Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Esta estudiandose en la DGM de la FAA.....agregarles algunas cositas mas al pampa, como avión de ataque liviano.....todo va camino a que el pilar de la aviacion de combate a corto plazo seran el F16-Pampa avion combate liviano y com apoyo cercano el pucara fenix.
 
Si, otro avión

Teoricamente el soporte de los F-16 que viene con MWR y lanzaseñuelos no seria adaptable???

Mas un pod de invap con camara estabilizada y un iluminador laser, le dejaria lugar para 1 o 2 BGL que todavia no tenemos.

Todo rapidamente realizable en Fadea en digamos un lapso de 39 meses?? o 3 a 9 meses??



Y todo por la modica suma de...

 
Supongo que no soy el unico que preferiria reemplazar A-4 con Vipers 0km, o Rafale, o un 6ta generacion con aire y llantas...pero si no alcanza la plata, acaso vamos a imprimir billetes, asi somos todos ricos, y nos compramos todo lo que nos gusta???

No sería reemplazar los A-4AR por F-16 nuevos, en todo caso serían de segunda mano, MLU o en mejor de los casos F-16 de EEUU pero a precio FMS.

Cuál el el planteo, adquirir F/A-50 o Tejas que tienen un costo de adquisición igual o mayor a de un MLU; a los que además hay que sumarle el l costo de la homologación y certificación de los componentes de reemplazo a aquellos que no estamos autorizados por UK.

El planteo es que no tenemos dinero y no nos da
para el F/A-50 o Tejas.

En la balanza estamos más cerca de MLU modernizables que de cazas complementarios nuevos con extra costos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se decide la Baja del A4 posiblemente el reemplazo "Transitorio" sea el Pampa III block 2

y si la FAA lo decide se les den algunas capacidades adicionales en el plano tactico, esto esta por verse porque habria que confirmarlo.


Esto no quiere decir que se transforme en un avion de combate porque nunca lo sera, es un muy buen entrenador y con el equipamiento correcto y armamento acorde puede cumplir alguna que otra funcion al estilo de un M326/339, pero esto solo si la FAA lo decide

Esto hasta que venga un segundo lote de F16 como reemplazo final del A4
 
Me gustaba el FA50, ahora el block que trae sonda de repostaje pero recuerdo que había una nota de la empresa Kai de Corea del Sur , que decía que no podían ellos financiar la sustitución de partes Inglesas del mismo. Que eran seis.
Por ende descartado, era un buen avión.

Podría considerarse el Tejas ?
Seguro habría alguna facilidad por parte de India para incorporarse al mercado Latinoaméricano.
Tiene bastante potencial y los últimos Blok ya se los ve con revo .
Que habrá dicho la FAA de la evaluación del mismo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De los rumores sobre el fatidico accidente del C 926, dos razones ya descartadas, no hubo ingestion de pajaro como se dijo en algunas versiones y no hubo ningun error del piloto en fase de despegue, saquen sus conclusiones.
Te voy a pedir por última vez que, hasta que no se disponga de un informe oficial, te abstengas de comentar sobre el tema. Hay una familia y compañeros detrás de esta tragedia.

última advertencia
 
Arriba