Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Buenas....

El destino de los Alouettes III de la Armada fue el siguiente:

H-21: Alta: 31/10/69. Destruido al caer al mar desde el portaaviones 25 de Mayo el 15/10/76
3-H-102: Alta: idem. Baja en el 2010. Preservado en la Escuela de Suboficiales de la Armada.
3-H-103: Alta: idem. Accidentado con víctimas fatales en la Antártida Argentina el 4/3/79.
H-4: Alta: 28/5/70. Destruido en accidente zona Bahía Blanca el 18/9/70.
3-H-105: Alta idem. Descansa junto al Crucero Belgrano custodiando Nuestro Mar Argentino desde el 2/5/82.
H-6: Alta: 16/9/70. Destruido en accidente el 21/1/71.
3-H-107: Alta: idem. Baja en 2010 (aprox). Almacenado en el ARCE.
H-8: Alta: 18/11/71. Destruido en accidente sin víctimas fatales el 7/1/73.
3-H-109: Alta: Idem. Preservado en el MUAN. Participó en la Guerra del Golfo.
3-H-110: Alta 18/6/75. Destruido en accidente el 21/4/83. Bautismo de fuego en Georgias.
3-H-111: Alta 1/7/78. Baja en 2010 (aprox).
3-H-112: Alta: idem. Caído al mar en el Golfo Pérsico. Preservado en el MUAN.
3-H-114: Alta: idem. Baja hacia 2010.
3-H-115: Alta: idem. Baja hacia 2010.


Fuente:

Un nivel importante de bajas por accidentes.
 
Esperemos que el MinDef asegure por contrato la logística del aparato por un lapso no menor a 5 años, y no piense que la canibalización es la solución cuándo no hay plata.

La misma Fuerza que lo utiliza debería exigirlo, antes de hacerse cargo de semejante compromiso...
Se contempla, pero se debe seguir alimentando con recursos, estimo que está más que claro que la canibalización no soluciona el problema y lo saben, pero se llega a ello porque no se posee alternativas, se deben hacer muchas alquimias para lograr que las FFAA mantengan lo poco que poseen con el 0.8 PBI...para todo concepto.

Saludos!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Base Aeronaval Comandante Espora continúa con la recuperación de viviendas de barrios militares​

Se desarrollaron tareas de armado y reconstrucción de techos, paredes y pisos.


martes 27, agosto 2024



Espora – La División Alcaldía de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), continúa con la puesta en valor y recuperación de casas en el barrio de suboficiales Albatros XXIV, que quedaron inhabitables tras el temporal de diciembre del año pasado.
Las obras, fueron supervisadas por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado del Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, Capitán de Navío Guillermo Molina, y el Jefe de la BACE, Capitán de Navío Marcos Rodríguez.
La BACE cuenta con tres barrios militares dentro de sus instalaciones: el de oficiales, con 12 viviendas construidas en 1957; el Albatros XXIV con 132 casas que datan de 1977, y el barrio Comandante Espora, que consta de 41 unidades edificadas en 1945 para personal de cabos.
En la actualidad, 90 de las 132 casas del Albatros XXIV están habitables, de las cuales cuatro fueron recuperadas tras el temporal con los trabajos realizados desde febrero, a cargo de personal de la División Alcaldía y con mano de obra calificada. Se desarrollaron tareas de armado y reconstrucción de techos, paredes y pisos, y la instalación en una de ellas de sistemas de agua, luz y gas.
Las restantes 42 viviendas, inhabitadas por el momento, se encuentran desmanteladas tras quitarles en 2023 los techos de tejuela asfáltica, que por el desgaste natural del material representaban un peligro para los permisionarios.
El mantenimiento y la gestión de los barrios militares y de los espacios verdes continúa, con el objetivo permanente de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

 

Llega el primer avión comprado a Noruega para el control del Atlántico Sur​

Recibirá al primero del lote de cuatro adquiridos a Noruega. Tienen como principal objetivo el control y la vigilancia en el Atlántico Sur.

 
Esta historia no la conocía...

El sobrevuelo de un Tracker sobre la flota chilena en pleno día de las Glorias Navales de Chile...!!


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta historia no la conocía...

El sobrevuelo de un Tracker sobre la flota chilena en pleno día de las Glorias Navales de Chile...!!


Excelente Nota!!!
Estos, son el tipo de artículos que le gustan al nuevo miembro del Staff, y Moderador, @Finback Ale .
 

FerTrucco

Colaborador
Esta historia no la conocía...

El sobrevuelo de un Tracker sobre la flota chilena en pleno día de las Glorias Navales de Chile...!!



Excelente nota de @Marcantilan , como nos tiene acostumbrados.
 

FerTrucco

Colaborador
Habria que comparar las horas voladas, que estimo en esa epoca serian bastantes, y tener en cuenta el entorno en que operaban, sumado al hecho de ser monomotor, por lo que cualquier emergencia seguro terminaba con la perdida de la unidad

No sé la cantidad de horas voladas, pero por los relatos de varios miembros de la 1° Escuadrilla, fue una máquina muy noble, y estaban más que a gusto con ella.
Mi comentario fue más que nada a que no quedaron tantas células disponibles al momento de su baja (desconozco si quedaron guardadas o pasaron a algún chatarrero).
 

nico22

Colaborador
Excelente nota de @Marcantilan , como nos tiene acostumbrados.
Ahh no sabía que eran la misma persona,lo tengo en Twitter y escribe cosas muy interesantes.
Una que me llamó la atención es sobre el 25 de mayo en Malvinas en 1982 y las dificultades de funcionamiento que tuvo por la cantidad de aeronaves que había y el poco espacio que había para ellas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos dos (2) Tracker estacionados a la izquierda de la Torre de Vuelo de la BAM Malvinas me trajo un recuerdo de 42 años mas atras...

Si, fue el 29 de abril de 1982.Habiamos terminado de dar forma al refugio-pozo de zorro, forrado con la carpa, que los foristas conocen por la descripcion en el tema especifico de la ROA de la BAM Condor.
Tambien habiamos finalizado con la cobertura de la red BARRACUDA y el tejido de los pastos tipo "lloron"entre los hilos plasticos que sostienen hojas artificiales.Miramos al refugio desde todas las direcciones para asegurarnos que se mimetizaba con la tundra de Lafonia.
El silencio era envolvente, solo el viento del SW como amigo inseparable,comenzamos a "peinar" con los binoculares 10X50 toda la zona, para hacerla cada minuto mas familiar, para determinar los puntos cardinales y los accidentes geograficos mas imporatntes, ensayar entre nosotros como iban a ser los informes, las alertas , los rumbos...alla mas abajo estaba el Istmo de Darwin,con el pequeño pueblo de Pradera del Ganso y al BAM CONDOR...
Cuando escuchamos un ruido distinto...en el silencio de Lafonia, fue facil mirar a nuestra izquierda y para sorpresa...DOS (2) TRACKERS,en vuelo rasante, habian dejado el Istmo de Darwin, a su izquierda pasaron por donde casi un mes despues se produciria el helidesenbarco del Equipo Solari, dejaron tambien el Arroyo BODIE y el puente a la izquierda y corrigieron mas su navegacion por izquierda, habran tenido un R° 120°.
Estaban pintados con el esquema color blanco, como tantas veces los habia vistos en revistas o libros de aviones, nos pasaron por la izquierda a unos 150 metros, el ruido de esos cuatro motores lleno de golpe el silencio de Lafonia, hermosa figura de la seccion antisubmarina...
Los recuerdos porque fue mi primer informe de vectores aereos de la guerra...estrene el informe "flash" con NIDO (Centro de Filtraje), mantuvieron ese rumbo hasta que los perdi de vista tras las colinas.
La tripulacion de ambos TRACKERS nunca se enteraron que los vimos venir, que nos pasaron tan cerca y que activaron al POA BIGUA,ese 29 de abril, a las 15:30 hs aproximadamente.
Nos preguntabamos que hacian por ahi los antisubmarinos...podrian provenir de la Estacion Aeronaval Calderon y se dirigian a Pto ARGENTINO, aunque si mantuvieron ese rumbo, bien podrian haber navegado hasta el PAL ARA 25 de MAYO...
Pistoneros con gancho en la cola...por LAFONIA...ESO NO TIENE PRECIO PARA UN POA NOVATO!!!!!! ESO ES CAZA MAYOR!!!!
BIGUA

Otra foto de la Seccion de Tracker en la BAM Malvinas,tomada desde la TWR,atras los montes historicos.

Posicion del fotografo para sacar las fotos a la seccion de Tracker,desde esta ventana de la TWR,al frente adonde está la Terex estacionaran los Tracker.
 
Última edición:
Arriba