sus sistemas , esa no es la opción !

y de todas las experiencias pasadas es que nace el programa peace condor !
 
Es lo mismo que fuera inglés. Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata. Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra. Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro. De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram, con el software libre?? Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra

Pero vos te crees que alguien en su sano juicio piensa ir a una guerra contra inglaterra? estamos infinitamente peor que en 1982 ! nisiquiera estamos como en el año 2000..... ni siquiera podemos controlar nuestro mar de pesqueros chinos....

pd: aca la idea es recuperar capacidades y tener un equilibrio en el conosur .​
 
Es lo mismo que fuera inglés. Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata. Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra. Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro. De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram, con el software libre?? Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra
Acá tampoco se fabrica...En cuanto a si es lo "mismo"...Bueno.
 
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