Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando los proyectos atraviesan los gobiernos pasa eso, gestiona uno, paga el otro, paso ahora con los P3, los F16 y el TAM, y paso en el traspaso anterior con las OPV y espero que pase si este gobierno hace una selección del próximo submarino. Lo bueno es que los proyectos avancen, se concreten y no se detengan con el cambio de gobierno.

Tratemos de ser un poco mas objetivos con la información, al final todos (al menos eso creo) queremos lo mejor para las fuerzas armadas, no estamos para hacer proselitismo político.
Te olvidas de un pequeño detalle.
El gobierno de impresentables que se fue, tendría que haber hecho el primer pago, a mediados de Noviembre del 2023, porque es lo que estipulaba el contrato.
Contrato que se lo pasaron bien por donde no da el sol, a la hora de poner la plata:

-Tras una larga renegociación con Noruega y Estados Unidos, porque el kirchnerismo no pagó la primera cuota de la operación de compra, este sábado 31 de agosto llegará al país el primer avión para la Armada , destinado a patrullar el mar y detectar submarinos.
Se trata del primer P3 Orion, de un total de cuatro aeronaves compradas a Noruega, que son de origen estadounidense, y que, además de utilizarse para la vigilancia marítima, servirán para el control, búsqueda y rescate en el Atlántico Sur.
El total del contrato firmado el 17 de octubre de 2023 por las autoridades anteriores era de 60 millones de dólares por las cuatro aeronaves. Pero la primera cuota había que se debió haber pagado el 17 noviembre de ese año, nunca se efectuó. Tras una larga y compleja negociación, se acreditó finalmente en Noruega la primera cuota el 2 de abril pasado, ya con la nueva gestión, y antes de fin de año se abonarán otros U$S 36 millones del total.-


Si vamos a ser objetivos, no tengamos memoria selectiva.

PD; Y encima,el inútil/imberbe, inoperante, ignorante del montonero que estuvo frente al MdD, ni se calentó en firmar un contrato, donde se incluyera que todo el equipamiento que portaban los P-3C/N,llegaran al la Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OFF TOPIC, aviso. Si gustan me lo borran.

Primero muy pero muy buenos dias. .
Segundo -además de Francia- es que siempre puede ser peor la cosa. Y ejemplifico.

Tal como lo citado de los 2 foristas: Peor cuando -por caso- tenés un terraplanista (si, existen y me crucé con uno en mi casa) que trataba su creencia como cosa cierta. Solo invertí 1 minuto en hacer historia y explicarle que desde Magallanes a esta parte, quedo probada "de hecho" y documentada la "redondez" de la Tierra, ... además de los experimentos científicos antiguos y modernos. Finalmente cerré diciendole que dejara de ser vago intelectual, y se pruebe a si mismo lo que dice, y que con las evidencias lo confrontemos en el buen sentido. Y le ejemplifique otra creencia con un dogma de fé católico, para que pueda entender la diferencia entre creer vs. el razonar logicamente.

Conclusión: La gente quiere creer, no quiere reflexionar, solo creer en lo que quiere creer. Y asi busca sus interlocutores. Asi vota tambien. Sin importar si la frase/nota/asunto sale un medio mainstream (hegemónicos, disculpen el splanglish) , o si el medio es de astrología, o el que Ud. quiera citar. La vagancia del ejercicio intelectual es terrible, en todo ámbito humano por estos lares. Incluso pisando la Tierra y mirando el Sol.
pst..tipico de reptiloide.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y quizás por éso la gente de ARA202 esta diciendo que se modificó el plan de vuelo.
Tal vez esa sea la causa volar por tierra.LLevar una linea de mar y elementos SAR,no debe superar los 500 kg.Sería logico,que el C-130 hubiera dejado la carga para el P3C y hubiera seguido su vuelo para WDC y buscar carga,que hay para traer,repuestos,consumibles,conjuntos,etc para varios Sistemas de Armas,y de regreso acompañe al P3C en su vuelo ferry.
Sino no se entiende enviar un C-130 para esa carga,enviarlo por el vuelo diario de FEDEX debe salir tremendamente mas barato,por eso me imagino que se cumpliría el vuelo logistico y el acompañamiento,son suposiciones mias nada mas.
Veremos que sucede.
 

nico22

Colaborador
ARA202

@ytbara202

·
5min

ULTIMO MOMENTO: Exclusivo, terminaron los trabajos en el Sea King 244. Fuente: El suscriptor misterioso.

 
Varias perlitas en la imagen: se ve la reparación en la zona de la rueda de cola (que estimo que debe haber sido el área donde primero golpeo), adios filtro de admisión, aun no estan las palas instaladas, se habrán adquirido nuevas palas de material compuesto, o viendo que no se reemplazo el filtro, se lo arreglo con lo que había en el TAC y lo armaran con palas convencionales de algún SK radiado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Varias perlitas en la imagen: se ve la reparación en la zona de la rueda de cola (que estimo que debe haber sido el área donde primero golpeo),
No golpeo en esa zona.
El daño ocurrió en el botalón de cola, donde aparte de este, se dañaron las palas del rotor de cola.
adios filtro de admisión,
Fueron retirados en el viaje de vuelta.
aun no estan las palas instaladas,
Al menos dos de estas palas sufrieron daños al rozar con los filtros, debido al"chicotazo" que pegaron con el golpe.
se habrán adquirido nuevas palas de material compuesto,
Es lo más probable.
o viendo que no se reemplazo el filtro, se lo arreglo con lo que había en el TAC y
Se van a volver a colocar esos filtros, no sufrieron daños de consideración.
lo armaran con palas convencionales de algún SK radiado?
No hay palas de repuestos en el TAC de ningún otro SK.
 
No golpeo en esa zona.
El daño ocurrió en el botalón de cola, donde aparte de este, se dañaron las palas del rotor de cola.

Fueron retirados en el viaje de vuelta.

Al menos dos de estas palas sufrieron daños al rozar con los filtros, debido al"chicotazo" que pegaron con el golpe.

Es lo más probable.

Se van a volver a colocar esos filtros, no sufrieron daños de consideración.

No hay palas de repuestos en el TAC de ningún otro SK.
Miche, me parece que algun daño sufrio en la zona de la rueda de cola, fijate en el video adjunto en Esperanza, que tiene el tren expuesto, sin el carenado que en la foto subida hoy se ve de oro tono de gris

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, me parece que algun daño sufrio en la zona de la rueda de cola, fijate en el video adjunto en Esperanza, que tiene el tren expuesto, sin el carenado que en la foto subida hoy se ve de oro tono de gris

Por ahí el carenado sufrió algún piedrazo, y se lo repintó. No te olvides que el rotor de cola pegó contra el piso, y por ahí alguna piedra salió disparada para esa zona.
Pero si, definitivamente, ese carenado, tiene otro color.
 
Me recordo una charla con una amiga, recepcionista ella de nuestro medico de cabecera. Fueron los meses cuando K5N lloraba a los cuatro vientos por nuestros Mi-171 regalados a Ucrania y derribados.
En sintesis, ella me contaba todo esto enojadisima (no podria diferenciar un Mi 171 de un autogiro Cierva, pero bueh...). Se me escapo una media sonrisa e intente calmarla explicandole que la nota completa era una violenta mentira, lo que fue tirar solvente al fuego. Medio enrojecida me volvio a explicar todo, un tono de voz mas elevado para darle mas veracidad, y se me ocurrio levantar la apuesta citando fuentes y lugares, las que podemos recordar de explorar el foro y otras.

Y ahi el color se le subio casi a un bordo. Calculo que penso que yo lo negaba por militante (?). Pero lo unico importante de todo esto es que en ese momento cai en la cuenta que YO estaba haciendo el ridiculo, y cerre todo con un "Ahh, entonces debo estar equivocado (@tanoarg dixit) y es como decis".

Resumen, el "pueblo" elige en quien creer, y deja el cerebro desocupado para cosas mas importantes... como sostener la puerta abierta o sujeta papeles.
OT:
Me pasó igual con el hermano de un amigo de toda la vida en una cena que pintaba hermosa, por el Tópic "Para qué F-16 viejos si tenemos Pampas nuevos" y cuando la explicación técnica complementaria que di no dejó dudas el Tópic fue "Para que aviones de Guerra si somos un pueblo de paz" y cuando me tomé unos 25 minutos para explicarle el porque una nación libre y soberana necesita de FFAA tanto como de alimentar a su población el Tópic fue "Estos fachos ya no saben que inventar".
En síntesis, terminó la noche tomándome lo que quedaba de una botella de un riquísimo Johnnie Walker Double Black, mirando el celular, en silencio en una esquina de ese enorme quincho.
De estos temas no hablo más en reuniones.

Abrazo.
NHB.-
 
Cuando los proyectos atraviesan los gobiernos pasa eso, gestiona uno, paga el otro, paso ahora con los P3, los F16 y el TAM, y paso en el traspaso anterior con las OPV y espero que pase si este gobierno hace una selección del próximo submarino. Lo bueno es que los proyectos avancen, se concreten y no se detengan con el cambio de gobierno.

Tratemos de ser un poco mas objetivos con la información, al final todos (al menos eso creo) queremos lo mejor para las fuerzas armadas, no estamos para hacer proselitismo político.
la unica diferencia que algunos no gestionan ni proyectan solo hacen negocios para sus bolsillos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OT:
Me pasó igual con el hermano de un amigo de toda la vida en una cena que pintaba hermosa, por el Tópic "Para qué F-16 viejos si tenemos Pampas nuevos" y cuando la explicación técnica complementaria que di no dejó dudas el Tópic fue "Para que aviones de Guerra si somos un pueblo de paz" y cuando me tomé unos 25 minutos para explicarle el porque una nación libre y soberana necesita de FFAA tanto como de alimentar a su población el Tópic fue "Estos fachos ya no saben que inventar".
En síntesis, terminó la noche tomándome lo que quedaba de una botella de un riquísimo Johnnie Walker Double Black, mirando el celular, en silencio en una esquina de ese enorme quincho.
De estos temas no hablo más en reuniones.

Abrazo.
NHB.-
Me pasó muchas veces...y eso que sus amigos no sacaron el tema Malvinas...ya ahi me quedo sin fuerzas y me encierro en mis recuerdos,en mi vida y no les doy ni bola ni atencion a lo que dicen,pongo la aorta y la femoral en el piso y que fluya la mala sangre,que el tiempo corra rapido,si se puede disfrutar la comida y la bebida,algun buen postre y me voy,siempre tengo algo que hacer.
Vermouth con papas fritas y good show!!
 
Arriba