Los LAW ya son Obsoletos, en todo caso seran AT-4 o M4Prefiero que compren rpg7 y law a granel en vez de decenas de miles de nuevos fusiles. No tiene sentido
Los LAW ya son Obsoletos, en todo caso seran AT-4 o M4Prefiero que compren rpg7 y law a granel en vez de decenas de miles de nuevos fusiles. No tiene sentido
Gracias por la data.Es tal cual , yo vivo hace 10 años en Usa.
Desde hace 7 me dedico al rubro de "Paradas de planta" , Shutdowns and Turnarounds en refinerías.
Aca existe un modelo de trabajo que se conoce como "Journeymans", trabajadores super especializados que se encuadran dentro del modelo "Travelers Contractors". Llegas al lugar de trabajo por tus propios medios , te contratan bajo un modelo en el cual no sos empleado , haces lo que tenes que hacer y chau.
"Layoff" , por reducción de fuerza laboral o finalización de un proyecto quedas legalmente despedido.
Un Turnaround puede durar entre 4 a 8 semanas , trabajas 12 horas por día por 13 días con 1 día de Descanso. No te dan la ropa , solo te proveen de elementos de seguridad , casco si gustas , lentes , guantes y protección auditiva , el resto te lo pagas vos , botas , comida , hotel , ect.
Al no ser empleado no te pagan Seguro , ni ningún tipo de aporte social.
Al contrario dependiendo de tu especialidad , "Boilermakers" , "Pipefitters" , "Tower-Pipefitters", Tower-Mechanics , "Scaffold Builders" , "Labors"...
Podes hacer entre 1800 a 10 mil dólares por semana.
Te pagan entre 53 a 67 centavos de dolar por milla viajada desde tu casa al lugar de trabajo , "Travel In" , "travel out" , mas un viatico diario que va desde los 100 a 150 dolares ,"Perdiem" , fuera de tu salario.
Todo ese dinero que no te pagan en seguros y aportes , te lo dan en tu Horas de trabajo.
Ser parte de los "Blue Collar Workers" te garantiza eso.
Es un regimen meritocrático , en donde ganas por lo que sabes y conseguís empleo por tu capacidad.
En el termino de 1 año podes haber trabajado en 8 o 10 empresas fácil.
A las compañías les baja los gastos por mantenimiento de empleados , sos un trabajador golondrina.
Y en caso de problemas con el contrato automáticamente te pueden despedir.
Bajo rendimiento laboral , afuera , no quiere aprender afuera , se la pasa perdiendo el tiempo afuera.
No tenes las capacidades o habilidades que se necesitan , Afuera.
Funciona igual para el "Refinero" , llegas a un trabajo pero te llaman de otro que paga mejor , automáticamente "Quit-eas" "Quiteas" , les decís que te vas y chau. No hay problema , a nadie le importa. Haces tu vida , buscas el peso.
La misma duración que un abrahams o un challenger o cualquier otro tanque pesado frente al impacto de drone desde arriba.Si sirve de algo, los USA Boys vuelven al 105mm con el Booker M-10...para apoyo de Infanteria...Y...Desconozco que "duracion" tendra el mismo en un combate...
Los LAW ya son Obsoletos, en todo caso serán AT-4 o M4
No entiendo porque mi plata y la de miles de integrantes del Ejército tiene que ir a bancar a un grupo de viejos que no le dan nada al mismo.Cuando empezo esta gestion del Ministerio de Defensa , sus primeros meses tuvieron mucha aprobacion de parte de distintos sectores, ojala no vendan HUMO
Con lo que haya que rendir y averiguar, que no hagan la Gran Grabois, denunciar al pedo,
pueden empezar con esto , epoca de Albertiño y los Zapadores, Artuso ,Milanesa , Juan Ramon Pera
El IAF otorgó un préstamo de $30.000.000 al Círculo Militar, con el fin de promover el fortalecimiento financiero de dicha asociación civil y mutual constituida por oficiales del Ejército.
El IAF invierte brindando apoyo financiero al Círculo Militar
El IAF otorgó un préstamo de $30.000.000 al Círculo Militar, con el fin de promover el fortalecimiento financiero de dicha asociación civil y mutual constituida por oficiales del Ejército.www.argentina.gob.ar
Con poco y en una situacion economica catastrofica.....al menos es una señal simbolica de las prioridades de este gobierno.El Gobierno le dio un beneficio salarial a los efectivos de las FF.AA. para cobrar este mes un 2 % más
https://www.clarin.com/politica/gob...efectivos-ffaa-cobrar-mes-2_0_buxwYFMJxT.html
Excelente tu comentario MCanabal,para conocer y comprender todo lo que nos pasa.
Quisiera hacerte un pedido,para que tambien los señores foristas conozcan un aspecto de la logistica de las Fuerzas Armadas de USA,y para que muchas veces no comparemos con nuestras pobres FFAA en lo que respecta a logistica o planes de mantenimiento y sostenimiento y no sea tratado como un OT.
El pedido ojalá lo puedas responder,es contarles con detalles,que cada una de las Fuerzas Armadas tienen sus propias refinerias de petroleo,refinan el crudo de acuerdo a sus necesidades,la USAF requiere mas JP8 por ejemplo,y el excedente de la produccion que tienen lo vuelcan al mercado despues de lograr sus reservas estrategicas.
De esta capacidad logistica me enteré estando en USA en los vuelos logisticos con C-130 porque veia que los camiones eran todos USAF y ahi tuve mis dudas y pregunté como era todo esto que el JP1 era "marca USAF",por aquellos años las refinerias de la USAF estaban en el Golfo de Mexico y se proveian de crudo venezolano.
Como que tambien la USAF no solo produce todo el combustible que emplea,sino que lo transporta tambien,contratando buques petroleros para abastecer a todas sus Bases Aereas en el extranjero,fuera de USA por ejemplo en la Isla Diego Garcia en el Indico.
El combustible una vez refinado es enviado a todas las Bases Aereas por poliductos que cubren todo el territorio de USA.
Hasta ahora,es la unica nacion de occidente que sus Fuerzas Armadas tienen sus propias refinerias de combustibles,lubricantes y otros liquidos.
Hay mas ejemplos de otros consumibles que producen las Fuerzas Armadas en USA.
Bueno MCanabal,espero tu respuesta y si aun es asi en USA,que la USAF refina su propio combustible que emplea y tambien la ANG y AFRES.
Lo mismo ocurre para la US NAVY,US ARMY y MARINES,la USCG recibe combustible de la Navy.
Saludos por USA
No tengo tus conocimientos acabados. Es solo opinión. Pero poner a las FFAA a hacer cosas que no son su función genera ya nuevas estructuras y necesidades de un conocimiento que no tienen. Que los civiles se encarguen de producir, fabricar, etc. y que los militares se encarguen de entrenar y prepararse. Formar ingenieros en petroleo, y administradores de una empresa, cualquiera sea, es medio al dope, y totalmente fuera del foco.Si los moderadores lo desean podemos seguir este Ot en otro hilo.
Estimado @BIGUA82
Primero, es importante destacar que ninguna de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, incluyendo la Fuerza Aérea (USAF), la Armada (US Navy), el Ejército (US Army) o el Cuerpo de Marines (USMC), posee y opera sus propias refinerías de petróleo en la actualidad , si en su momento hasta bien entrados los años 80 fueron operadores y planificadores de ciertas refinerías que las abastecían , estas fueron entregadas a Empresas Civiles para su manejo y mantener inversiones constantes.
Lo que ocurre hoy en día es un sistema en donde ciertas refinerías que se encuentran en areas estratégicas tanto como en el golfo de Mexico como en las costas este y oeste producen y refinan carburantes con especificaciones militares. Muchas de estas refinerías fueron planificadas durante la 2º guerra mundial como por ejemplo Phillips 66 Lake Charles Louisiana , diseñada y fabricada para producir Combustible de alto octanaje para ser usado en los aviones que estaban desplegados en el teatro de Europa , durante y después de la guerra siguió creciendo hasta convertirse en una de las 10 refinerías mas grandes del mundo. Abastece por medio de líneas directas a varias bases de la Fuerza Aérea siendo la mas grande "Barksdale" hogar de la 2º ala de bombarderos de la USAF.
Como esta existen varios ejemplos en donde refinerías tienen líneas de carburantes que corren directo a las Bases de la Armada , Fuerza Aérea y Ejercito.
Actualmente El Departamento de Defensa (DoD), que incluye al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, depende de proveedores privados para la mayoría de sus necesidades de combustible. Tienen acuerdos estratégicos y reservas para asegurar que puedan mantener sus operaciones en tiempos de guerra o crisis. Ejemplo son las reservas subterráneas de Texas "Petroleum Storage Tank Bureau" , Conectadas directamente a refinerías. En estados Unidos existen 540 mil tanques o reservorios estratégicos emplazados al rededor del pais en donde se almacenan Carburantes.
El sistema energético, que incluye refinerías de petróleo, forma parte de las 16 infraestructuras críticas designadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) bajo el programa de Infraestructura Crítica de los Estados Unidos. Estas infraestructuras son fundamentales para el funcionamiento continuo del país, y cualquier interrupción en ellas puede tener consecuencias graves para la seguridad nacional y la economía.
Un caso interesante es la NASA que a través de varios contratistas como por ejemplo es Ineos en Decatur Alabama tiene lineas de abastecimiento directo a su centro de prueba en Huntsville , Marshal Space Fligth.
Lugar en donde todo se llama "Von Braun"
De la misma manera tienen refinerías que están ligadas sus centros espaciales alrededor del pais.
Resumiendo , Si , Las FFAA tuvieron y operaron refinerías , pero luego en los 80 eso fue cambiando , el DOD fue "Entregando" estas a privados para que se mantengan y generen inversiones en ellas.
Hoy en dia Existen mas de 50 refinerías al rededor de Usa que tienen infraestructura que conecta por medio de ductos con bases militares. Abasteciendo sus necesidades.
Son modelos distintos, antagónicos - Bien hechos pueden ser muy buenos cualquiera de los dos. Mal hechos, pueden ser muy malos cualquiera de los dos. Puede haber formas intermedias, que también pueden ser buenas o malas.No tengo tus conocimientos acabados. Es solo opinión. Pero poner a las FFAA a hacer cosas que no son su función genera ya nuevas estructuras y necesidades de un conocimiento que no tienen. Que los civiles se encarguen de producir, fabricar, etc. y que los militares se encarguen de entrenar y prepararse. Formar ingenieros en petroleo, y administradores de una empresa, cualquiera sea, es medio al dope, y totalmente fuera del foco.
En tiempos de paz. Cuando hay conflicto si podes ponerlas al servicio del pais, pero que las manejen los que "saben". Tenemos recursos escasos, monetarios y humanos, como para ponernos a desviar gente a manejar estructuras que son el "core" del foco militar. Mas cuando nuestras "academias militares" los forman con un solo titulo, y no como en EEUU que salen de West Point como licenciados en muchisimas areas.
(Perdon por las tildes, estoy en el cel)
Creo tal vez me equivoque,Usted desconoció las varias veces que la FAA en años anteriores tuvo restringida su actividad por los pagos a YPF del combustible.No tengo tus conocimientos acabados. Es solo opinión. Pero poner a las FFAA a hacer cosas que no son su función genera ya nuevas estructuras y necesidades de un conocimiento que no tienen. Que los civiles se encarguen de producir, fabricar, etc. y que los militares se encarguen de entrenar y prepararse. Formar ingenieros en petroleo, y administradores de una empresa, cualquiera sea, es medio al dope, y totalmente fuera del foco.
En tiempos de paz. Cuando hay conflicto si podes ponerlas al servicio del pais, pero que las manejen los que "saben". Tenemos recursos escasos, monetarios y humanos, como para ponernos a desviar gente a manejar estructuras que son el "core" del foco militar. Mas cuando nuestras "academias militares" los forman con un solo titulo, y no como en EEUU que salen de West Point como licenciados en muchisimas areas.
(Perdon por las tildes, estoy en el cel)