Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La trascendente cumbre internacional que se hará en Mendoza, con el secretario de Defensa de EE.UU. incluido

En octubre se realizará la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, con 34 delegaciones. Estará el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin. Por qué eligieron Mendoza.


Por ser la tierra del sol y el buen vino
 

Visita del jefe del Ejército Argentino al Ejército de Brasil​

El jefe del Estado Mayor General del Ejército recorrió diferentes instalaciones y asistió al Desfile del Soldado Brasileño.
El General de división Carlos Alberto Presti, al iniciar su visita al Ejército de Brasil, fue saludado por las guardias de honor del 1er Regimiento de Caballería “Dragones de la Independencia”, el Batallón de la Guardia Presidencial y la Batería de Cayena. En la oportunidad, lo recibió su par, general de ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva.

 

nico22

Colaborador

PODER EJECUTIVO​

Decreto 774/2024​

DNU-2024-774-APN-PTE - Autorízase la salida del territorio nacional de medios y personal de fuerzas nacionales para la participación en la Edición LXVº (2024) del Ejercicio “UNITAS”.​


Ciudad de Buenos Aires, 29/08/2024
VISTO el Expediente N° EX-2024-90241301-APN-DGOD#ARA, las Leyes Nros. 25.880 y 27.735, y
CONSIDERANDO
Que, oportunamente, se envió al H. CONGRESO DE LA NACIÓN para su tratamiento el pertinente Proyecto de Ley tendiente a autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas que se detallan en sus Anexos, a realizarse durante el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.
Que de acuerdo al trámite parlamentario, el mencionado Proyecto de Ley se encuentra con media sanción por parte de la H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN y a la espera de su tratamiento por el H. SENADO DE LA NACIÓN.
Que el primero de los ejercicios previstos es el Ejercicio “UNITAS”, identificado como ANEXO (IF-2024-46399353-APN-SAID#MD), a llevarse a cabo en la zona económica exclusiva de la REPÚBLICA DE CHILE, en la franja costera próxima a la ciudad de Valparaíso.
Que el referido Ejercicio tendrá lugar entre los días 3 y 10 de septiembre próximos, razón por la cual el desplazamiento de la unidad de la ARMADA ARGENTINA prevista para participar del mismo debe comenzar antes del 1° de septiembre del corriente para así poder arribar al área de operaciones a tiempo.
Que el Ejercicio “UNITAS” se viene realizando anualmente desde el año 1960 con el propósito de incrementar el adiestramiento combinado y la interoperabilidad en operaciones navales, aeronavales y anfibias de las Armadas de todos los países de Sudamérica e invitadas, siendo el de mayor envergadura y relevancia de este tipo.

Que la Ley N° 27.735 que autorizó la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas entre el 1° de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 autorizó la participación de la ARMADA ARGENTINA en el Ejercicio “UNITAS” en el año 2023, haciéndose también referencia a la edición 2024.
Que la no participación en el mencionado ejercicio afectaría significativamente al adiestramiento naval en operaciones combinadas con otras Armadas del mismo continente.
Que el Ejercicio “UNITAS” ofrece una plataforma única para integrar las operaciones navales argentinas con las de otras naciones participantes. Esto implica la adopción de protocolos de comunicación, procedimientos tácticos y estructuras de comandos comunes, esenciales para misiones conjuntas eficaces.
Que participar en el Ejercicio “UNITAS” ayuda a estandarizar los procedimientos operativos, facilitando la participación de las fuerzas argentinas en futuras operaciones multinacionales.
Que al participar en el Ejercicio “UNITAS”, la REPÚBLICA ARGENTINA se involucrará con otras VEINTITRÉS (23) naciones, fomentando relaciones diplomáticas y militares más fuertes, las cuales son fundamentales para la seguridad, el fomento de la confianza y la cooperación regional.
Que la participación de la REPÚBLICA ARGENTINA en el Ejercicio “UNITAS” señala su compromiso con la estabilidad regional y la seguridad internacional, mejorando su reputación como socio confiable.
Que, asimismo, su participación en ejercicios a gran escala como el referido Ejercicio demuestra las capacidades navales del país, sirviendo como disuasión frente a posibles adversarios al mostrar preparación y fortaleza.
Que el personal de la ARMADA ARGENTINA aprenderá de las tácticas, técnicas y procedimientos de otras Armadas durante el Ejercicio “UNITAS”, fomentando el crecimiento profesional y mejorando la efectividad operativa.
Que al participar activamente en el Ejercicio “UNITAS” se tiene la posibilidad de posicionarse como líder en los esfuerzos de seguridad regional, influyendo en decisiones políticas y estratégicas en las Américas.
Que el Ejercicio “UNITAS” proporciona una plataforma global para mostrar las capacidades navales de la REPÚBLICA ARGENTINA y su compromiso con la seguridad cooperativa, mejorando su visibilidad en el escenario internacional.
Que las habilidades mejoradas en operaciones de interdicción marítima durante el Ejercicio “UNITAS” mejoran la capacidad de la REPÚBLICA ARGENTINA para hacer cumplir leyes y regulaciones en sus aguas, cruciales para mantener el orden y la seguridad.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, resulta necesario autorizar la salida del territorio nacional de medios y personal de fuerzas nacionales para la participación en la Edición LXVº (2024) del Ejercicio “UNITAS” a llevarse a cabo en la zona económica exclusiva de la REPÚBLICA DE CHILE, en la franja costera próxima a la ciudad de Valparaíso, durante los días 3 al 10 de septiembre de 2024.
Que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes.
Que la Ley Nº 26.122 regula el trámite y los alcances de la intervención del H. CONGRESO DE LA NACIÓN respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Que la citada ley determina que la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.
Que el artículo 22 de la Ley Nº 26.122 dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Que el servicio de asesoramiento jurídico pertinente ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 99, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase la salida del territorio nacional de medios y personal de fuerzas nacionales para la participación en la Edición LXVº (2024) del Ejercicio “UNITAS” a llevarse a cabo en la zona económica exclusiva de la REPÚBLICA DE CHILE, en la franja costera próxima a la ciudad de Valparaíso, durante los días 3 al 10 de septiembre de 2024, conforme se detalla en el ANEXO I (IF-2024-92144519-APN-SAID#MD) que forma parte integrante del presente.
ARTÍCULO 2°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.
ARTÍCULO 3°.- Dese cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del H. CONGRESO DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Guillermo Francos - Diana Mondino - Luis Petri - Luis Andres Caputo - Mariano Cúneo Libarona - Patricia Bullrich - Mario Antonio Russo - Sandra Pettovello - Federico Adolfo Sturzenegger
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 30/08/2024 N° 59130/24 v. 30/08/2024

Fecha de publicación 30/08/2024
 

me262

Colaborador
Estimado, en cualquier país que crece, es así.

Si vemos la nota notamos que esto no lo anuncia, sino que lo denuncia el Sindicato.

"Las visitas de empresas privadas continúan. Seguimos denunciando", dijo al respecto David Salto, secretario general de ATE en Río Tercero.

Va a ser un golazo el día que el Sindicato no sea mero defensor de los empleados que no quieren trabajar y esperen el aporte gremial y a la O. Social del gremio.
El día que sirva como puente entre los trabajadores y la Dirección de la empresa, facilitando un diálogo continuo y constructivo que lleve a mejoras en la productividad, que ofrezcan o faciliten programas de formación y capacitación (aparte de los que brinda la Empresa) para que los trabajadores adquieran nuevas habilidades y se adapten a los cambios tecnológicos o a las nuevas exigencias del mercado y a la constante innovación dentro de la Industria.

Mientras sigan pensando que el empleo público es una beca de empleo donde el trabajador no cumple objetivos y tasas de desempeño con capacitación constante, seguirán detenidos en los 50, y en vez de aportar al crecimiento, son un absoluto palo en la rueda y facilitadores de Empresas sin futuro.

Los Sindicatos también son responsables de lo que son hoy las Empresas del Estado...

Saludos.
Voy a hacer un comentario, a modo de ejemplo para ampliar el panorama laboral en el resto del mundo.

Hace un par de meses una global con HQ en Chicago por diversos motivos tuvo un bajón grande en la producción y de acuerdo al cálculo del COO unos 500 empleados de varias plantas de la Compañía entre 10 y 15 días no tendrían trabajo.

Al comunicárselo al Director de RR.HH, éste le responde que no había ningún problema, que le de la lista y después de estudiarlo con el equipo de abogados (tienen varios pisos de ellos), la gente se iría a casa sin remuneración durante ese período.

Es larga la explicación, pero las Leyes contemplan estos casos y si mantenían ese personal no necesario pago durante ese lapso, debían aumentar los costos de los productos con la consecuente pérdida de competitividad y de mercado ante la competencia (mucha de ella extranjera) y la baja de acciones que ocasionaría a la postre, despidos.

Ahora traspolemos eso a nuestro país.
Saquemos cada uno nuestras propias conclusiones, y preguntémonos porqué no hay inversiones del exterior para producir cosas, cuándo una PyME hoy en el país por el mismo caso, iría a la quiebra por los juicios laborales.

Por las dudas aclaro que no hago juicio si está bien o no, o si es justo o no, es un dato de la realidad.

Y nos damos cuenta que a nivel empresarial, pasa lo mismo que en el mundo animal, simplemente la supervivencia de los mas aptos...

Saludos.
 
Voy a hacer un comentario, a modo de ejemplo para ampliar el panorama laboral en el resto del mundo.

Hace un par de meses una global con HQ en Chicago por diversos motivos tuvo un bajón grande en la producción y de acuerdo al cálculo del COO unos 500 empleados de varias plantas de la Compañía entre 10 y 15 días no tendrían trabajo.

Al comunicárselo al Director de RR.HH, éste le responde que no había ningún problema, que le de la lista y después de estudiarlo con el equipo de abogados (tienen varios pisos de ellos), la gente se iría a casa sin remuneración durante ese período.

Es larga la explicación, pero las Leyes contemplan estos casos y si mantenían ese personal no necesario pago durante ese lapso, debían aumentar los costos de los productos con la consecuente pérdida de competitividad y de mercado ante la competencia (mucha de ella extranjera) y la baja de acciones que ocasionaría a la postre, despidos.

Ahora traspolemos eso a nuestro país.
Saquemos cada uno nuestras propias conclusiones, y preguntémonos porqué no hay inversiones del exterior para producir cosas, cuándo una PyME hoy en el país por el mismo caso, iría a la quiebra por los juicios laborales.

Por las dudas aclaro que no hago juicio si está bien o no, o si es justo o no, es un dato de la realidad.

Y nos damos cuenta que a nivel empresarial, pasa lo mismo que en el mundo animal, simplemente la supervivencia de los mas aptos...

Saludos.

Es tal cual , yo vivo hace 10 años en Usa.
Desde hace 7 me dedico al rubro de "Paradas de planta" , Shutdowns and Turnarounds en refinerías.
Aca existe un modelo de trabajo que se conoce como "Journeymans", trabajadores super especializados que se encuadran dentro del modelo "Travelers Contractors". Llegas al lugar de trabajo por tus propios medios , te contratan bajo un modelo en el cual no sos empleado , haces lo que tenes que hacer y chau.
"Layoff" , por reducción de fuerza laboral o finalización de un proyecto quedas legalmente despedido.
Un Turnaround puede durar entre 4 a 8 semanas , trabajas 12 horas por día por 13 días con 1 día de Descanso. No te dan la ropa , solo te proveen de elementos de seguridad , casco si gustas , lentes , guantes y protección auditiva , el resto te lo pagas vos , botas , comida , hotel , ect.
Al no ser empleado no te pagan Seguro , ni ningún tipo de aporte social.
Al contrario dependiendo de tu especialidad , "Boilermakers" , "Pipefitters" , "Tower-Pipefitters", Tower-Mechanics , "Scaffold Builders" , "Labors"...
Podes hacer entre 1800 a 10 mil dólares por semana.
Te pagan entre 53 a 67 centavos de dolar por milla viajada desde tu casa al lugar de trabajo , "Travel In" , "travel out" , mas un viatico diario que va desde los 100 a 150 dolares ,"Perdiem" , fuera de tu salario.

Todo ese dinero que no te pagan en seguros y aportes , te lo dan en tu Horas de trabajo.
Ser parte de los "Blue Collar Workers" te garantiza eso.
Es un regimen meritocrático , en donde ganas por lo que sabes y conseguís empleo por tu capacidad.
En el termino de 1 año podes haber trabajado en 8 o 10 empresas fácil.

A las compañías les baja los gastos por mantenimiento de empleados , sos un trabajador golondrina.
Y en caso de problemas con el contrato automáticamente te pueden despedir.
Bajo rendimiento laboral , afuera , no quiere aprender afuera , se la pasa perdiendo el tiempo afuera.
No tenes las capacidades o habilidades que se necesitan , Afuera.

Funciona igual para el "Refinero" , llegas a un trabajo pero te llaman de otro que paga mejor , automáticamente "Quit-eas" "Quiteas" , les decís que te vas y chau. No hay problema , a nadie le importa. Haces tu vida , buscas el peso.
 
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FerTrucco

Colaborador
Perdón por el OT. Creo que hay una gran desconexión, al menos en las empresas estatales, entre los sindicatos y la productividad y la renta de la propia organización.
En el mundo privado, empresa que no genera ganancias va rumbo al achique y cierre. Eso no quita que haya pujas gremiales (a veces excesivas), pero de alguna manera quedan claras las reglas de juego (cuando no, la empresa se va al tacho).
En las empresas estatales no hay una relación directa entre productividad, rentabilidad y empleo. Por caso, es público y conocido el avance del camión sobre el tren en el transporte de cargas. Hasta trascendieron episodios de aprietes para evitar que el tren gane mercado. Sin embargo, no hubo quejas por parte de los gremios ferroviarios. Entre otras cosas, porque la ecuación "menos cargas = menos trenes = menos puestos de trabajo" no se da. Y porque los sueldos siguen depositándose.
FM no es ajena a ello. Mientras que los sueldos sigan pagándose, podrán decirle que NO a todo lo que se les ocurra.
 
Perdón por el OT. Creo que hay una gran desconexión, al menos en las empresas estatales, entre los sindicatos y la productividad y la renta de la propia organización.
En el mundo privado, empresa que no genera ganancias va rumbo al achique y cierre. Eso no quita que haya pujas gremiales (a veces excesivas), pero de alguna manera quedan claras las reglas de juego (cuando no, la empresa se va al tacho).
En las empresas estatales no hay una relación directa entre productividad, rentabilidad y empleo. Por caso, es público y conocido el avance del camión sobre el tren en el transporte de cargas. Hasta trascendieron episodios de aprietes para evitar que el tren gane mercado. Sin embargo, no hubo quejas por parte de los gremios ferroviarios. Entre otras cosas, porque la ecuación "menos cargas = menos trenes = menos puestos de trabajo" no se da. Y porque los sueldos siguen depositándose.
FM no es ajena a ello. Mientras que los sueldos sigan pagándose, podrán decirle que NO a todo lo que se les ocurra.
Lo de los gremios ferroviarios es de larga data... El ejecutivo del gremio en la época de las privatizaciones regalo a sus representados. Con la adquisición de los trenes chinos se aumentó la necesidad de especialización, estuvimos cubiertos un tiempo por técnicos chinos, (soy ferroviario) y una parte de la empresa y del gremio más "tecnócratas" si querés, estaban presionando para una capacitación y especialización, con intención de certificarnos en normas ISO y que el laburo sea reconocido a nivel internacional (con la posibilidad de aumento de salarios y de literalmente poder salir a trabajar a cualquier empresa ferroviaria del mundo) pero choco con la cultura de trabajo establecida, costos y la política de engordar el gremio absorbiendo a las empresas tercerizadas (en mi opinión personal una forma de control de daños después del crimen de Ferreyra y el juicio a Pedraza de por medio).

Así que aunque tengo cursos de locomotora G22, DMU CNR Tiangshan y DMU Alerce, hago mantenimiento preventivo y guardia técnica de a bordo no estoy certificado en ninguna norma internacional.
Ah y me tomé el trabajo de averiguar cuánto es el sueldo equivalente en USA y no gano ni el 10% de eso jajajaja
 

nico22

Colaborador
Lo de los gremios ferroviarios es de larga data... El ejecutivo del gremio en la época de las privatizaciones regalo a sus representados. Con la adquisición de los trenes chinos se aumentó la necesidad de especialización, estuvimos cubiertos un tiempo por técnicos chinos, (soy ferroviario) y una parte de la empresa y del gremio más "tecnócratas" si querés, estaban presionando para una capacitación y especialización, con intención de certificarnos en normas ISO y que el laburo sea reconocido a nivel internacional (con la posibilidad de aumento de salarios y de literalmente poder salir a trabajar a cualquier empresa ferroviaria del mundo) pero choco con la cultura de trabajo establecida, costos y la política de engordar el gremio absorbiendo a las empresas tercerizadas (en mi opinión personal una forma de control de daños después del crimen de Ferreyra y el juicio a Pedraza de por medio).

Así que aunque tengo cursos de locomotora G22, DMU CNR Tiangshan y DMU Alerce, hago mantenimiento preventivo y guardia técnica de a bordo no estoy certificado en ninguna norma internacional.
Ah y me tomé el trabajo de averiguar cuánto es el sueldo equivalente en USA y no gano ni el 10% de eso jajajaja
Un pequeño Off topic

Es verdad el problema con las locomotoras del San Martin??
Y que muchas tuvieron principio de incendio??
Gracias
 
Un pequeño Off topic

Es verdad el problema con las locomotoras del San Martin??
Y que muchas tuvieron principio de incendio??
Gracias
Las CKD-8 de primera serie vinieron con motor Caterpillar y un Generador que transmitía la corriente a través de barras metálicas con un sistema de corte parecido al de los transformadores trifásicos.... Cuestión. Por una serie de fallas de diseño y operación los turbos empezaron a gotear aceite... El aceite se acumula en una "bacha" en el piso de la locomotora... La vibración del motor Caterpillar aflojaba las barras metálicas y el arco voltaico sumado al aceite acumulado fomentaba principios de incendio y al menos un incendio declarado en una unidad.... En la segunda serie vinieron con un hermoso motor alemán un alternador con diodos y control electrónico y la energía se transmite con cables aislados... Santo remedio.
Lo malo es que se cayó toda la planificación que había en mantenimiento. Los talleres ferroviarios tienen un espacio físico limitado y pocos trabajadores para hacer unas pocas reparaciones generales al año. Ahí entraban los rusos y chinos con talleres mechita comprada por TMH para hacer mantenimiento de todo el material ferroviario. Metieron mucha plata y tenían la documentación y técnicos.... Cuestión Alberto hizo todo mal, no había importaciones de repuestos se fue atrasando el plan, cayeron los mantenimientos, empezó la guerra en Ucrania y ahora es todo sufrimiento y desesperación porque la última compra de materiales fue en el periodo noviembre-diciembre. El gobierno actual tiro abajo todas las licitaciones, no dispuso autoridades hasta hace poco y está auditando todo, así que recién en diciembre habría compra de materiales, la cuestión es que no llegamos a diciembre a este ritmo, es más, nose como no se viene abajo todo. Mucho voluntarismo y pocos recursos financieros es mala combinación.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es tal cual , yo vivo hace 10 años en Usa.
Desde hace 7 me dedico al rubro de "Paradas de planta" , Shutdowns and Turnarounds en refinerías.
Aca existe un modelo de trabajo que se conoce como "Journeymans", trabajadores super especializados que se encuadran dentro del modelo "Travelers Contractors". Llegas al lugar de trabajo por tus propios medios , te contratan bajo un modelo en el cual no sos empleado , haces lo que tenes que hacer y chau.
"Layoff" , por reducción de fuerza laboral o finalización de un proyecto quedas legalmente despedido.
Un Turnaround puede durar entre 4 a 8 semanas , trabajas 12 horas por día por 13 días con 1 día de Descanso. No te dan la ropa , solo te proveen de elementos de seguridad , casco si gustas , lentes , guantes y protección auditiva , el resto te lo pagas vos , botas , comida , hotel , ect.
Al no ser empleado no te pagan Seguro , ni ningún tipo de aporte social.
Al contrario dependiendo de tu especialidad , "Boilermakers" , "Pipefitters" , "Tower-Pipefitters", Tower-Mechanics , "Scaffold Builders" , "Labors"...
Podes hacer entre 1800 a 10 mil dólares por semana.
Te pagan entre 53 a 67 centavos de dolar por milla viajada desde tu casa al lugar de trabajo , "Travel In" , "travel out" , mas un viatico diario que va desde los 100 a 150 dolares ,"Perdiem" , fuera de tu salario.

Todo ese dinero que no te pagan en seguros y aportes , te lo dan en tu Horas de trabajo.
Ser parte de los "Blue Collar Workers" te garantiza eso.
Es un regimen meritocrático , en donde ganas por lo que sabes y conseguís empleo por tu capacidad.
En el termino de 1 año podes haber trabajado en 8 o 10 empresas fácil.

A las compañías les baja los gastos por mantenimiento de empleados , no tienen que gastar en mantenerte , sos un trabajador golondrina.
Y en caso de problemas con el contrato automáticamente te pueden despedir.
Bajo rendimiento laboral , afuera , no quiere aprender afuera , se la pasa perdiendo el tiempo afuera.
No tenes las capacidades o habilidades que se necesitan , Afuera.

Funciona igual para el "Refinero" , llegas a un trabajo pero te llaman de otro que paga mejor , automáticamente "Quit-eas" "Quiteas" , les decís que te vas y chau. No hay problema , a nadie le importa. Haces tu vida , buscas el peso.
Excelente tu comentario MCanabal,para conocer y comprender todo lo que nos pasa.
Quisiera hacerte un pedido,para que tambien los señores foristas conozcan un aspecto de la logistica de las Fuerzas Armadas de USA,y para que muchas veces no comparemos con nuestras pobres FFAA en lo que respecta a logistica o planes de mantenimiento y sostenimiento y no sea tratado como un OT.
El pedido ojalá lo puedas responder,es contarles con detalles,que cada una de las Fuerzas Armadas tienen sus propias refinerias de petroleo,refinan el crudo de acuerdo a sus necesidades,la USAF requiere mas JP8 por ejemplo,y el excedente de la produccion que tienen lo vuelcan al mercado despues de lograr sus reservas estrategicas.
De esta capacidad logistica me enteré estando en USA en los vuelos logisticos con C-130 porque veia que los camiones eran todos USAF y ahi tuve mis dudas y pregunté como era todo esto que el JP1 era "marca USAF",por aquellos años las refinerias de la USAF estaban en el Golfo de Mexico y se proveian de crudo venezolano.
Como que tambien la USAF no solo produce todo el combustible que emplea,sino que lo transporta tambien,contratando buques petroleros para abastecer a todas sus Bases Aereas en el extranjero,fuera de USA por ejemplo en la Isla Diego Garcia en el Indico.
El combustible una vez refinado es enviado a todas las Bases Aereas por poliductos que cubren todo el territorio de USA.
Hasta ahora,es la unica nacion de occidente que sus Fuerzas Armadas tienen sus propias refinerias de combustibles,lubricantes y otros liquidos.
Hay mas ejemplos de otros consumibles que producen las Fuerzas Armadas en USA.
Bueno MCanabal,espero tu respuesta y si aun es asi en USA,que la USAF refina su propio combustible que emplea y tambien la ANG y AFRES.
Lo mismo ocurre para la US NAVY,US ARMY y MARINES,la USCG recibe combustible de la Navy.
Saludos por USA
 
Última edición:
Flexibilidad Laboral es la frase mágica, en Argentina muy difícil de implementar sin demoler hasta sus cimientos la cultura y redes de los Sindicatos Mafiosos.
De lo que viví en el Perú puedo dar Fé que una gran basa del buen pié económico que vivió era la flexibilidad laboral llevada al extremo, en criollo dada la nula fiscalización se pasaban los contratos laborales y cualquier regla por donde no da el Sol, pero trabajo para todo el que quiera trabajar, sueldo directamente proporciónal a la productividad y así es como hay invercion extrangera y nacional.
 
Meh... Durante la flexibilización laboral del turco mi viejo cambio de trabajo 8 veces en menos de 2 años. La época más lúgubre de mi infancia y causal de divorcio. Literalmente con 3 trabajos entre los 2 no podían llegar a fin de mes. Encima mi viejo no hubo laburo donde no se ponga la camiseta, cuando parecía que lo ponían en planta permanente arafue y empezar de cero. Laburo en correos electricista gastronomía seguridad privada albañil operario de planta etc.
 
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