Te agarro, calmate, calmate!! Armando!!Mejor, me llamo a silencio.
A que se refieren con derrapar? Esto no es un foro de discusión?? Yo no insulto a nadie (a lo sumo si me torean nombre a La Nación). El punto es soy nacionalista. No me gusta que se tire la plata en cosas inútiles. Es obvio, como lo era en el 82 también, que con los ingleses vamos al muere. Miren, en el año 82, yo tenía 15 años y tenía profesores militares, y como ya leía sobre ejercitos y equipos militares,tenía que cuidarme de que no me expulsaran por discutir sobré las capacidades operativas de las tropas argentinas. Porque la superioridad inglesa no era solo en los equipos, lo principal era y es, su entrenamiento y capacidades mentales respaldadas por 500 años de experiencia guerrera. Como bien dijeron: tenemos que recuperar las capacidades _-+ perfecto,aplaudo esa propuesta. Empecemos con lo más barato el entrenamiento operativo, para eso solo necesitamos aviones como el Pampa , obviamente dotados de sistemas inteligentes (como si los tiene el super Tucano), invertimos en eso, que es más barato y útil, que comprar F-16 de 40 años de antigüedad.No, en serio, traten de no derrapar. @alberwar, estás hace mucho en el foro.
Y delen con que el armamento no permite usarse ,El F-16, justamente por ser yanqui está recontra sujeto a sanciones. Además tiene un sistema de reabastecerse en vuelo recaro, que necesita aviones especiales para hacerlo. La munición de su cañón (20 mm) no se fabrico nunca acá. El enlace de. Datos es interferiblr. El asiento eyector es inglés, y todo el armamento inteligente (que seguro no viene) no permite usarse contra Inglaterra. En resumen un avión de entrenamiento mach2. Que bueno!!!
Largalo...Me sigo aguantando...
Estoy haciendo mucho esfuerzo para no soltar a la fiera.Largalo...
Es lo mismo que fuera inglés. Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata. Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra. Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro. De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram, con el software libre?? Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra
A que se refieren con derrapar? Esto no es un foro de discusión?? Yo no insulto a nadie (a lo sumo si me torean nombre a La Nación). El punto es soy nacionalista. No me gusta que se tire la plata en cosas inútiles. Es obvio, como lo era en el 82 también, que con los ingleses vamos al muere. Miren, en el año 82, yo tenía 15 años y tenía profesores militares, y como ya leía sobre ejercitos y equipos militares,tenía que cuidarme de que no me expulsaran por discutir sobré las capacidades operativas de las tropas argentinas. Porque la superioridad inglesa no era solo en los equipos, lo principal era y es, su entrenamiento y capacidades mentales respaldadas por 500 años de experiencia guerrera. Como bien dijeron: tenemos que recuperar las capacidades _-+ perfecto,aplaudo esa propuesta. Empecemos con lo más barato el entrenamiento operativo, para eso solo necesitamos aviones como el Pampa , obviamente dotados de sistemas inteligentes (como si los tiene el super Tucano), invertimos en eso, que es más barato y útil, que comprar F-16 de 40 años de antigüedad.
Con humor mejor no?? gracias y perdónEstoy haciendo mucho esfuerzo para no soltar a la fiera.
incorrecto ! solo observar a Perú su proyecto de reemplazo de dragonfly y mb-339 es el fa-50 , osea lo consideran lo que es un caza de 2da linea, para reemplazar a sus cazas de 1er linea las opciones son otras. .
Lo ideal para Ryd es mas f-16 de bloques mas modernos, dil y ryd son las 2 brigadas de primera linea que hoy tiene la faa y la espada que tiene la Nacion en caso de un conflicto belico, una vez absorbidos los costo de incorporación del sist de arma f-16, incorporar mas unidades será mucho mas fácil .
Pd: el fa-50 o el 346 block 20 para la 4ta brigada aérea estaría mas que bien, pero recorda que los mlu que vienen ya son usados, lo importante de ello es la tecnología y doctrina que incorporamos, esos mlu nos permiten a prender a caminar de nuevo, salieron menos que un pampa y no van a dudar mas de 15 años ....no se puede perder la oportunidad de incorporar mas unidades de f-16 c con otra perspectiva de actualizacion y vida util, lo que seria mas económico que incorporar un light, y en ryd el puño estaria fuerte de nuevo a un bajo costo .
No estás solo, jajajaMe sigo aguantando...
El mejor reemplazo para el A-4AR es F-16 C/D del Block 40/42/50/52 de segunda extensible con CAPES a 12.000 horas y V con AESA en algún momento de su ciclo de vida.
El escalón anterior en formación de pilotos ya lo tienes cubierto con F-16BM y Pampa III.
FA-50 es más caro de adquirir y menos capaz que un F-16 C/D (ni hablar autonomía si tienes que cubrir distancias de país grande), y lo que hay que reponer en la FAA son las capacidades de primera línea.
Incluso, soy de la idea de dar de baja sistemas de segunda línea (chao A-4, chao Pucará Fenix, chao Tucano por unos pocos adicionales Texan II versión COIN, co-ayudo en COIN con Pampa III y Drones / Municiones Merodeadoras) fundamentalmente para dejar espacio presupuestario a más medios de primera línea (F-16), que son el core-business de una fuerza aérea, responsables de disputar la superioridad aérea que permite seguridad de operación y mayor libertad de acción al resto de las fuerzas de tierra y mar.
Saludos
No es para nada igual, pero sin salir del tema pregunto si ud tiene una explicación para que tengamos dos Mi171sh en tierra, que no son de origen occidental. Hay veto?Es lo mismo que fuera inglés. Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata. Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra. Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro. De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram, con el software libre?? Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra
Chau problemas políticos y de restricción de armas??FTC-2000G chino o Yak - 130 Ruso y chau problemas políticos y de restricción de armas. Ademas mucho mas baratos.
Seeeee.El F-16, justamente por ser yanqui está recontra sujeto a sanciones.
Como cualquier otro KC.Además tiene un sistema de reabastecerse en vuelo recaro, que necesita aviones especiales para hacerlo
Tampoco se fabricó la munición de los COLT 20 mm de los A-4, o la de 20 mm de los HS, o la de 35mm de los Oerlikon.. La munición de su cañón (20 mm) no se fabrico nunca acá.
Si, con un botón que tiene Biden en la oficina...El enlace de. Datos es interferiblr.
Si, el asiento del F-16 es tan inglés, como el dulce de leche..El asiento eyector es inglés,
Si no viene, es porque, como en el caso de los A-4, la plata para su compra no se pone.y todo el armamento inteligente (que seguro no viene)
Verso.no permite usarse contra Inglaterra.
Claro, por eso propones un avión de entrenamiento chino mach 1 para reemplazar un Cazabombardero...En resumen un avión de entrenamiento mach2. Que bueno!!!
No, no es lo mismo.Es lo mismo que fuera inglés.
No me digas??Y la munición de 23mm se fabrican en países del tercer mundo y es más barata.
Claroooooooooooooooooo!Pero, no es ese el punto a que me refiero. Voy a que adquirimos algo que en la práctica es imposible de usar contra Inglaterra.
Toda la aviación de combate es cara.Y además, equiparlo para un combate moderno es políticamente incompatible y muy caro.
EE.UU va a vender lo que la Argentina esté dispuesta a pagar, dentro de lo que está permitido en la zona.De verdad piensan que EE UU, nos vendería las mejores versiones del Amram
Ningún software es libre., con el software libre??
Flaco, baja un poco a la tierra.Sabiendo que la principal hipótesis de conflicto es con Inglaterra
A que no te pases de la raya.A que se refieren con derrapar?
Bien.Esto no es un foro de discusión?? Yo no insulto a nadie
Si, el tío Adolfo también era nacionalista, los mismo que el tío José.(a lo sumo si me torean nombre a La Nación). El punto es soy nacionalista.
Buenísimo!No me gusta que se tire la plata en cosas inútiles.
Y entonces?Es obvio, como lo era en el 82 también, que con los ingleses vamos al muere.
Mamaaaaaaaaaaaá.Miren, en el año 82, yo tenía 15 años y tenía profesores militares, y como ya leía sobre ejercitos y equipos militares,tenía que cuidarme de que no me expulsaran por discutir sobré las capacidades operativas de las tropas argentinas. Porque la superioridad inglesa no era solo en los equipos, lo principal era y es, su entrenamiento y capacidades mentales respaldadas por 500 años de experiencia guerrera.
Ya hay aviones pampa, también hay Texan,Grob y Tecman.Como bien dijeron: tenemos que recuperar las capacidades _-+ perfecto,aplaudo esa propuesta. Empecemos con lo más barato el entrenamiento operativo, para eso solo necesitamos aviones como el Pampa
El Super Tucano, es un avión de ataque, diseñado para tal fin., obviamente dotados de sistemas inteligentes (como si los tiene el super Tucano)
Estás seguro, que reformar un avión de entrenamiento avanzado,en avión de ataque, es más barato y útil?, invertimos en eso, que es más barato y útil,
Que le queda al B-52 entonces, o al A-10??que comprar F-16 de 40 años de antigüedad.
No no.Con humor mejor no?? gracias y perdón