Espacio COAN

Ninguno de los tres AS-555, llegó a consumir las hs como par ser enviados a una GV, como se hizo con el Super de la AE.
En aviación, los vencimientos son por horas de vuelo o tiempo calendario. Si no consumieron las horas requeridas para una inspección es posible que si se haya vencido el tiempo entre cada inspección programada.

Acá salvo alguna excepción, siempre las inspecciones son por vencimiento calendario y no por excder horas de vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En aviación, los vencimientos son por horas de vuelo o tiempo calendario. Si no consumieron las horas requeridas para una inspección es posible que si se haya vencido el tiempo entre cada inspección programada.

Acá salvo alguna excepción, siempre las inspecciones son por vencimiento calendario y no por excder horas de vuelo.
Si, lo tengo bien claro ese tema.
Pero repito lo que ya comenté:
Lo que tengo entendido yo, es que ninguno de los Fennec, habría llegado al límite impuesto por el fabricante,ni calendario, ni por horas de vuelo.
 

nico22

Colaborador

Sergio García Pedroche

·

Actualmente se está esperando que Martin Baker Argentina se exprese sobre los asientos enviados. Cuantas semanas más necesitan para expedirse sobre la actualidad de estos asientos? Este estudio lo pidió la DIGAMC para seguir demorando y que pase el tiempo de prórroga de los cartuchos. MBA no tiene la capacidad de recorrer componentes como ya ocurrió hace dos años cuando se envió un asiento. Debido a esto el Arsenal tuvo que realizar un estudio técnico completo de estos asientos.
Super Etendard Modernisé.

Sergio García Pedroche


Luego de mi publicación de ayer con respecto a la actualidad del estado de los aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, el expiloto de Super Etendard Eduardo L. Ganeau
Expresó que "parece mentira esta situación. "
"Con similar problema, la Fuerza Aerea Argentina voló buen tiempo sus A-4AR tomando un estudio hecho por CITEDEF. "
"Ahora, la DIGAMC (Estado Mayor Conjunto) demanda que los sistemas de los SUE/SEM sean aprobados para el servicio por la empresa británica del Reino al que los aviones deberían disuadir."
"Es evidente que DIGAMC, las FFAA y el Ministerio de Defensa no interpretan que el Reino Unido es un agresor y va a dificultar de toda manera posible que Argentina desarrolle poder. Especialmente, poder militar."
"Los aviones Super Etendard son medios de importancia estratégica para Argentina, porque la capacidad remanente de los 16 aviones permiten influir sobre los intereses británicos en la región, al tiempo que la capacidad de mantenimiento argentino disponible evita la dependencia sajona."
"Evidentemente, con las autoridades tenemos severas discrepancias en la interpretación de las palabras "estrategia" y "defensa nacional". "
Super Etendard.
.
.
Para compartir mencionar autor @sergio.garcia.pedroche en la descripción. Muchas gracias.
A los que les interesa la fotografía en general me pueden seguir también en @sergio.garcia.pedroche.ph y
@escuela.de.fotografia.ceibb

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El rubro Gestion por Contrato,todas las compras de Estado a Estado lo tienen.El Programa FMS tambien tiene un gasto del 3,5%,o hay casos que mas % que se refiere a todos los gastos administrativos que realiza el Programa FMS ante el gobierno de USA y luego cuando contrata a las empresas proveedoras de servicios para hacer aeronavegable a la aeronave,igual monto del 3,5% tambien liquida la CCC de Canadá sobre el monto de la compra.
Siempre periodismo militante,para un lado o para el otro,pero la verdad nunca,deplorables.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
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Sergio García Pedroche

·

Actualmente se está esperando que Martin Baker Argentina se exprese sobre los asientos enviados. Cuantas semanas más necesitan para expedirse sobre la actualidad de estos asientos? Este estudio lo pidió la DIGAMC para seguir demorando y que pase el tiempo de prórroga de los cartuchos. MBA no tiene la capacidad de recorrer componentes como ya ocurrió hace dos años cuando se envió un asiento. Debido a esto el Arsenal tuvo que realizar un estudio técnico completo de estos asientos.
Super Etendard Modernisé.

Sergio García Pedroche


Luego de mi publicación de ayer con respecto a la actualidad del estado de los aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, el expiloto de Super Etendard Eduardo L. Ganeau
Expresó que "parece mentira esta situación. "
"Con similar problema, la Fuerza Aerea Argentina voló buen tiempo sus A-4AR tomando un estudio hecho por CITEDEF. "
"Ahora, la DIGAMC (Estado Mayor Conjunto) demanda que los sistemas de los SUE/SEM sean aprobados para el servicio por la empresa británica del Reino al que los aviones deberían disuadir."
"Es evidente que DIGAMC, las FFAA y el Ministerio de Defensa no interpretan que el Reino Unido es un agresor y va a dificultar de toda manera posible que Argentina desarrolle poder. Especialmente, poder militar."
"Los aviones Super Etendard son medios de importancia estratégica para Argentina, porque la capacidad remanente de los 16 aviones permiten influir sobre los intereses británicos en la región, al tiempo que la capacidad de mantenimiento argentino disponible evita la dependencia sajona."
"Evidentemente, con las autoridades tenemos severas discrepancias en la interpretación de las palabras "estrategia" y "defensa nacional". "
Super Etendard.
.
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Para compartir mencionar autor @sergio.garcia.pedroche en la descripción. Muchas gracias.
A los que les interesa la fotografía en general me pueden seguir también en @sergio.garcia.pedroche.ph y
@escuela.de.fotografia.ceibb

Coincido en casi todo.
Menos en lo referente a la cantidad de aviones disponibles, y toda la zaraza del Reino Unido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es que el periodismo solo cree que el resto va a creer, lo que ellos dicen, es palabra santa, por eso no salen de avioneta o tanqueta, los únicos dos sistemas que creen que existen
Condor,salvo excepciones de ciudadanos que conocen algo sobre la defensa de la Nacion,el comun del argentino cree todo aquello presentado por los periodistas,y mucho mas si son de medios hegemonicos que les hacen pensar que tienen informacion y sus periodistas son muy especializados.
Por eso esta vez,la primera vez desde 1983 que no invitaron a ningun periodista a la Cena de Camaraderia,aunque haya sido un ágape muy economico,otras veces como lo he contado,los mismos periodistas que denostaban a las FFAA los veia Yo,no otro,Yo sentados sonrientes en las mesas como un tal E.F. ,siempre me preguntaba en silencio que hacian estos tipos ahi?
 
Si si, entendí esa parte.
Lo que yo no entiendo, es porque preguntan eso.
Hasta donde sé, los dos fennec con potencial para ser recuperados, solo necesitan repuestos, y ejecutar los boletines atrasados. Ninguno de los tres AS-555, llegó a consumir las hs como par ser enviados a una GV, como se hizo con el Super de la AE.
O sea, trabajos, que tranquilamente, entiendo yo, se podrían hacer tranquilamente en el COAN, tal cual se hizo, con el que está en vuelo, en estos momentos.

-Bueno, entonces el no vuelo de los dos AS-555 Fennec que faltan es solo por falta de dinero
caso muy parecido a la de los SUE/SEM-5 y no por la necesidad de una ICM

-Entonces SI los talleres de la BACE podrían reactivarlos a los dos AS-555 Fennec que hoy
son tan necesarios ante la falta de helicópteros en el COAN




Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Bueno, entonces el no vuelo de los dos AS-555 Fennec que faltan es solo por falta de dinero
caso muy parecido a la de los SUE/SEM-5 y no por la necesidad de una ICM
Como casi todo el COAN.
-Entonces SI los talleres de la BACE podrían reactivarlos a los dos AS-555 Fennec que hoy
son tan necesarios ante la falta de helicópteros en el COAN




Saludosss
Es lo que yo tengo entendido.
Repuestos, y boletines mediantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaremos que "MBA S.A." no es "Martin Baker Argentina"
Segun su pagina web

MBA S.A. – ARGENTINA es una empresa privada líder que opera en el mercado desde 1995, con una larga trayectoria, dedicada al negocio de Sistemas y Servicios de Defensa. Desde nuestros inicios, hemos brindado soporte MRO, capacitación y distribución de productos a nuestros clientes con respecto a MARTIN BAKER AIRCRAFT CO. LTD. (MBA) y desde 2012, con participación corporativa, con SICAMB SpA (Sociedad Aeronáutica Italiana Martin Baker Aircraft) para Asientos Eyectables.
Contamos con una Oficina Comercial ubicada en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina y con un Taller de MRO (Integrado) y Fabricación en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina, dentro del Área Material Río IV, Base General de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina.
El Taller está certificado como "Centro de Excelencia" (MRO), MARTIN BAKER / SICAMB, donde asistimos a todos los niveles de mantenimiento para los diferentes tipos de Asientos Eyectables aplicados en las Fuerzas Armadas de América Latina y África, ofreciendo repuestos, herramientas, MRO programado servicios, calibración de bancos de prueba, asistencia técnica, y capacitación y certificación del personal de las Fuerzas Armadas para la aplicación de los servicios, actualmente equipado para IA-63 PAMPA I - II - III, IA-58 Pucara I - II, Aeronaves T-27 EMB 312 Tucano, A-29 EMB 314 Super Tucano, T-6 TEXAN II, KFIR, Cheetah, A-37 Dragonfly, CASA C101, soportando continuamente nuevas plataformas basadas en nuevas, actuales y/o modernizaciones de asientos-aeronave configuraciones.
A través del Departamento de Ingeniería y Producción, realizamos tareas de conversión de diferentes asientos Militares y Civiles (Upgrade) con el fin de actualizarlos a una nueva generación o acompañando la modernización de aeronaves con la sustitución de asientos de otros fabricantes a un asiento MARTIN BAKER/SICAMB.
A través del Departamento de Ingeniería y Producción, realizamos tareas de conversión de diferentes asientos Militares y Civiles (Upgrade) con el fin de actualizarlos a una nueva generación o acompañando la modernización de aeronaves con la sustitución de asientos de otros fabricantes a un asiento MARTIN BAKER/SICAMB.
Como parte de nuestra línea de producción de cilindros de Sistemas de Oxígeno de Emergencia (E.O.S.), realizamos actualizaciones y reemplazos de otros equipos a los sistemas MARTIN BAKER / SICAMB, a través de un sistema de soporte integral que incluye el producto, repuestos, bancos de prueba, cursos y certificación de personal para que cada Fuerza Armada sea independiente en los servicios programados aplicados.

Desde 1996, estas diversas tareas se han realizado en el Taller en más de 1.300 Asientos Eyectables y sus equipos de emergencia para las Fuerzas Armadas de América Latina y África. Capacitando y certificando a más de 330 técnicos calificados en los procesos de mantenimiento de estos diversos Asientos Eyectables.
Nuestra prioridad siempre ha sido nuestro compromiso con la calidad: Certificados bajo ISO 9000 desde 1996, certificados bajo OMAD (Organización de Mantenimiento de Aeronaves para la Defensa) desde 2011, en cumplimiento de resoluciones del Ministerio de Defensa de la República Argentina), y actualmente bajo el proceso de certificaciones para AS9100D.
Asimismo, se desarrolló un Sistema Integrado de Gestión Especifico (MIT, Manejo Integrado Total) que permite el seguimiento del historial de vida completo de los sistemas, asegurando la trazabilidad y generando la documentación del servicio, pudiendo determinar las necesidades futuras de repuestos e insumos de los programas a ejecutar en base a los Manuales de aplicación obligatoria de cada Asiento actualizados.
Por la naturaleza del trabajo, la confidencialidad respecto a la información de cada uno de nuestros clientes es una prioridad. Nuestra práctica a largo plazo es construir con cada uno de nuestros Clientes una estrecha relación profesional, no solo cumpliendo con nuestras tareas, sino brindando un servicio de soporte permanente para asegurar la operación en tiempo y forma y dentro de los requerimientos de seguridad del producto.
 

Yelmo58

Colaborador
Ah no?, y qué es Sr. Me lo sé todo?
Sr Moderadordetodo:
No puede usar el nombre "Martin Baker", porque no es una subsidiaria de esa empresa, pero sí está certificado por esa empresa para trabajar con y sobre sus productos, como "Hélices Clerici" con Hartzell, por ejemplo.
La sigla "MBA", juega con su remembranza a "Martin Baker ", pero en realidad son las iniciales del dueño, Marcos Bernasconi.
 
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