Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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6 Gripen NG de SAAB por US$900 millones.
a US150 millones por cada Gripen NG

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Y el otro es Brasil que por 36 Gripen NG en 2015 valía US$4,000 millones, con una tasa de interés del 3.56% anual con un periodo de 10 años de gracia, se incrementa a US$5,480 millones y con 15 años de Pagos, al Final le cuestan US$7,230 millones, abonando US$241 millones semestralmente.


Saludos,
JRIVERA

¿Otra vez? @JRIVERA palmface ¿Cuál es el propósito de esto? Generar desinformación?
 
El KF-21 sólo un poco más caro que el F-16B70 para clientes de export? Sólo considerando el presupuesto de producción inicial para los primeros 40 KF-21 Block 1, estarías por USD 150 millones por avión (caza, soporte, armas) a lo 'bestia', SIN considerar incluir una parte de costos de desarrollo, margen de ganancia, offset para cliente de export. Considerar USD 180 millones por KF-21 Block 1 para cliente de export, sin más referencias, parece como un número mágico.
Importante lo que señalas, das a entrever que debería costar unpooco más el KF-21 Boramae?

Existe una situación especial con el KF-Boramae, Indonesia disminuye su participación y el contrato por 20 aparatos. de parte de la Fuerza Aérea de Corea.

Participar en un Programa como este, otorga determinadas oportunidades en cuanto a su costo, ya que se trataría de un prototipo.

Saludos,
 
La verdad que asusta o por lo menos preocupa de como la mayor potencia de la Región no haya podido cumplir en 10 años con la provisión de los dineros para cumplir con sus obligaciones.

Solo he agarrado una hoja de Cálculo y aplicar la tasa de interés, para comprobar con exactitud, como se llega a la cantidad de US$5,400 millones financiados.


Estimado Leonardo S.A., buscando en internet, encontré este cuadro:




Llegando a la conclusión de que Brasil va a tener que renegociar con SAAB (ampliación de financiación y entregas), además el calendario de entrega actual es inviable.

Saludos,
JRIVERA

¿Y esto qué tiene que ver con cazas (Gripen), para la FAP?
 
Importante lo que señalas, das a entrever que debería costar unpooco más el KF-21 Boramae?
Sí, tomando en cuenta las info y consideraciones mencionadas.
Existe una situación especial con el KF-Boramae, Indonesia disminuye su participación y el contrato por 20 aparatos. de parte de la Fuerza Aérea de Corea.

Participar en un Programa como este, otorga determinadas oportunidades en cuanto a su costo, ya que se trataría de un prototipo.
Corea supuestamente está terminando el programa de desarrollo, finalizando los tests, y va a comenzar la producción inicial: no veo qué 'programa' quede en el cual participar.

Te comento que al 30 de junio de 2023, la deuda pública bruta ascendió a un monto total de S/ 316 845 millones (equivalentes a US$ 87,213 millones), El BCRP ha tenido que en dos oportunidades lanzar la colocación de Bonos Gubernamentales, pagaderos hasta en 100 años, para disminuir la presión del pago, recibiendo buena aceptación en el Mercado financiero.

Saludos,
Qué tiene que ver eso con la discusión de usar financiamiento para adquisiciones militares?

No entiendo el propósito de obtener un menor valor unitario por cada Caza, si suceden dos hechos:
Pues mi post está claro.
 
En el KF-21 Boramae, no existe Cola y si se llega a un acuerdo se tendrían para el 2028 ya en producción los del siguiente block o tranche, Ningún Fabricante de Aviones te puede entregar antes del 2028. Mientras tanto ya estarías entrenando en los LIFT FA-50, que todo mundo lo señala como Ataque Ligero, siempre y cuando lo emplees como tal.
En cualquier cadena de producción existe cola, en el caso del KF-21 es Corea, y será cualquier otro que lo pida entretanto. Luego, también tienes cola para el FA-50, porque existe el pedido de Polonia, y el de Malasia por Block 20. Finalmente, el Cdte Gral de la FAP ha dicho claramente que primero se ejecuta el proyecto de caza multirol, así que la secuencia que mencionas no sería posible si le creemos al Cdte Gral.
 
Última edición:
Sí, tomando en cuenta las info y consideraciones mencionadas.

Corea supuestamente está terminando el programa de desarrollo, finalizando los tests, y va a comenzar la producción inicial: no veo qué 'programa' quede en el cual participar.


Qué tiene que ver eso con la discusión de usar financiamiento para adquisiciones militares?


Pues mi post está claro.
Los Altos mandos de la FAP están viajando a Corea del Sur, esperemos que noticias nos traen.

Lo ideal sería que logre un Paquete de FA-50 con KF-21.

Saludos,
 
Minuto 57:45 sobre el mismo cuadro.

Saludos

Preguntaré nuevamente @JRIVERA, ¿Qué tiene esto que ver con la FAP?

¿Cuál es la relación entre esto y estos valores del FX-2 (y este video que yo mismo subí en el tema correspondiente de la FAB), con la FAP y con una posible adquisición del Gripen por parte de la FAP? (si eso es lo que intentas decir de alguna manera subjetiva o velada), ¿Qué tipo de relación intentas establecer entre una cosa y otra?

Pido ayuda a otros foristas, no sé si es mi dificultad con el español o tú que no interpretas la pregunta en tu propio idioma nativo :confused:


Saludos.
 
Que recuerde estimado Leonardo S.A., Fue Usted quien trajo a este el Tema de la FAP, la adquisición del Gripen 39E , a requerimiento del forista PumaDeLosAndes, quien le preguntó.

Recuerdas muy mal, el contexto era demostrar que ese nunca sería el valor para otro país y a los pocos días vuelves a publicar lo mismo como si fuera.
Aunque se demostró detalladamente, justificando los argumentos y aportando fuentes.

Por supuesto, no estás obligado a estar de acuerdo para nada, pero si no vas a argumentar nada ni a justificar algo nuevo, insistir en lo que ya se ha demostrado que no tiene relación con la FAP y el tema da la impresión de que es una actitud de pura desinformación.

Yo solo he averiguado algo más al respecto, y con respecto al video que acabo de subir, lo obtuve por otro medio, Tu conoces, el Youtube te lleva de un video a otro en forma automática.

Por mi parte, pongo fin a este diálogo.

Saludos,

No @JRIVERA, pero intentaré explicarte, estás publicando información que no tiene nada que ver con lo que se debate aquí.


6 Gripen NG de SAAB por US$900 millones.
a US150 millones por cada Gripen NG

Esto es desinformación, como si fuera el precio de adquisición para el Perú.


Y el otro es Brasil que por 36 Gripen NG en 2015 valía US$4,000 millones, con una tasa de interés del 3.56% anual con un periodo de 10 años de gracia, se incrementa a US$5,480 millones y con 15 años de Pagos, al Final le cuestan US$7,230 millones, abonando US$241 millones semestralmente.

Y eso no tiene nada que ver porque nunca podría volver a suceder, ni siquiera por arte de magia...


Por lo tanto lo hace de manera que desinforma, ya que en su momento se explicó hasta el cansancio exactamente por qué ese valor nunca sería el precio de un caza Gripen, ni para la FAP ni para ningún otro país en el mundo (simplemente regrese y vuelva a leerlo y se dará cuenta), en otras palabras, insiste en agregar información suelta, lo que lleva otros al error.

Y lo peor es lo que ya se ha debatido pero insistes en lo mismo una y otra vez, sin argumentar nada ni aportar nada nuevo ni explicar cómo se relaciona con el debate...


Saludos.
 

Resolución Ministerial N.° 00820-2024-DE​

7 de agosto de 2024
Autorizar el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal del SEMAN PERÚ SAC. que se detalla a continuación, para que participen en las reuniones de trabajo sobre el acuerdo comercial para la fabricación de partes aeronáuticas de aeronaves FA-50, en la República de Corea del Sur, del 12 al 16 de agosto de 2024, autorizando su salida del país el 11 de agosto y su retorno el 17 de agosto de 2024

 

Seman y KAI avanzan hacia la producción en Perú de partes del caza ligero FA-50​

El objetivo principal de la asociación entre ambas empresas tiene carácter comercial y no implica que la Fuerza Aérea de Perú vaya a comprar el caza ligero FA-50

Una delegación de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), miembros de la plana gerencial del servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C., se encuentran en Corea del Sur para mantener reuniones de trabajo con ejecutivos y personal técnico de Korea Aerospace Industries (KAI) y avanzar hacia la producción de partes y componentes del caza ligero FA-50 en Perú.


Esta noticia es congruente con el principal objetivo de la FAP. Si tenemos en cuenta las declaraciones a la prensa del comandante general de la FAP. El teniente general Carlos Enrique Chávez Cateriano, cuando revela los planes del instituto armado de priorizar las partidas presupuestales para la adquisición de aviones Caza de primera línea

Saludos,
JRIVERA
 
Última edición:

SEMAN Perú inicia el proceso para obtener la Certificación Check C de Boeing 777​

Alejo Marchessini, 19 de agosto de 2024


SEMAN Perú dio a conocer el arribo a sus instalaciones, en la Base Aérea de “Las Palmas”, de un Boeing 777 de Eastern Express para realizar el “On Job Training” (OJT), procedimiento que es parte del proceso para obtener la Certificación “ Check C” de esta aeronave, bajo los estándares de la Federal Aviation Administration (FAA).







SEMAN PERU SAC, creado en 2016 sobre la base del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, es uno de los Centros de Mantenimiento Aeronáutico más importantes de Latinoamérica.

 
En realidad no debe haber prisa, si después de 40 años se realiza una adquisición que va a marcar unos 50 años por delante, para la Fuerza Aérea del Perú. La verdad que es muy delicada la operación, ya que de adquirir primero los Cazas Ligeros, llevaría a una perdida de oportunidad de que el Congreso Peruano apruebe otra adquisición de un Caza de Primera Línea.

Por lo que No es Fácil, pero se puede ir avanzando con un Lote de seis aparatos del Block 1 del KF-21 y luego seis aparatos del block 2 y en el intermedio 4 u 8 FA-50, con eso quedaría más que satisfecho las actuales necesidades de la FAP.

Se menciona que los FA-50 monoplazas estarían listos en unos 3 o 4 años. Luego muy bien el SEMAN se puede hacer primero de unos 4 FA-50 biplazas, los pilotos entrenar en ellos, ya se cuenta con un Simulador de Vuelo, en la espera de los 6 primeros KF-21. Para luego recibir los 4 FA-50 monoplazas y finalmente los otros 6 KF-21 del Block 2.

Yo calculo que se ha reservado unos US$1,200 millones del Fondo de Defensa para este Programa de actualización de la FAP y muy bien se puede financiar la diferencia para tener al cabo de unos 6 o 7 años los 8 FA-50 y 12 KF-21 en las versiones señaladas.



En cuanto a las compensaciones, el Simulador de Vuelo, se puede tomar como una compensación de hecho, pues si bien estas también son pagadas, en este caso lo que estamos adquiriendo son las aeronaves. Solo queda esperar un poco más, y la adquisición sea en un paquete de ambas aeronaves de KAI.

Saludos,
JRIVERA
 
No debe haber prisa en adquirir aviones multiroles? No comparto en absoluto. Estamos necesitando aviones multiroles capaces desde antes de ayer. Hacerla larga sólo porque hay hype con una posible adquisición de KF-21 no es la solución a mi juicio. Y además de aviones necesitamos una larga lista de items (AWACS, sistema de redares, etc.) porque por más bueno que sea el avión sin ellos no se los va a poder operar adecuadamente. Así que cuanto más rápido se tome la decisión y se ejecute este proyecto, podemos pasar a implementar otros proyectos necesarios para recuperar la capacidades en la FAP.
 
El dinero tiene un valor en el tiempo. Comparar lo que cuesta pagar un préstamo vs lo que cuesta comprar por puchos durante muchos años sin considerar la inflación... es un gran error. Pero bueno, creo que no vale la pena seguir insistiendo con esto.
 
El dinero tiene un valor en el tiempo. Comparar lo que cuesta pagar un préstamo vs lo que cuesta comprar por puchos durante muchos años sin considerar la inflación... es un gran error. Pero bueno, creo que no vale la pena seguir insistiendo con esto.
Imagen

Evolución anual de la tasa de inflación en Perú desde 2015 hasta 2029
Estimado @PumaDeLosAndes, a que inflación te refieres, pues salvo los años de la Pandemia, en Perú el BCR la tiene bien controlada, siendo la más baja en toda la Región.

Imagen

Tipo de Cambio Interbancario - Promedio. Banco Central de Reserva del Perú
El tipo de cambio es otro dato interesante, desde el Gobierno de Pedro Pablo Kuckzynski, Martin Vizcarra. Francisco Sagasti hasta el día de Hoy se mantiene como en la gráfica del BCR, salvo cuando ganó Pedro Castillo que se disparó has 4.15 soles por dólar. Convirtiéndose la moneda peruana en la más fuerte de la Región.

En cuanto a las reservas internacionales netas, están en US$ 77,373 millones de dólares al 7 de agosto del 2024, representan el 28% del PBI.

Lo que Yo busco es que la adquisición no sea más allá de 12 Cazas.

Saludos,
JRIVERA
 
SIVAN SIPAM

Esto es lo que se viabiliza con dicha Adenda.

El sistema a implementar costaba, en palabras del oficial Gambarini, casi mil millones de dólares al 2014.

Es entendible, pues entre aviones radar y de señales, debería irse más de la mitad de ese monto, mas los radares en tierra, equipos de comunicaciones y asociados.
 
Última edición:
MTC transferirá terreno a la FAP para instalar Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional

Son 18,000 m² ubicados en el aeropuerto de Pucallpa, que también serán utilizados para fines humanitarios




Lima, jun. 25

Con el fin de facilitar la instalación del Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la adenda n.° 9 del contrato de concesión del primer grupo de aeropuertos de provincia con el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP), lo que permite la devolución de más de 18,000 metros cuadrados de terreno, que forman parte del terminal aéreo de Pucallpa (Ucayali).

https://andina.pe/Ingles/noticia-mtc...al-990778.aspx

Si bien la nota ya tiene 2 meses, no deja de ser importante. Pero se trata de la transferencia de un terreno.

Cuando se tenga un sistema de radares en tierra y un Awacs, recién podremos pensar en un significativo avance.

El SIVAN SIPAM reúne los siguientes Proyectos de entera responsabilidad de la FAP:
* Satélite óptico de resolución sub-métrica
* Sistema de Radares y Sensores Remotos de Vigilancia Aérea
* Avión de Alerta Temprana (AWACS)
* Aviones no tripulados para vigilancia aérea (UAV)
* Sistema de Vigilancia Aérea
* Programa de Interceptación y derribo de Aeronaves

Saludos,
JRIVERA
 
Imagen

Evolución anual de la tasa de inflación en Perú desde 2015 hasta 2029
Estimado @PumaDeLosAndes, a que inflación te refieres, pues salvo los años de la Pandemia, en Perú el BCR la tiene bien controlada, siendo la más baja en toda la Región.

Imagen

Tipo de Cambio Interbancario - Promedio. Banco Central de Reserva del Perú
El tipo de cambio es otro dato interesante, desde el Gobierno de Pedro Pablo Kuckzynski, Martin Vizcarra. Francisco Sagasti hasta el día de Hoy se mantiene como en la gráfica del BCR, salvo cuando ganó Pedro Castillo que se disparó has 4.15 soles por dólar. Convirtiéndose la moneda peruana en la más fuerte de la Región.

En cuanto a las reservas internacionales netas, están en US$ 77,373 millones de dólares al 7 de agosto del 2024, representan el 28% del PBI.

Lo que Yo busco es que la adquisición no sea más allá de 12 Cazas.

Saludos,
JRIVERA
No entiendo lo de ‘a qué inflación te refieres’. El dinero pierde valor en el tiempo debido a la inflación. El dinero que no inviertes ahora, y guardas debajo del colchón o en un banco y esperas invertir en 5, 10,15 o 20 años, no va a tener el mismo valor, sino (mucho) menor a causa de la inflación. Por eso es que comparar comprar ‘de una’ financiado con un préstamo a interés bien negociado vs comprar de a pocos a lo largo de los años SIN tener en cuenta el efecto de la inflación en último, no es correcto. Eso sin contar otros factores empezando con que por hacer un pedido más importante de una puedes: negociar un mejor precio global y por tanto precio unitario; negociar un offset más jugoso, negociar mejores condiciones de delivery, reducir costes fijo o casi fijos que deberías incurrir por tener que llevar a cabo proyectos sucesivos, etc. Cosas básicas que no se está inventando aquí, sino existen pruebas al respecto. Y por tanto no tiene sentido el retrasar una compra ni comprar de a poquitos.
 
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